sábado, 22 de enero de 2011

21 de enero de 2011: el día que finalmente me rendí

Me rindo. Ya, te lo juro, me rindo. Esta semana fue demasiado para este país, demasiado para mí. La esperanza se me fue mas rápido que las intenciones del gobierno de usar el fondo de 50 millones en la UPR, donde estoy seguro que se usara para pagarle las dietas a un idiota que dice cosas como "hagámosle un día a Rosselló". Ayer fue la gota que colmo la copa. Normalmente en un día pasa por lo menos una cosa fuera de lo común, algo que no siempre pasa, y nos entristece o nos hace reír. Otra veces nos hacen darnos una palmada en la cabeza. El viernes 21 de enero pasaron cosas de mas, lo suficiente como para llenar cinco días de historias. Y no hablamos de cualquier semana, esta semana fue interesante. La semana pasada, sábado, el  Chuchin quiere celebrar el Día de Rosselló, en la continua idolatría de él. En la defensa del Chuchin, el es el Mesías. Lunes y martes no podemos olvidar el arresto de estudiantes de la UPR por actos de desobediencia civil, donde no arrestaron a diez pelagatos, sino sobre 60 estudiantes, por cometer el crimen de sentarse en la carretera. No podemos olvidar el miércoles, donde aparecieron mágicamente 50 millones en el BGF. Con todo eso, ¿qué paso el viernes que me hizo rendirme?:
 1. Aventuras de Fortuño en España parte 1: Donde me entere que no soy lo que pensaba
Me levante temprano en la mañana,  decido leer las noticias por internet, y me encuentro con dos citas de nuestro querido gobernador Luis Fortuño, algo que me cambio mi manera de pensar y ser, y cito:
"En el controvertible reportaje que llevó como título “Puerto Rico es EE.UU., pero no todos lo tienen claro”, el Primer Ejecutivo expresa que los puertorriqueños son “estadounidenses y biculturales”. "
y
"Sin embargo, cuando El País le preguntó si el puertorriqueño es latinoamericano o estadounidense, Fortuño contestó que "en campaña escribí una columna que se titulaba "Boricua, hispano y americano". Somos los tres. ¿Tú quieres más a tu madre o a tu padre?"."
Eso fue en una entrevista para el periódico español "El País". Esta noticia me cogió de sorpresa. Yo todo este tiempo pensé que era puertorriqueño, pero mira quien esta ahí, el líder de nosotros diciendo eso, así que tiene que ser real. Esto me dio una crisis existencial. "¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Que soy? ¿Es mi madre y mi padre mis padres reales? ¿Me desperté en un mundo alterno donde las cosas están al revés? ¿O es un mundo paralelo? ¿Es un sueño o realidad? ¿Qué es la realidad? ¿Dónde estoy parado? ¿Soy gringo desde cuándo? ¿O es simplemente un hombre perdido y confundido de su propia identidad?" Todo esto dio vueltas y vueltas en mi cabeza, por culpa de Fortuño. Un país tan orgulloso de lo que es, donde hay un patriotismo alto, donde hasta el más estadista se considera un puertorriqueño, donde ha hecho un nombre para sí sola, una pequeña isla de donde han pasado cosas, donde nos hemos regado por el mundo, y al final del día, somos estadounidenses. Estuvimos equivocados. Por lo menos ya está aclarado, y espero que no se repita.

2. Aventuras de Fortuño en España parte 2: "Tu te creías que la iupi no venia nah...."
En un momento positivo del día, miren lo que le paso al gobernador:
Si no lo vistes(vago) es una manifestación de ex-alumnos de la UPR en España, mientras el gobernador hablaba. Esto es lo más positivo del día, y un rayo de luz. Yo pensé que después de esto todo iba a estar mejor. Se abochorno al gobernador, y es bueno saber que por lo menos tuvimos una ilusión de relevancia en el ámbito mundial.
3. "¿Tu lo sentiste? Yo no sentí nada. ¿Y tú? Te juro, yo no sentí nah. Las noticias dicen que es real. Si mano, fue como 5.5 en la escala. Me voy a correr a Yauco para no coger el maremoto."
El día de ayer, si no recibiste llamadas, o vistes alusiones a eso en las redes sociales, oficialmente eres menos sociable que yo, y eso es difícil de hacer. Parece que ahora la nueva fiebre es anunciar cada vez que se mueve la tierra en Puerto Rico, ignorando que ESO PASA TODOS LOS DIAS. ESTO NO ES UNA SEÑAL DEL FIN DEL MUNDO. DIOS POSIBLEMENTE ESTE ENOJADO CON PUERTO RICO, PERO NO NOS CASTIGA CON ESO. LA DIFERENCIA DE AHORA Y ANTES ES QUE TODOS TENEMOS UNA VOZ, Y USAMOS LA VOZ PARA REGAR NOTICIAS, NO IMPORTA CUAN NORMAL SEA EN EL PAIS. NI SIQUIERA FUE UN TEMBLOR FUERTE. TAMPOCO VAN A HABER MAREMOTOS. ¡TRANQUILICENSE! Perdonen los " caps", pero hay que tranquilizarse. Después de lo de España, viene a pasar esto, y la sobrerreacción que volvió a pasar me pone un poco enojado. Pero eso es la vida, entiendo que Haití metió miedo, pero por lo menos no hay alguien diciendo que pasó por culpa de un animal sobre natural........

4. "La gárgola causa los temblores"

 Eso no es un chiste, ni soy yo inventado. Ese es el titulo real de una noticia real de un periódico semi real, El Nuevo Día, porque nada más dice periodismo que las acusaciones de un ufólogo que le echa la culpa a una gárgola de esto, que para mi sigue siendo inocente hasta que se encuentre culpable. Esta gárgola volvió a aparecer, y segundo Reinaldo Ríos:

"Las apariciones de esta criatura son augurios de que algo malo se avecina. Países que han reportado estas aves han sido testigos de grandes desastres, los detalles están registrados en la historia."
El hecho de que llame ave a la gran gárgola es ofensivo de por sí, pero lo que más me enoja es esta acusación, cuando en realidad yo vi que eran superhéroes:
Y no solo eso, son cristianas:
(Esta en una iglesia, por si no se ve bien.)

Así que estas acusaciones no son validas. Mas, yo tengo una idea de quien fue, una lista de sospechosos:
a) el diablo
b) brujas
c) el chupa cabrá
d) Aníbal Acevedo Vila
No solo esta Reinaldo Ríos acusando la gárgola, sino que también, de acuerdo al artículo, quiere hacer una fiesta en Lajas para limpiar las toxinas de la Tierra. Básicamente, un ovniparty.
"El profesor, quien desde hace años propulsa la construcción de un ovnipuerto en Lajas, invitó a los puertorriqueños a participar del "Primer relevo ufológico encadenado de canalización energética para limpiar los vórtices del planeta Tierra".
El evento, según explicó en un comunicado de prensa, consta de una limpieza espiritual para contrarrestar o minimizar los efectos negativos de eventos catastróficos que pudieran ocurrir en la Isla."
Básicamente, un ovniparty. ¿Y que envuelve este party? Una persona, a través de Facebook, me explico cómo funcionan:
"Había un dj de como 18 años tocando en los platos y todo el mundo estaba sentado menos deos personas que estaban haciendo glow sticks mediocremente. Estuve ahí 1 hora y media y me fui."
¿Lo peor? Nunca recibí la invitación.
Después de eso, no podía mas. Me rendí. Esta semana fue demasiado, y el viernes por poco me hace cruzar la línea hacia locura. Me fui a dormir, cansado, con demasiado en la cabeza, con esperanzas de que por lo menos hubiera un día normal en mi país. Solo pido uno, un día aburrido. Concédanlo, lo necesitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario