viernes, 22 de abril de 2011

Faranduleando con Endi.com

Si algo he aprendido con mi clase de periodismo, fuera de que todos los que se meten a una clase extra de escritura lo hacen para completar créditos mas que por interés, es que el periodismo no es fácil. No es nada fácil salir a la calle y encontrar una buena historia que contar, especialmente cuando básicamente casi todo es repetido. Hemos visto toda clase de choques, asesinatos, gritos, y las buenas obras son aburridas. ¿Niños ayudando a ancianos? Hay fo, dame mejor una noticia donde esos niños le cambian las pastillas por dulces. Es un trabajo un poco más complicado hoy día, donde está la página de internet, y debes llenar espacio constantemente. En ese espíritu, quiero compartir tres noticias que me impactaron, y me llenaron de felicidad, especialmente por su contenido, y amor que tengo por estos personajes. De todo lo que pasa en Puerto Rico, El Nuevo Día considera importante y de primera plana para su página de internet:
Fortuño no llevó el traje de baño
http://www.elnuevodia.com/fortunonollevoeltrajedebano-944175.html

Ah sí, nuestro querido gobernador de Puerto Rico hizo el error de no ir a comprarse un traje de baño para su visita a Caja de Muertos. La gente simplemente no entiende que el gobernador no tiene tiempo para comprar un traje de baño. Primero, estamos en una recesión. Segundo, el hacer fila como cuatro horas en una tienda barata o pelear por un traje en Marshalls no es trabajo de el gobernador. Y tú sabes, los jóvenes de verano no están, ¿así que a quien van a enviar? ¿Al asesor del asesor que asesa al abogado que se encarga de que el que le pruebe la comida a Rivera Schatz tenga un bigote igual al de él, con el tamaño lo bastante correcto para no parecerse a Hitler? No. Pero sigamos con el artículo:
"No pudo nadar porque no llevó su traje de baño, pero el gobernador Luis Fortuñó se quitó los zapatos, se enrolló sus pantalones y abordó un jet sky para llegar a un área en Caja de Muertos donde se restauró una vereda submarina en la que se pueden apreciar arrecifes de corales y coloridos peces."
Chicas, ese es tu gobernador, con una imagen sexy. Y no, no está disponible, lastimosamente para el 3% del que lee esto y ama al gobe.
"No todos pudieron ver los arrecifes de coral, pero pudieron observar los pies del primer ejecutivo y su cabellera despeinándose mientras se deslizaba sobre una motora acuática."

Porque todo lo que le faltaba a la noticia, era una descripción sensual de el gobernador.
Chistes de corbatas en el circo del Capitolio



“El hábito no hace al monje”. Esas fueron las palabras que uso el alcalde de Guaynabo al pedir perdón por usar una corbata roja que llamaba atención de lejos. ¡Y es gracioso porque él es del PNP! ¿Qué? ¿No es lo suficientemente gracioso para ti? Sabes que, puedes joderte. No, no, no te jodas, sigue leyendo. Prometo que el próximo chiste será bueno:
"Al comenzar su discurso, el Primer Ejecutivo afirmó que se encontraba en la primera cumbre en la que se ayudaba a los municipios a conseguir fondos federales “no importando el color de la corbata”. "
JAJAJA ¡Este Fortuño! ¿Cómo Puerto Rico fue bendecido con un comediante de gobernador? Eso es tan chistoso como una patada en las bolas. ¡Este articulo me dan ganas de no haber estado allí! Me hubiera muerto....de la risa. Espera, ¿qué hay mas comedia?
"Pero el chistecito de la corbata no quedó ahí. En la conferencia de prensa, Fortuño también usó como ejemplo esa indumentaria masculina para tratar de no contestar una pregunta relacionada a los problemas que tendría el País para recibir fondos federales si decidiese permanecer bajo el Estado Libre Asociado en un plebiscito."
JAJAJA ¡Es gracioso porque ignora preguntas! Y el chiste no esta ahí, ni me quiero imaginar cómo seria. Noticias como esta me acuerdan a que si escogimos a buenas personas para correr el gobierno. ¡Nos hacen reír como idiotas! ¡Es bueno saber que sus chistes y tripeos están a la par con las políticas del país!
El Chuchin me ofrece trabajo

http://www.elnuevodia.com/chuchindicequelosdesempleadosnoquierentrabajar-946060.html

Hablando de comediantes, no podemos olvidar a este gran brujo medico  que mencione hace tiiiiiiiempo(http://adr012.blogspot.com/2010/08/oda-al-chuchin-porque-el-chuchin-es-el.html yes al fin me linkie yo mismo), que una vez más trajo otra noticia importante para todo puertorriqueño, una que nadie sabía: hay trabajos, pero nadie quiere trabajar. Si, es otra de la gran línea de "El Chuchin dice algo estupido jar jar", algo que aparentemente El Nuevo Día y la radio de la mañana le importa, y a mas nadie.  
“Yo te voy a contestar como debería contestar: no es que haya desempleo, es que la gente no quiere trabajar”, fue la última frase que se tiro. Pero no termina ahí, añade:
"“Pero si yo estoy trabajando, y tú y tú, así que el que esté desempleado es que no quiere trabajar. Ahora mismo el patio de casa está baldío allí. Estoy buscando a alguien (que recorte la grama) y no hay”, agregó el legislador."
Espera un momento, ¿eso quiere decir que me ofreció trabajo? ¡Sí! ¡Déjame decirle a mi mamá! ¡Tengo trabajo en el gobierno, como ella siempre quiso que tuviera! Tengo que buscar mi "trimmer", mi cortadora de grama, mis 10 ayudantes, y aparecerme en la casa del Chuchin, a ver si nos paga a todos. Este hombre sí que es un cambio para Puerto Rico, y por eso amo noticias como esta. ¡Trabajo, si trabajo! Pero no termina ahí, no fui el único al que se le ofreció trabajo:
“Mira las calles por ahí, todos los rotos que hay, ponte a arreglarlos. Lo que no hay es dinero para pagar... Vete para Jayuya, para que veas cuántos palos y matas de café hay para recoger”, agregó.
Cuando el locutor le preguntó que si no hay dinero para pagarle a la persona por ese trabajo, entonces para qué lo haría, el legislador dijo “pero vas, y lo coges, y los vendes, y ahí cobras”.
Espera, ¿hay trabajo pero no hay dinero para pagar? Entonces, ¿el plan del Chuchin es coger café, venderlo por contrabando y hacer al gobierno perder el poco dinero que hace del café y tener mini esclavos trabajando en las carreteras, llenando los hoyos con cemento comprado de Home Depot, haciendo que pierdan más dinero al pueblo, con la segunda opción de llenar los hoyos bajándote los pantalones y apuntando tus nalgas al hoyo y llenarlas de esa manera? ¿O toda esta queja es simplemente que quiere que alguien le corte la grama de gratis?
¿Sabes qué? Creo que al final del día, estas tres noticias tienen la misma importancia que lo que me sale a mi cuando intento de llenar los hoyos de la carretera con los pantalones abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario