domingo, 29 de agosto de 2010

Freaking New Yorker.............

Yo me considero una persona inteligente. Claro, no soy un genio, pero se dos o tres cosas, y me puedo defender en cualquier tema que me interese. ¿Cómo se sobre temas? Con el simple hecho de que no tengo vida. Dato curioso: si conoces a alguien que no sabe mucho, posiblemente no tiene vida, o es un genio. Yo me considero un adicto a la lectura: no puedo parar de hacerla. Puedes darme lo que sea, y lo leo. Puedo estar en el médico, y leer Vea. La única vez que tuve una "Playboy" en mis manos estuve más pendiente a los artículos que a las fotos. No sé si eso es un comentario de que las fotos no estaban tan buenas, o sobre mí. Hasta pretendo leer revistas en otros idiomas en Borders, con la esperanza de que algún día se me acerque una bella joven "nerd" como yo y crea que se otros idiomas. Además de la lectura, adoro la comedia. Desde "stand up", libros y películas, adoro toda clase de comedia. Por eso, cuando juntas humor con lectura, es para mí como una explosión orgásmica de bellos colores y emociones. El simple hecho de que la revista "The New Yorker" tenga caricaturas con comentarios cómicos de gente inteligente, es suficiente para yo volverme loco, hasta que me di cuenta de que no entendía.


Ahora que está todo planteado, yo estaba leyendo la página de internet de la revista "The New Yorker", que es perfecto para toda persona que es inteligente o pretende serlo. Yo soy de la segunda línea. Al leer dos artículos de 8 páginas, por que ellos quieren darte toda la información parece(leer uno de sus artículos ineditados debe ser el equivalente de ver una pelea de gallos: interesante, tratas de ver, pero al final te das cuenta que son gallos los que pelean y te aburres), y naturalmente me fui a su sección de humor, y vi algunos de sus artículos, y me dieron un poco de gracia, hasta que llegue a los dibujos. Cualquiera pensaría que la mezcla de lectura, inteligencia, comedia y caricatura funcionaria conmigo, y en parte sí. La revista tiene una sección de caricaturas con una oración describiendo lo que pasa, y se supone que es comedia. No todos son malos o difíciles, como por ejemplo:

Fácil, sencillo. Un juego con la famosa frase "Is it hot in here, or is it just me?". Simplemente clásico y gracioso. Aquí viene uno un poco mas difícil:
Una vez más, un comentario sobre la sociedad. Debido a la crisis, en vez de ATHs, tienen panes de los que le da el gobierno. Bastante gracioso y original. No es que no lo entienda ni coja su humor, pero estos próximo seis que quiero compartir, wow, son increíbles. Por favor queridos lectores, vamos todos juntos a ayudarme a descifrar que tienen estos dibujos, y porque son graciosos:
Un chiste de depresión. Ya empezamos positivamente. Aparentemente, la depresión de este hombre hace que la del otro parezca euforia. ¿Sabes que sería una euforia para mí? Saber dónde está el chiste. Dice "One-Downmanship", así que insinuó que es un juego con el concepto de "one up", donde el otro trata de pasar al otro. Pero el hombre tampoco se ve feliz. ¿Se está burlando del otro? ¿El otro se burlara de él? ¿Por qué ese hombre tiene dos lámparas? ¿Donde vive el, en la Baticueva, que necesita tanta luz? Simplemente es un concepto cómico que no capto.
Primero, el dibujo no tiene nada. Segundo, y lo peor de todo, es la frase que usa. ¿Qué carajo tiene que ver que desde que murió no le interesa mucho hacer crucigramas? ¿Cuál es el punto? ¿Es comentario social sobre los que hacen crucigramas? ¿Están atacando gente que hace crucigramas? ¿Qué tiene BEK en contra de gente que hace crucigramas? ¿O simplemente es algo religioso? Si es religioso, definitivamente debí haber prestado más atención en la iglesia, porque no entiendo que está pasando aquí, así que debe ser un castigo de Dios no entender esto. O simplemente no hay chiste.
O.K., este ni siquiera tiene oración, lo que hace su comprensión mas difícil. Me huele a comentario religioso, pero no lo veo tampoco. ¿Qué paso, le cortaron la cabeza y como está muerto no sirve? ¿Ese es el chiste? ¿O es que está asustado por los dos ángeles de arriba? Para me que esto no es nada. Simplemente hicieron el dibujo, alguien pretendió entender algo para parecer inteligente, y todos pretendieron entender algo, ya que para trabajar en "The New Yorker" necesitas un IQ de mil, así que estos genios lo publicaron pensando que había algo, y en realidad no había nada ahí. Así que el artista está en su casa disfrutando de los $50 que hizo cogiendo de bobo a "genios", demostrando que en realidad el genio es el. Antes que se me olvide, que se joda el "New Yorker", en serio.
Este sí que juega con tu cabeza. A un hombre durmiendo, se le dice que puede pasar. Yo pienso que el chiste es un comentario de las líneas de viaje y de la tardanza en sus servicios. Primero, si es eso, el chiste no funciona. Claro que se tardan, ¿pero no es la queja numero uno todo lo que te hacen pasar para poder llegar, que solo falta para que te desnuden y te hagan el examen de próstata? Segundo, si el hombre esta acostado, ¿está durmiendo? No ayuda tampoco que solo hay un punto de referencia, lo que dicen. Este dibujo es el misterio más grande desde la desaparición de la toga en la UPR.......
El hombre piensa que puede ser bastante feliz, hasta que no lo sean. ¿Saben qué? Me rindo. Aquí fue que si me cogieron. ¿Se mudaron ellos? ¿Son espías o algo? ¿Es ese el chiste? ¿O es el chiste que son depresivos que cambian de sentimiento? Porque si ese el chiste, volvimos al principio, y me deprimí yo porque me siento mas estúpido cada vez que trato de entender estos "chistes inteligentes". Como que siento la necesidad de ver a Will Ferrell........
Ni pienso intentarlo. Me imagino que tendrá que ver con "Baywatch".


Siempre he pensado que entendía la comedia, hasta el día de hoy. Después de estar horas muertas viendo dibujos que no entendía, me rendí. Ya. Es demasiado para mí. Un ser humano tiene sus límites, saben. Ya que yo solo no puedo, le pido a una alma que me ayude a entender esto. Vamos a unirnos, como hermanos, y tratar de descifrar lo que la gente "inteligente" nos quiere decir con sus grandes caricaturas de gente deprimida, gente sin dinero, problemas en aerolíneas, y falta de explicación de lo que pasa en el cielo, porque al final del día, yo creo que esto es más un reflejo de ellos que cualquier otra cosa.

1 comentario:

  1. como es que no tienes comentarios aqui? bueno, los del cielo tampoco me parecieron buenisimos pero lo q me parece q se refieren son a las preconcepciones de q cunado uno llega al cielo se te revela todo (por eso no le importan los crucigramas ya no pasa trabajo en hacerlos) y de q nos veremos en cielo como nos vemos en la Tierra, parece q murio decapitado... el de la fila me parece no q esta dormido sino q lo estan psicoanalisando pues precisamente por lo mala q es la experiencia, aunque en lo personal nunca la he pasado mal en mis viajes

    ResponderEliminar