sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista con el diablo

Una de las interrogantes al crecer en una casa cristiana fue: ¿por qué Halloween es diabólico? Toda mi vida me dijeron que era diabólico, todavía me dicen que es diabólico, satánico, del tipo de abajo, la noche de las brujas, el día en que se decide en realidad las elecciones. La cosa es, nunca me explicaron porque, y las razones que me daban no eran validas. Escuche muchas cosas de ambos bandos, del bando "diabólico" y del bando "eso no es diabólico, deja de ser un ridículo y "fun killer", que si no fuera por este día la mujer mía no se vestiría así. ¿La viste? Mano, desde el día que nos casamos no se ve así". Al crecer, me he ido mas con el segundo bando, aunque de vez en cuando pienso en cambiarme al otro para ver si mi amigo deja de tratar de enseñarme la esposa, y lo curioso es que no está casado. Ya que soy un joven adulto, decidí buscar la contestación por mí mismo, dejar de buscar opiniones y irme directo a la persona que me podría contestar eso de la manera más honesta posible: al Príncipe de la Oscuridad, a la Serpiente, a un sucio, pero Bush es difícil conseguirlo en estos momentos, así que decidí llamar a Satanás, o Diablo. Al revés a muchas creencias, no tienes que hacer algo malo, sacarte sangre, matar una oveja o hacer un ritual de magia negra para llamarlo, lo que hice fue lo más sencillo del mundo: decir Lucifer tres veces en frente del espejo del baño.
Abraham: Eh, hello. No sabía que te podía llamar tan fácilmente, pensé que era la manera de llamar a Beetlejuice.
Diablo: Bueno, siempre que me llaman trato de aparecer. Hay veces que  la gente dice mi nombre tantas veces, que ahora solo aparezco cuando lo dicen más de una vez corrido. No, no es el truco de Beetlejuice.
A: Bueno, ¿me concedes una entrevista?
D: ¿Por qué no? No tengo más nada importante que hacer. Millones de años bajo tierra no es entretenido.
A: Este, para propósitos de esta entrevista, ¿te pongo S de Satán, D de Diablo, o L de Lucifer?
D: ¿Cual llevas usando?
A: La D.
D: Deja esa, así es que soy mas comúnmente conocido. Mas, si lo vez bien, parece un hombre gritando. ¡Qué cool! Los actos malos son mas diabólicos que otra cosa. Tu sabes, ridiculeces, porque la palabra "diabólico" suena graciosa para mí. Por formalidad usa la D.
A: Vamos a la razón porque te llame....
D: Que no entiendo porque en realidad. Mas, yo creo que tengo el peor departamento de relaciones públicas. Siempre soy el malo, solo porque uno de mis "hobby" es matar. Nadie me entiende, me tienen miedo...
A: Podemos ir a la razón...
D: Y entonces siento que no me hacen caso, no me quieren hablar, ninguna mujer me quiere, todo porque soy el príncipe de la maldad. ¿Qué tiene de malo eso? Solo quiero que me amen, que alguien me quiera, que me apapachen, si lo hicieran fuera menos malo...
A: ¿Te puedes callar? Por el amor de Dios, quien sabe si ninguna mujer te quiere porque no te callas.
D: ¿TU ATREVES A SILENCIAR A LUCIFER?
A: ¿No eras el diablo?
D: Si, whatever. Mira, acaba y llega a la pregunta, tengo que prepararme para algo.
A: ¿No me dijiste que no tenias nada que hacer?
D: Te mentí, soy el diablo, ¡hello!
A: Muy bien. Primero que nada, me sorprende que no eres ni rojo, ni tienes cuernos, y tampoco cola. ¡Ni siquiera tienes barba! Explícame eso. ¿Me han mentido sobre tu imagen?
D: Siempre lo han hecho. No entienden que en realidad soy bello de corazón, aunque puedo rebajar dos o tres libras....
A: Antes que sigas, ¿puedes atenderme? Yo también tengo cosas que hacer.
D: Muy bien. Dime.
A: Es 28 de octubre. Me imagino que tienes un fin de semana bien ocupado.
D: Lo dices y no sabes. Tenemos un "luau" hawaiano en el infierno este fin de semana. Va estar bien bueno este año. Ese es el día en que recibimos los miembros nuevos. Va a ser el "party" del año. Cuando P. Diddy venga esto sí que va a ser el "party"...
A: Espera, ¿luau? ¿Ustedes tienen fiestas? ¡Se supone que sea el infierno!
D: ¿Y? También celebramos navidad. Es bien divertido, especialmente el intercambio de regalos, que nos intercambiamos almas. En 1945 recibí la de Hitler. ¡Mejor regalo de todos los tiempos!
A: Este...cada vez que hablas, me sorprendes. Te pareces mas al diablo de "South Park" que al cristiano.
D: Hay, ¡yo amo ese show! ¡Lo de la fiesta de navidad se lo envié en una visión a los creadores, y hicieron un número musical de eso! Trate de coger sus almas, pero no me dejaron. Mas, puedes ver el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ABSAiNq3YvM&feature=related.

A: No sé si me sorprendo mas de que dijiste el "link" completo, o que eres fan de "South Park". ¿Podemos ir a lo mío, por favor? No tengo toda la noche, tengo examen mañana.
D: Dale, avanza.
A: Halloween, ¿diabólico o no diabólico?
D: De todo lo que pueden preguntarme, siempre me hacen la misma pregunta. Todo el tiempo la escucho, y siempre contesto lo mismo: ¡no, no y no! ¿Quieres en otro idioma? ¡Nein, non, ne, nie, ani! No lo es, tan sencillo como eso.
A: Pero, ¿por qué? ¿Pero esa no es la noche donde todos lo que te adoran salen a la noche a cometer fechorías?
D: Eso es todas las semanas, no solamente de Halloween. Es como decir que solamente los cristianos van a la iglesia viernes santo.
A: Bueno...mejor no digo nada. Pero la cosa es, ¿no se celebraba antes una actividad pagana en ese día, y por eso es satánico? Una actividad celta se hacia ese día.
D: ¿Aja? Los días evolucionan. Antes era celta, después romana, después cristiana, después se comercializo y es menos divertido. Mas, ni en los tiempos celtas era mala, era la festividad de la cosecha. "Cool", ¿no? Mas, eran tan y tan "cool" que se disfrazaban y que para ahuyentar espíritus malignos, como si eso ayudara. Era entretenida la actividad, no eran nenes idiotas pidiendo dulces y una excusa mas para beber y las mujeres vestirse como no lo hacen el resto del año.
A: ¡Acabaste de admitir que habían espíritus! Y mencionaste lo mejor de Halloween también.
D: Se que mencione lo mejor.
A: Entonces, ¿por qué siempre se ven cosas feas ese día?
D: ¿Y que tiene de malo cosas feas? Tú te ves en el espejo. Como todo, debe haber cosas lindas y feas, y todos tienen gustos diferentes. A algunos le gusta lo blanco y lindo, y la gente A algunos le gusta lo blanco y lindo, y la gente "cool" lo oscuro.
A: Entonces si es oscuro es malo.
D: ¿Que tiene que ver? Por tu lógica, navidad debe ser satánica también.
A: ¿Por qué? No jodas con la navidad, el nacimiento de Jesucristo como el salvador del mundo.
D: Nah, se celebraba el solsticio del invierno y el culto a Mitra, depende del área y lugar donde estuvieras antes.
A: Pero...¡los días cambian! Ya no es pagano, es cristiano. Ya se dijo.
D: Interesante que digas eso. La única razón porque se celebra navidad el 25 fue que el Papa de la época lo quiso así para que los paganos no pudieran celebrar ese día. Ni siquiera le dieron "break" a los paganos poder celebrar aparte. ¿Qué crees ahora, llorón?
A: ¿Llorón? Cuántos años tienes, ¿15? No tienes que echártelas, me tienes miles de años de ventaja para saber esa información. Ya está establecido que Halloween no es diabólico, y que tienes un "luau" en el infierno, así que estas demasiado ocupado para venir arriba tú y tus demonios.
D: Ujum.
A: Pero, ¿como quiera haces algo el 31? Debe haber algo, tus "fans" no salen porque si.
D: Bueno, tengo una confesión...salgo en la noche con un disfraz, y trato de...tu sabes...liberar mi semilla...
A: Espera...¿tu sales para tener sexo?
D: ¡Si y que! ¡Yo tengo mis necesidades también! Las demonios aburren al tiempo, y este es el único día del año que puedo salir.
A: Pero...espera un minuto...¿tu estas tratando de que nazca el anticristo?
D: Eh...
A: ¿Tu estas tratando de hacer que se cumpla la promesa?
D: ¡Tiene que pasar! Lo dice la Biblia, creo, me dicen, no la leo.
A: ¿Por eso es que todavía tú piensas en coger el mundo, sabiendo que Dios te va a ganar? Yo pensé que lo sabías y eres demasiado optimista.
D: ¿Que Dios va a ganar? ¿Donde dice eso?
A: Eh, ningún lado, ningún lado.
D: ¿Lo dice la Biblia?
A: Bueno Diablo, gracias por la entrevista y clarificar si Halloween es diabólico.
D: Para nada, para nada. Nunca me llaman, yo siempre estoy dispuesto para hacer entrevistas. Hey, antes de irme, soy fan de tu blog.
A: Gracias, gracias, espero que la entrevista sea de tu agrado.
D: No hay problema. ¡Te veo pronto!
Al fin, después de un rato y más quejas de porque no lo querían, se fue. Me di cuenta porque él es en realidad pura maldad: es un hombre viejo que actúa como un adolecente, y todos saben que no hay nada mas odioso que un adolecente que se queja y llora.

1 comentario: