miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Qué aprendí en el 2010?


Ya estamos ahí, a par de días para terminar este año, y comenzar uno nuevo, en donde de seguro será una nueva época en nuestras vidas, el año en el que al fin seremos mejores seres humanos, mejores personas, y nuestro crecimiento espiritual y personal llegara a un nivel tan alto, que el 2011 será el año en donde la humanidad ira hacia adelante, y todo mejorara, y al fin compartiremos y nos abrazaremos juntos, como hermanos. Después será las 12:10 del 1 de enero, y todo eso se va al toilet. Pero este año no ha terminado, y ha sido un año importante, creo, eso me dice todo el mundo. También en esta época, en todos los blogs y en todas las paginas se escribirán sobre los mejores 10 de cada cosa, y los mejores momentos o los momentos más impactantes e importantes, ¿y sabes qué? Yo no hare eso. Esto es una pérdida de tiempo, porque al revés a estas listas, yo no pienso poner las primeras 10 cosas que me acuerde, y en realidad no tengo tiempo de revisar lo que paso en el año, así que olvídate de eso. Simplemente, escribiré cosas que aprendí este año, lecciones que usare para el año entrante, y posiblemente el resto de mi vida. ¿Qué lecciones tan importantes aprendí que necesito compartir?
1. Dios está enojado: en este año, tuvimos más recordatorios de que Dios, aunque sea un poco, está enojado. El parece que se acordó de sus viejos días del Dios vengador antes del Nuevo Testamento, y nos sorprendió con desastres naturales, uno de ellos para acordarnos de Haití. Si, tuvo que pasar un terremoto para que alguien saliera y dijera "¿Sabes qué? Haití necesita dinero. Vamos a darle." Así que Haití tuvo dominio de nuestras mentes y corazones, hasta que George Clooney se aburrió de darle promoción. Y ese fue uno de muchos terremotos este año. No podemos olvidar el de Chile, Taiwán, Indonesia, China y Turquía, y quien sabe cuántos mas. Para colmo tuvimos dos sustitos bastantes fuertes, causando paranoia en el pueblo puertorriqueño, ya que muchos se enteraron que si, en Puerto Rico hay temblores todo el tiempo, y yo dándome en la frente, preguntándome porque la gente no sabía esto. Estos y varios desastres naturales nos tuvieron al borde de la expectativa y del susto, y quejándonos de que nadie está preparado, ni el gobierno ni el pueblo, pero ninguno de los dos se preocupa por arreglar eso.
2. Todos odian al chota: Ah, la saga de Julian Assange y Wikileaks. Si algo aprendí de esto, es que todos odian al chota, y lo culpan de violación. Para los no informados,  Assange es el creador de la pagina Wikileaks, responsables de sacar cables diplomáticos confidenciales al aire, para que todos lo veamos, y llegar a la conclusión sorpresiva de que el gobierno nos miente. Para más información de esta saga, vete a Google. Pero, te preguntaras, "Abraham, por favor, dime dos o tres de los grandes bochinches que salieron de esto". Ok lector anónimo, yo te diré algunos: nos enteramos de que la guerra en Iraq y Afganistán no va bien, hay países asustados porque Irán tiene un programa nuclear, no van por el momento a cerrar Guantánamo y cambian prisioneros a otros países por favores, y el presidente de Lybia Moammar Gadhafi siempre está con una rubia atractiva de enfermera. Con eso y su escolta de mujeres, el presidente Gadhafi es lo que pasaría si un adolecente se convierte en presidente. El creador de esta página es considerado un traidor en estos momentos, buscado por todos, especialmente los Estados Unidos, pero se le acuso de violación en Suecia, y se fue allá a su corte a bregar con el asunto. ¿Es real la acusación, o es un intento de mantenerlo callado? No sé, ni quiero averiguar.

3. Aprendí que si tienes sexo consensual en Suecia, pero no usas condón, se te puede culpar de violación. ¿Por que esto es importante? No sé. Solo lo aprendí. Esto es una lista de cosas que aprendí, no lo mas importante.
4. Tengo una imagen equivocada de Suecia, creo: este año me confirmo el poder de la cultura popular en mi mente y mi manera de ver el mundo, y la confirmación fue una idea de Suecia que estoy seguro que no es la correcta. Para mi Suecia es un lugar frio, donde cae la nieve todo el año, donde en vez de morir, la muerte aparece y te reta a un juego de ajedrez, que si pierdes, ahí mueres, probando que si esta estrategia cae en Puerto Rico todos duramos 5 años. También es un lugar donde todos tienen problemas existenciales, y el socialismo es rampante: medicina educación gratis, prostitución y drogas legales, y es un buen punto de esquiar. ¿Lo más importante? Todas las mujeres son modelos rubias de 6 pies, con grandes pechos. Ese es mi Suecia, y no suena tan mal.
5. Soy un terrorista, independentista, fupista, coquero pelú, ah, socialista y violento: esto es un aspecto de mi que aprendí este año, de acuerdo a algunos de los lideres de este país. Sin contar que ando con miedo porque no quiero que Rodriguez Ema me saque a patadas de la universidad. Todo esto surge debido al proceso huelgario que ha estado la Universidad de Puerto Rico, que ahora se encuentra en su segundo "round". El tema del segundo "round" es la bendita cuota. No me meteré en quien está bien, quien está mal, o lo que sea, porque no quiero que esto dure 20,000 palabras, pero ya sabes algo que aprendí, y todo porque soy estudiante de la UPR. Si estudias allí, eres todo eso también.
6. Malditos sean los trabajos......: otra cosa que aprendí es lo malo que es para un estudiante universitario conseguir un "part time" para ayudar con sus estudios, y aprendí también la mierda del proceso de buscar trabajo. La lección más importante de esto es la mentira. Tienes que ir a las tiendas, y mentir sobre cómo eres en realidad. Debes vestirte como nunca te vistes para poder conseguir un trabajo. Debes ir a la entrevista y seguir mintiendo. Debes llenar las formas por internet y mentir en ellas. Además de la mentira, no es nada fácil, especialmente en una economía donde todos los están perdiendo. Llenar por internet los formularios es un proceso que te toma una hora o más. Formularios largos y estúpidos, con preguntas estúpidas que uno siempre miente. Y después de tanta pregunta, y después de entregar el resume, te preguntas porque tanta cosa, ya que el trabajo lo puede hacer un mono(siendo el caso de una tienda normal. ¡No me refiero a todos! Tu sabes que un mono puede manejar una caja mejor que tu y yo.) Tampoco podemos olvidar que al uno llevar el resume a la tienda, están todos los empleados paranoicos, porque saben que pueden ser sacados en cualquier momento, así que tu resume termina siendo su papel de guardar el sándwich.  Y si al final del día consigues el trabajo, es lo bastante bueno como para darte bastantes horas y no tener oportunidad de estudiar como debes estudiar.  Maldita sea la madre de los trabajos, en serio. Creo que tengo más oportunidad de tener una relación sentimental con Anne Hathaway que un "part time" cómodo de 12-14 horas que me deje estudiar y estar tranquilo.
7. Uno cree en estadísticas cuando al fin es parte de ellas: yo siempre he sido un fiel creyente de que los periódicos y noticias me mienten, y es algo que no aprendí, porque cosas obvias no sea aprenden. Yo siempre pensaba que todo de las estadísticas era un poco exagerado, hasta que fui parte de las estadística de asalto. Al asaltarme, me di cuenta "¡Wow, hay un problema de crimen en el país!". Si, como toda buena persona, hasta que no me paso a mí, me reía. Pero no fue tan mal el incidente, me dio un nuevo amor, y un cuento fuera de eso. No salí mal. ¿Lo más importante? Creer un poco más en las estadísticas, y no caminar en un lugar oscuro, mojado, con las luces prendiendo y apagando, como un mensaje de Dios de que me fuera de allí. Un poco obvio, lo sé.
Palabras y frases importantes= voy a romper mi promesa de las listas, y voy a hacer otra. Sorry por mentir al principio, esa es una de mis resoluciones. Aquí están, las palabras importantes que aprendí este año:
a) Albur
b) Coquero
c) Huelga
d) Cuota
e) Huelga otra vez
f) "¿Carajo, otra huelga más? ¡Qué jodienda!"
g) "Si dices que Iron Maiden es una mierda de mato."
h) FINE
i) Meh
Resoluciones de año nuevo(si, rompí promesa otra vez, cállate):
a) No mentir
b) No mas resoluciones
c) El blog será más interesante
Feliz año nuevo, y espero que el año que viene sea mejor. No fue mal el 2010 para mi, ya que no me paso nada tan malo, y llegue a un momento en mi vida donde al fin me siento mas cómodo conmigo como personas, pero meh, el 2011 será mejor. Espero.


2 comentarios:

  1. LOL, muy buenas tus lecciones! Especialmente la de ser terrorista, coquero, pelú, etc. nada más por estar en la UPR [lo sé porque también soy estudiante y hace un mes un individuo me dijo por Facebook que era una terrorista]. Nada, la ignorancia es grande.

    Cruda realidad con la introducción. A los 10 minutos, toda la esperanza se va por el suelo. xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno saber que hay otra terrorista como yo jaja. En realidad de dijeron terrorista por facebook? que mal. Le hubieras dicho algo jaja

    ResponderEliminar