martes, 4 de enero de 2011

Memorias de un archivero


Este nuevo año no empezó con un "bang", sino con un "whimper", especialmente para mi, ya que le estoy robando líneas a T.S. Eliot, y no ha pasado nada interesante. En estos días he estado trabajando en un archivo, teniendo discusiones con los ejecutivos sobre las fiestas de coca y sexo que van a haber este año.......en realidad he estado archivando. ¿Sabes qué? No es nada de divertido. Si, no hay nada de divertido en abrir gavetas por 5 horas y poner los papeles de personas en "folders" que no volverán a abrir hasta dentro de 5 años, probando que por dinero uno si hace lo que sea. Como estoy solo mucho tiempo, mi mente se pone un poco sobre activa. Pasan muchas ideas y pensamientos de todas clases, con muchos que me ponen a pensar "¿Como llego eso ahí?" Así que, decidí llevar un papel, y cada vez que tuviera un pensamiento interesante, anotarlo. Anote y anote, y muchos de los pensamientos son interesantes, creo yo. ¿Por qué hago esto? Porque soy un egocéntrico que piensa que todo lo que piensa es importante e interesante, como todo joven. También porque no ha pasado nada tan interesante por ahora como para dedicar varias palabras para él. Aquí van, pensamientos de un archivero frustrado, con ediciones, y algunas cosas extendidas, ya que tenía que hacer el trabajo, tu sabes. A mí no me pagan por escribir todavía:
Ah, las 10 am, lugar perfecto para empezar mi trabajo diario. Me pregunto si vino un duende y puso más papeles para archivar.
.....
Posiblemente se reprodujeron como los conejos. ¿Los conejos en realidad tienen hijos así de rápido? No sé, verificar en internet. (Nota: si, se reproducen así, y de bebe parecen ratones http://en.wikipedia.org/wiki/File:Rabbit_1hr_old_gnangarra.jpg)

.....
¿Papeles que se reproducen? ¿Qué diablo me paso horita?
.....
Creo que eso le da valor a los pensamientos de que todos los hombres piensan en sexo.
.....
Es una exageración, obvio. No pienso tanto en sexo. Me pregunto si en esta oficina habrá pasado algo sexy.....
.....
Me pregunto si el jefe de este lugar empezó archivando papeles. Me pregunto si todos los jefes empiezan archivando papeles. Me imagino que la excepción es Paris Hilton.
.....
La cámara de seguridad esta me asusta. Me está mirando. Me pregunto si me ve haciendo anotaciones. Mejor me voy al  lado ciego de la cámara.
.....
Ok, 20 minutos, y disimuladamente me muevo al lugar ciego de la cámara. He jugado demasiado "Metal Gear", y si algo aprendí de "Metal Gear", es que no puedo esconderme. Estúpida cámara.
.....
¿Habrá señal en mi Ipod para el internet? ¡Necesito escribir una opinión y no puedo!
.....
"Metropolis 2" es el mejor CD que hay. Debo ser músico, pero solo se tocarme yo mismo en la noche y canto como Bruce Dickinson con laringitis.
.....
¿Es difícil ser músico? No sé. Anotación para buscar después.(Nota: Si, si lo es.)
.....
¿Cuando se peleo la Primer Guerra Mundial, se sabía que era la primera? ¿Cuando se le puso ese nombre?
.....
¿Por qué no le ponemos subtítulos a las guerras? Podríamos haberle puesto a la Segunda Guerra Mundial  "World War II: Die Harder" o "WWII: Assholes in Power" o "WWII: The Last Crusade". Historiadores necesecitan imaginación.
.....
Historiadores tienen imaginación. Mira todo lo que escriben con cosas que encuentran. Yo puedo ser historiador, puedo hacer la historia del papel que archivo. El papel fue tocado por un angel. Eso no es historia, es religión. No voy a hacer un chiste sobre eso.
.....
Creo que es tiempo de que haya un historiador como héroe de una película. Ya tuvimos a Indiana Jones con la arqueología, y los científicos han tenido de más, pero ningún historiador viaja el mundo matando gente. Hollywood esta atrás.
.....
Si mato a alguien, y nadie me ve, o me escucha, y se me olvida a mí, ¿lo mate como quiera?
.....
Memo: no hablar de matar, y menos con una cámara mirando. Se va a creer que lo hice.
.....
¿Quién me mirara en la cámara? ¿Es necesaria una cámara en esta área? ¿Hay pillos de "folders" robando las fotos feas de la gente?
.....
Hablando de eso, hay mucha gente fea que viene a este lugar. Te digo, no he visto ni una cara linda en todos estos papeles. Algo me dice que mi futura mujer no la encontrare aquí.
.....
Al volver de mi hora de almuerzo, me pregunte: "¿Por que había tanto carro aquí?". Después vi la cajera y entendí.
.....
Ah, y pasaron el Seguro Social, así que no es totalmente responsabilidad de la cajera. Yes! ¡A gastar se ha dicho!
.....
Me pregunto si después de los últimos comentarios el lector sabrá donde archivo. Meh, mejor lo dejo de sorpresa.
.....
¿Por qué disparan balas al aire en año nuevo? ¿Cuál es la diversión en eso? ¿Es algo que debo estar borracho para entender, como escuchar la bachata por gusto?
.....
Lo peor de las balas al aire es que dejan un mal sabor en la boca de todos. Estos no son pensamientos fun.
.....
Me pregunto si archivar es mas o igual de entretenido que ver moscas chichando.
.....
Averigue algo: yo creo que en las compañías NADIE archiva nada, y esperan hasta que aparezca un joven a hacerlo. ¿Sabes qué? Admiro y entiendo eso. Ellos no hacen NADA del trabajo tedioso que es archivar, y le dan empleo a jóvenes en su tiempo libre. Esto es de los pocos casos donde la vagancia mueve la economía juvenil.
.....
Siguiendo las guerras: la guerra de Vietnam no tiene nombre. ¿Sera por qué no era guerra para los EU? No sé, pero deben ponerle un nombre.
.....
¿Por qué los EU tienen guerras abstractas como contra el terrorismo o drogas? Yo nunca vi al congreso decidir que son guerras, ¿así que en realidad son conflictos y no guerras?
.....
¿Cuál es mi obsesión con los nombres de las guerras hoy?
.....
Mmmbop, ba duba dop, mmbop ba dupa dop. Buscar si es un encantamiento sueco.
.....
¡Al fin! ¡Después de horas veo una persona linda! Por fin, en estos "folders" aparece una cara linda. Ya me puedo ir feliz de aquí horita.
.....
¿Sería en contra de la ley buscar a esta mujer por Facebook? Esta su nombre y apellido. No, mejor canto MMMbop y evito el "restraining order".
.....
Un artista, ¿cantara sus propias canciones cuando están haciendo algo? Me imagino a Ricky Martin cantando "María" mientras lava los platos.
.....
¿Ricky lavara platos?
.....
La canción "María" es la mejor canción de coca que existe. La otra es "Cocaine" de Clapton. Wooo.
.....
¿Sabes que droga no tiene canción? La éxtasis, y lo curioso es que esa es la que necesita la canción.
.....
Deben poner más dulces en oficinas. Eso le sube la moral a uno, especialmente si son Twix. Amo los Twix.
.....
El mejor lugar para esconder algo en este mundo es en un archivo de estos.  Nadie los abre, nadie los ve, y los pocos que lo usan no les importa el contenido, así que si quieres esconder algo, ve a un archivo y copia el numero. Para lavado de dinero, simplemente deposítalo como ofrenda en la iglesia.
.....
Les tengo una sugerencia a este lugar: computadoras y digitalización
......
Nah, mejor no, otros jóvenes necesitan este trabajo.
.....
Creo que es suficientes pensamientos por hoy.
Y ahí están, los últimos pensamientos del día. Hay tienen un rastro de como una mente falta de entretenimiento funciona. Espero que esto será de guía y esperanza para otros que se encuentren en la misma situación, saber que pueden usar el tiempo para pensar, y escribir pensamientos cortos a escondidas de cámaras. Nada mejor que una mente sobre activa. Espero en un futuro leer los pensamientos de un tabaquista o los pensamientos de un taquero. Prometo una mejor entrada para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario