domingo, 13 de febrero de 2011

Hosni Mubarak entra a un bar y se encuentra con De La Torre......


Hosni Mubarak entro a un bar dos noches después de dejar la presidencia de Egipto. El bar se encontraba en "CLASIFICADO", un lugar cerrado, donde solo personas odiabas se encuentran. Estaba el bartender preparando una bebida a una persona que reconocía de espalda. Era Muammar Al- Gaddafi, líder de Libia. Mubarak le dio una palmada en la espalda.
"Mi buen amigo, Gaddafi, mi más sentido pésame."
"¿Por qué tú me dices eso?"
"¿No estas aquí por que te sacaron de Libia, no te quiere la gente?"
"No, no, vine aquí a beber. ¿Para qué yo quiero estar allí? Lo que hay son problemas. Es el lugar más seguro para beber en este mundo. Por allá en una esquina estaba Osama Bin laden, y no lo cogen. Increíble."
"¿Donde está el?"
"Allá." Gadafi señalo a la "CLASIFICADO" donde Bin Laden se encontraba.
"No lo veo."
"Tú y Estados Unidos. Un hombre de seis pies y nadie lo ve. ¡Ha! Estados Unidos me enoja. Son como un insecto que insecta a todos, y..."
"Antes que sigas, ¿y tus mujeres guardaespaldas?"
"No sé, están por ahí. Yo no estoy siempre con ellas. Mejor que hombres guardaespaldas, y no tengo problemas con mirar sus espaldas, especialmente si miran la mía..."
"¿Viniste con Ben Ali?"
"El esta allí con un tipo raro que no se quiere mover. Dice que es una momia, no sé. Lo parece, pero es de Puerto Rico, donde los estúpidos Estados Unidos..."
"Me voy con ellos."
Mubarak se fue caminando a la mesa donde estaba su compañero derrocado al igual que él, Ben Ali, ex-presidente de Tunez. El estaba enfocando su mirada en un hombre que estaba al frente de él. Su espalda no se le hacía conocida, y no fue hasta que Mubarak llego a la mesa que pudo ver su rostro. Se dio cuenta que había cogido su silla, en donde siempre se sentaba al frente de su amigo Ben Ali.
"Permiso, ¿quién eres tú, y que haces en mi silla? ¡Esta es la silla oficial de Egipto! Solo personas de Egipto pueden sentarse ahí, y al decir personas de Egipto, me refiero a mí, aunque el país no comprenda que yo soy ellos."
El hombre levanta su rostro y contesta: "Yo soy José Ramón De La Torre, y de acuerdo a todos los que me odian en mi país, soy una momia, así que más que nadie merezco esta silla. Tu pareces una momia también, pero este es mi día de tristeza."
"Ali, ¿puedes explicarle a el que se mueva?"
"No me atrevo, mira que deprimido se ve. Siéntate en la silla de Libia, Gaddafi no vuelve porque dice que este hombre huele a azufre de Estados Unidos debido a la cercanía de su país."
"¿No era Chavez, el de Venezuela, el que decía eso?"
"Posiblemente, pero yo no discuto con un hombre que dijo que Obama es mas blanco que gente blanca, como Kennedy fue matado por israelíes para no ver su programa nuclear, y quiero una cita con una de sus guardaespaldas."
"¿No puedo coger la silla de Argelia?"
"No, el pronto viene para acá. Tu país, lo inspiro, están gritando "Primero Egipto, Hoy Algeria."
"¿Donde viste eso?"
"Busca en tu Ipad este link: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/feb/12/algeria-egypt%22
"Wow, esta tecnología nueva la amo."
"Pronto se une a ti, a mí, a cualquier otro líder árabe, y a este pobre diablo que está en frente de nosotros, el tal De La Torre."
"Tu sabrás de nuestras historias, sino edúcate a este link: http://en.wikipedia.org/wiki/2010%E2%80%932011_Arab_world_protestsCuéntanos tu historia, De La Torre, este espacio es para ti."
El extraño hombre nuevo tomo un poco de agua que había en la mesa, aclaro la garganta y empezó: "Yo era el presidente..."
"¿Puedes hablar con la voz un poco más viva?" lo interrumpió Ali.
"Así hablo siempre yo." le contesta De La Torre con la misma voz.
"No interrumpas al presidente de Puerto Rico." le dice Mubarak a Ali. "Sigue tu historia."
De La Torre volvió a aclarar su garganta. "¿Ustedes se han sentido que mal interpretados? ¿Sienten que no pudieron haber hecho lo mejor que pudieron hacer? ¿Se sienten mal interpretados desde un principio?"
Los dos ex presidentes asintieron.
"Dos o tres violaciones éticas, y quieren tu cabeza." murmura Mubarak.
"Un poco de corrupción, subes un poco la comida, y hay una revuelta." contesta Ben Ali.
De La Torre continua. "Yo hice todo lo que pude. Entre en un momento tumultuoso a la Universidad de Puerto Rico."
"¿Fuiste a estudiar?" pregunta Ben Ali.
"No, yo era el presidente de la Universidad de Puerto Rico."
"Mi interés en tu historia bajo." contesta Mubarak.
"Deja que diga su historia, y de cómo lo botaron. Después juzgamos." dice Ben Ali.
"Bajo mi tutela como Presidente de la Universidad de Puerto Rico, hubo un gran déficit, se formaron dos huelgas de parte de los estudiantes, se pusieron 10 de los 11 recintos bajo probatoria con la Middle States, se implanto una cuota impopular, mas la implantación de la policía y los enfrentamientos fueron demasiado para mí."
"¿Los estudiantes te botaron junto a la policía?" pregunto Mubarak.
"No, la policía y estudiantes pelean. Es un sal pa'fuera. Los quería fuera, así que renuncie."
Los tres se quedaron sentados en silencio. Al momento llego otro hombre y se sentó en la silla de Libia.
"¿Y quién eres tú?" Ben Ali lo miro con una cara de rareza.
"Soy Pedro, y mi novia me dejo, me boto de la casa después de tres días de protesta al no darme sexo."
"Su historia me interesa más, debe tener más sexo." dijo Mubarak.
"Deja que De La Torre termine." contesto Ben Ali.  "Prosigue, nuestro nuevo amigo derrocado."
"¿Sabes que es lo peor? Yo no quería ser tan impopular. Yo tenía planes brutales. La UPR no iba a ser la misma, te lo juro. Bajo mi mandato iba a ser el mejor lugar de Puerto Rico, y todo iba a brillar, y iba a ser amado. Les digo, mis planes les iban a volar la cabeza, planes tan buenos que ni siquiera puedo mencionarlos porque no quiero que la gente llore por lo que perdieron. Era como que, wow. Pregúntale a mi esposa, mas lee el articulo de mi esposa con tu Ipad: http://www.elnuevodia.com/elimpasseenlauprnolovaaarreglarnielpapa-889274.html.
No me dieron oportunidad. Yo fui Decano de la Facultad de Humanidades. Yo entiendo la Universidad. Si no fuera por los estúpidos PNPs...."
"¿Que tienen que ver los penes con esta historia?" pregunta el inocente Pedro que acabo de llegar.
"Cállate, tu turno de hablar no ha llegado." contesta histérico Mubarak.
"Es un partido político." le contesta De La Torre a Pedro. "Lo peor es que la verdadera culpable es la Ygri. Ella es la verdadera culpable de todo. Claro, me deje influenciar demasiado, pero no sé. Ella es la culpable. La cosa es que celebraron cuando yo renuncie, por todos lados, como si yo irme curara todos los problemas. Casi bailan desnudos algunas personas. Mi esposa bailo desnuda. Pero fue interesante ser popular en vez de impopular por un día, ¿sabes? No sé si ustedes me entienden."
"Perfectamente." dijeron Mubarak y Ben Ali al mismo tiempo. Los dos se dieron cuenta de lo que hicieron, y empezaron a abrazarse y darse palmadas como unos monos.
"Tu historia no suena tan mala." dijo Mubarak.
"¿Solo eso? Yo esperaba algo más emocionante." dijo Ben Ali.
"Para mí fue mucho peor." dice el nuevo miembro de las penas, Pedro.
"Una cosa es una universidad, nosotros fuimos países, y él una mujer. Creo que debes irte de la mesa cuadrada de la pena." contesta Mubarak.
"Déjalo, déjalo, esta triste, no pudo hacer su trabajo, déjalo aquí, no lo obligues a volver." ayudo Ben Ali con esas palabras.
Los cuatro se quedaron en silencio un momento, viendo pasar las horas, y pensando en cómo sus dominios terminaron en un día, y más nunca volverían.
"¿Y qué es lo próximo?" pregunta De La Torre.
Mubarak sonrió. "Vamos a escuchar la historia del cara de idiota que acabo de llegar, y esperar a ver quien más viene a unirse a la mesa cuadrada de los no queridos. Algeria debe estar por aquí ya mismo."
"Y Libia, pero no le digas a Gaddafi." añadió Ben Ali.
"Maldita sea todo." dijo De La Torre con un suspiro.
"Bueno Pedro, cuéntanos de cómo te dejo tu novia, y más vale que no ignores las partes sexuales." dijo Ben Ali.
"Mas, empieza con eso porque estoy deprimido." dijo De La Torre, por primera vez con una sonrisa en su cara.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario