lunes, 11 de octubre de 2010

¡Estás en Facebook!: cosas que simplemente estás ignorando


Uno de las cosas que más recuerdo le va a traer a la gente al pensar en este siglo es Facebook. Facebook ha crecido de una manera increíble, y se ha convertido en una herramienta esencial de socialización para nuestra generación, al igual que una adicción y dolor de cabeza para gente que quiere hablar con otra en persona. Algo que muchos olvidan es que al crear una cuenta en Facebook, tu estas autorizando a él internet a tener parte de tu vida, y no solamente eso, sino a perder tu privacidad. En mi caso, yo estuve consciente de eso al crear(mejor dicho, a una amiga crear una cuenta en ese sitio infernal) la cuenta de Facebook, de lo que le daría a las personas, que al hacer la cuenta es darle un pedazo de mi que nunca se borrara del internet. Piénsalo de esa manera: ¡TODO LO QUE PONES, NADA SE BORRA, TODO SE QUEDA AHI! ¡Hasta hay peleas legales en estos momentos por eso! No solamente eso, sino que todos pueden verlo. Simplemente, la privacidad es difícil de tener hoy día. Es posible tenerla, ya que yo con Facebook la tengo, pero hay gente que simplemente se olvida, o lo ignora. Sí, hay gente, posiblemente tu mismo, mi amado lector, que tendrás este "blog" en tu "History" y posiblemente se te use en tu contra en un futuro si eres político al tener ideas en contra de lo popular, religión y política, que ignora el poder del internet, ignora tener privacidad, o simplemente olvida que todo se queda aquí. Déjame darte ejemplo de cosas que ignoran y como pueden joderte.
Como mencione anteriormente, al entrar a Facebook es un contrato para revelar todo lo que tengas. Vamos a empezar por lo más sencillo que ignoras o olvidas: tu no le importas a nadie. En serio. A nadie le importa lo que haces. Nadie le importa que comes, nadie le importa que estás viendo, nadie le importa que no estás haciendo nada, nadie le importa que vas a dormir, nadie le importa que vas a la escuela, nadie le importa que estas textiando en un salón mientras tratas de dormir en el, o como un extraño te está metiendo el teléfono en la boca para que dejes de escribir todo lo que haces. Simplemente, no le importas a nadie. A la gente se le olvida eso. Una cosa es dejar un pensamiento interesante, darle promoción a algo que te gusta, compartir noticias, simplemente recordarle algo a alguien o poner algo por felicidad que quieres compartir, como que sobreviviste la película de "Twilight" sin quedarte dormido. ¿Pero es necesario compartir en todo momento tu vida? Fuera de molestar mi "Newsfeed" con información innecesaria, le estas dando información de tu vida diaria a extraños. ¿Qué tal si un loco obsesionado por ti lee cada "update" y crea un perfil, lo pone al lado de la muñeca voodoo con tu cara y te persigue? ¡Al igual que tus padres o maestros o jefes del trabajo pueden saber esto! ¿Sabes que un maestro te puede coger por el cuello por escribir en su clase que estas en su clase? Información innecesaria es uno de los mayores ignorancias de esta red social.
Hablando de prospectos de trabajo, esas fotos tuyas no te ayudarían. ¿Cual foto? Tu sabes, esa foto que pusiste en que estas a punto de vomitar mientras tienes una Heineken en una mano y una Coors en la otra, mientras un extraño te coge las tetas para "aguantarte" y darte "soporte" para que no te caigas de boca. Tu sabes, un sábado normal. A tu jefe no le interesa sabes tus "sábados" normales. La cosa es, puede ser que tu no pongas esas fotos, pero eso no para a que tu "amigo" ponga la otra foto tuya, la que tienes un pene dibujado en la frente cuando estabas borracho, tirado en un sofá en calzoncillos, con un zafacón en un pie y el pote de vaselina en una de las manos. Maldita sea la madre del que me tague.....La cosa es, eso es algo que te enterrara, y gente simplemente olvida eso. Además, tenemos las fotos "sexys" que ponen. Chicas, cada vez que ponen fotos, deben estar consciente que el amigo tuyo se la está enseñando a 2 amigos más. Algo tan sencillo como foto por posteridad se ha convertido en un acto de intercambio de fotos. Mas, estas fotos no irían bien si eres, vamos a ver, el presidente ejecutivo de un banco. El Facebook han llegado a un nivel en que son inspeccionados constantemente por gente de alto rango, para movimiento.
¿Sabes que también pierdes? Cosas privadas de tu juventud. ¿Sabes que ganaste? Bochorno para tus hijos. Imagina que tú estás en tu casa, presentiando las cosas de tus padres, como siempre haces, y encuentras un video. Pones el video, para ver que es, porque simplemente eres un joven curioso,   y te das cuenta que es, ¡UN VIDEO DE TUS PADRES TENIENDO SEXO CUANDO ERAN JOVENES! Tú te quedas casi ciego, corres por tu casa en un estado de mareo, no sabes cómo reaccionar, toda tu vida ha sido cambiada en un instante, y decides calmarte viendo un álbum de fotos viejos sin nombre. Al no tener nombre, te da extra curiosidad, así que aventuras al ver las fotos. ¿Y qué encuentras? Tu padre metido en una fiesta, metiéndole a su amiga mari juana. Tu madre arrestada por cargos de vender la mari juana a tu padre. Tu madre participando de la actividad de "body painting". Tu padre meando la cara de tu tío. Imagina encontrar todo eso, todos esos detalles que tus padres en estos momentos ignoran en una caja. ¿Sabes por qué no lo ves? Porque lo escondieron. Sin embargo, ¿tu? ¡Mi amigo, si te gusta exponer tu vida, esta jodio! TODO se queda grabado para siempre. Hasta he leído artículos de que se está hablando de pasar una ley para poder cambiarse el nombre debido a esto. Nosotros olvidamos cosas como estas.
Otra cosa que olvidan es que escribir, cuando y como. Salió un artículo en "El Nuevo Día" hablando de el problema de las redes sociales en las escuelas del país, como están distrayendo a los estudiantes. Uno de los incidentes es de un grupo de estudiantes que se pusieron a hablar pestes de la escuela, pero a la escuela enterarse no podían hacer nada, ya que eran graduados, con la excepción de uno que estaba en undécimo grado. El pobre joven, por seguir los pasos de los otros, fue castigado, el único. Esto es una regla importante que muchos olvida: acuérdate que lo que escribes lo ven todos, y te puede traer repercusiones. Simplemente debes saber donde escribes y que escribes. No puedes escribir cualquier clase de crítica sin esperar una reacción instantánea rápida. Por ejemplo, en un "blog" como este puedo escribir un ensayo de porque pienso que la escolta de Fortuño no hizo un buen trabajo en pararle el huevo(el que le tiraron, mal pensaos) y el efecto que el ataque tuvo en la creación de "Mi Salud", pero no en Facebook. En Facebook vas a ser atacado por personas que lo apoyen, alabado por otros, mas es una buena manera de que, tu sabes, te empiecen a velar. No solo eso, cada vez que le das "like" a una de las cosas cool que tanto te representan como "Me Gusta Comer Mantecados Mientras Pienso en Osos", es una descripción más de cómo eres. Básicamente, te abres a un mundo inmenso donde serás velado, al estilo "1984"(la novela). ¿La diferencia de escribirlo en un "blog" a un "status update"? Aquí es más difícil conseguir quien soy, aunque el principal método de regar el "blog" es en Facebook y este usando mi nombre real.
Hey, no soy anti-Facebook, es una buena manera de entretenerse y conectarse. Solo lo que digo es que debemos velar y recordar cómo nos representa ahora y nos representa en un futuro. Para mayor seguridad, solo has un Facebook con una foto de un edificio, y pon citas de Mark Twain. Manera más segura de usarlo y mantenerte conectado.

Link de articulo de escuelas y las redes sociales:
http://www.elnuevodia.com/luchaescolarporlasredessociales-795639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario