sábado, 2 de abril de 2011

La filosofía de acuerdo a Beavis y Butt-Head

Beavis y Butt-Head, los héroes de la generación Z, estaban en MTV cuando daban música, hace siglos atrás. Para los que no los conocen(bienvenido) son dos jóvenes que siempre están viendo televisión, buscando mujeres, rockeando, trabajando y en la escuela, ¿y sabes qué? No hay un grupo de personas más mal interpretados que Beavis y Butt-Head. Los tildan de estúpidos(lo son), inmaduros(lo son), groseros(lo son), una pérdida de tiempo(no lo son), mal ejemplo(lo son), y aunque sea 50% de la cosas, ¿sabes qué? Siguen estando equivocado. Beavis y Butt-Head en realidad son un perfecto ejemplo de filósofos, hombres pensadores que......te debo la definición, ya que no presto atención en la clase de Filosofía. Beavis y Butt-Head son un vivo ejemplo de lo que significa ser una persona, un ser humano, un homosapien, y si encuentras que esa palabra es graciosa, o algo gracioso en ella, ya estas llegando a su nivel de pensamiento. No hay mejor ejemplo de unos "idiot savant" que estos dos adolecentes, que nos representan en todo, y tienen cubierta más de una área de la filosofía. Ellos deben ser estudiados, ellos deben verse mejor, este documento es la defensa de ellos dos, y porque son en realidad son filósofos(jejejejejeje).
Filosofía del lenguaje:
Estos dos adolecentes, para comunicarse en el mundo de un canal PG, han creado un lenguaje completamente nuevo para llamarse, insultarse, y más importante, para renombrar nuevas partes del cuerpo. Palabras como: bunghole, asswipe, gonads, buttmunch, assmunch, wood, stiffy, butt monkey, fartknocker, butt burglar, monkey slap, peckerwood, wussy, pantywuss, chode smoker, dill weed y muchos muchos más. Estos dos adolecentes han creado un lenguaje nuevo, señal de que ellos han evolucionado, al revés a los adultos, y simplemente nuestros padres no pueden entendernos debido a la constante evolución. Beavis y Butt-Head son pioneros, son artistas, son creadores, y si captas todos los insultos y palabras del cuerpo, ya estas más cerca a su estado puro. La contribución más importante de Beavis es: "Words sucks."

Falacia Lógica:
La lógica de Beavis y Butt-Head es una rica y excelente, teniendo en cuenta la falacia. Podemos ver varios ejemplos de el estudio de la lógica a través de su programa. Por ejemplo, la falacia de accidente, donde una generalización se cree en todo momento.
"Butt-Head: They must be cool, they are from Seattle."
Otro ejemplo de lógica se puede ver es la definición circular, donde explicas un concepto usando el mismo concepto:
"Butt-Head: Shut up, bunghole!
Beavis: What's a bunghole?
Butt-Head: You are a bunghole!"
Y otras más, que por el espacio, se dejarían para después.
Que vino primero, ¿el huevo o la gallina?
Esta gran pregunta a dejado loco a filósofos y universitarios que buscan de que hablar con una mujer inteligente. Estos jóvenes usan la información de esta manera, y tratan de resolverlo ellos mismos, y siempre llegan a la misma conclusión que nosotros, demostrando que nunca se resolverá:
"Beavis: How come Tom Petty is on TV?
Butt-Head: Cause he's famous, dumbass!
Beavis: Yeah, but how come he is famous?
Butt-Head: Because he is on TV, buttmunch.
Beavis: Yeah, but how come he is on TV?"
Y sigue y sigue. Yo mismo me pregunto lo mismo sobre Jersey Shore.
Metafísica:
Para tocar este tema, ellos hicieron un experimento sencillo: fueron a una tienda de ropa de mujeres, y tocaron todos los brasieles y panties, ya que lógicamente si la mujer se los pone, ellos le tocaron sus partes. Esta es la clase de pensamiento lógico que corre en la mente de todo hombre. Esto toca en que es la realidad, como se hace, que es real y que no lo es, y ellos llegaron a una conclusión: posiblemente si le tocaron sus partes, en otro plano existencial. Diantre, y yo que doblo ropa en mi casa.......
Ética:
Esta rama, que es sobre la virtud, la felicidad y el buen vivir, es una de las mas importante para estos dos idiotas. Su línea de pensamiento es sencilla: que sockea y que no sockea(si, voy a seguir spanglishiando esto). Para ellos, el mundo se divide en esto. Ellos llegaron a la conclusión de que la mejor manera de vida es viviendo en nuestro propio mundo, si instrucción de los demás. Los personajes segundarios en el programa siempre tienen problemas, son infelices, no pueden con estos dos que se pasan mofándose de ellos constantemente, con su risa y sus comentarios. Beavis y Butt-Head son ejemplos de una persona pura y feliz. Viven su vida dejándose llevar por su nivel de sockear y no sockear. Puede ser que encuentren pintura o la escuela sockeante, pero comer nachos, ver TV y tratar de tener sexo es lo que les gusta, y no sockea. Los hace feliz, y no se dejan influenciar por la sociedad. Las instituciones sockean, la escuela sockea, todo sockea, pero su propio mundo no sockea. Los individuos tenemos derecho de hacer lo que queramos, y ser felices, como estos dos tontos. Ellos eliminan lo que piensan que sockea.
Filosofía Política:
Esta rama, que es sobre la relación del individuo y la sociedad, es mas sobre su ellos mismos que un pensamiento viniendo de ellos. Ellos no tienen padres, no tienen ningún ejemplo y ninguna clase, de autoridad, y por eso son como son. Viven en su casa solos, viendo TV todo el día, comiendo lo que sea, sin amigos, solo se tienen a ellos mismos. Esto es un buen ejemplo de lo que podría pasar a unos jóvenes desordenados. Si no se controla, o por lo menos no hay aunque sea un poco de control, nuestros jóvenes podrían terminar como ellos. Aun así, dentro de no tener control, son personas con pensamientos inteligentes(a veces), aun en su falta de educación y autoridad, no han salido tan mal. Beavis y Butt-Head explican como una sociedad ineducada y sin ley podría verse, y como nosotros mismos de alguna manera somos un poco más inteligente de lo que somos, y nos no iría tan mal.
Yo espero haberte convencido, y que te unas a ver el show en Youtube, o en MTV cuando vuelva este año. Mas importante, yo espero que Beavis y Butt-Head no piensen que esta entrada sockea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario