lunes, 30 de agosto de 2010

¿Así que viene un huracán?: Como sobrevivir un aviso de huracán en Puerto Rico

Ya estamos en la época favorita de todos los fanáticos del tiempo: ¡temporada de huracanes! ¡Saquen sus mapas, pongan el "Weather Channel", y préstenle atención a la radio y reportajes del tiempo en las noticias, que es la única época en que todos los ven! Ya que Puerto Rico esta en el Caribe, estamos sujetos a estos ataques atmosféricos, ya que siempre vamos a tener cerca uno de ellos. Si no eres de Puerto Rico, o simplemente se te olvido como sobrevivir un aviso de huracán en Puerto Rico, esto te va a ayudar a poder asimilar y estar a la misma velocidad del país. Primero que nada, debes acordarte que en estos tiempos de aviso de huracán, Puerto Rico tiene tres clases sociales con un trabajo diferente, y estas son: dueños de tiendas, meteorólogos/noticias, el resto. Para cada clase social, hay un grupo diferente de reglas. Aquí las pondré, así que ubícate en tu grupo, y sigue las reglas:


1. Dueños de tiendas/supermercados/maderas/tormenteras:

a) Abre la tienda al salir el anuncio y elimina todos los especiales que tenias.

b) Vete sonriendo al banco al final del día.

2. Meteorólogos/Noticias:

a) Sal al televisor y di lo que viene, y exagera un poco.

b) Reparte paranoia por las ondas del televisor.

c) Cobra el cheque y vete sonriendo al banco.

3. El Resto de Nosotros:

a) Grita. En serio, ¡grita! ¿Tú te crees que parado ahí, cogiéndolo todo con calma vas a resolver algo? No, te ves bien estúpido. ¿Y lo peor de todo? No es puertorriqueño. ¡Debes gritar, llamar a todos, avisarles a los cuatro vientos que el final está cerca! ¡Es tormenta! ¡No! ¡Categoría 1! ¡Mañana va a ser categoría 2! ¡AHHH!

b) Tiempo. Muy bien, ya gritaste, estas un poco más calmado. Ya aceptaste que el final está cerca, y tiene una excusa mas para no cortar la grama de tu casa. Ahora debes tener en cuenta que debes reservar tiempo. MUCHO tiempo. El proceso de preparación te tomara horas, o cuidado si días. Solo separa el tiempo, y sal al mismo tiempo que todo el mundo a comprar las cosas. ¡Dale, que haces leyendo esto! ¡Arranca! Oh, ¿no sabes que comprar? Yo te ayudo ahora con los próximos puntos, pero antes debes acordarte del:

c) Tapón. Tapón, tapón y tapón. Carga tu celular, especialmente si tiene internet, lleva tus CDs favoritos, y llévate hasta tu persona favorita. El viaje va a ser largo, pero ese es el precio que uno paga por sobrevivir, y como todos saben, el que más espera sobrevivir mas. Mas, llama al trabajo y diles que no vas. El jefe debe entender. El está en un tapón también.


d) Gasolina. Primero ve a la gasolinera. Debes tener en cuenta que todo el mundo va a estar allí. ¿Por qué? Buena pregunta, pero yo no sé, pero tengo una teoría: al pasar la tormenta o huracán, se lleva la gasolina. Si, en serio. Por eso debes llenar tu tanque y rápido. Cuando llegues, vas a ver una fila, y te tardaras en llegar a la bomba veinte minutos como mínimo. ADVERTENCIA: vas a oír muchas malas palabras, muchas madres se les van a cagar, y nadie se va a estacionar bien en la bomba. Mi recomendación es que juegues "Tetris" antes de llegar, ya que te daría una ventaja al estacionar el carro.

e) Comida. Ya tienes tanque lleno, ¡así que corre al supermercado! Entra rápido, y coge todo lo que esté en lata, ya que no podrás cocinar en tu casa si pasa la tormenta, y eres muy bruto para hacer fuego en tu patio y cocinar. ADVERTENCIA: asegúrate de que las latas sean comida de humanos, que no te confundas con comida de gato. Prepárate a llevarte bastante agua, y a pelear por ella. Debes asegurarte de tener una semana de agua, porque es conocimiento común que es imposible salir de tu casa al fenómeno salir. La idea es tener todo de mas, y no dejarles a los demás. Tu eres más importante, no tienes que compartir.

f) Pendiente cada cinco minutos. No importa lo que pase, siempre ve las noticias, y rápido. Quién sabe si la tormenta, que está en el norte, y con dirección al norte, le dé con ir al sur de momento. ¡Pendiente a WKAQ!*

*Este punto fue pagado por WKAQ, 104.7 am o 99.1 am

g) Tormenteras. Ve a comprar, o buscar las viejas tormenteras que compraste y pusiste en la última advertencia de huracán. Claro, están llenas de polvo, pero es importante tenerlas. Todo el mundo sabe que cuando hay un huracán, y el huracán ve la tormentera, esta la casa protegida 100% mas debido a las tormenteras. Las tormenteras siempre protegen, así que ponlas. Pero hay un problema.....

h) Pídele ayuda al vecino. Por favor, ¿tú te crees que vas a poder poner eso tu solo? Casi nadie pone las tormenteras, y menos tu, que eres tan vago que necesitas una guía para saber qué hacer. Aprovecha esta oportunidad, ya que va a ser la única manera de los vecinos socializar hasta la próxima advertencia de huracán. Quien hubiera pensado que un huracán nos uniría como perfectos vecinos. Así que entre los dos ayúdense, tu las de él, él las tuyas, ustedes la de los otros. Eso como un circulo de ayuda de gente bastante vaga o floja para poner sus tormenteras.

i) Tú y tus hijos tendrán el día libre. ¡Qué conveniente! Tienes el día libre. ¡Ahora te encerraras en tu casa, y no importa lo que pase, o quien pase, vas a sobrevivir el huracán, puñeta! ¡Eres el mejor! ¡El más fuerte! ¡El mas.......

j) Ver que el huracán no viene. ¡Ahhh! ¡Qué mala pata! Después de tanta preparación, el huracán siguió para el norte, exactamente como tu papá dijo que iba a pasar. Bueno, tuviste suerte. ¡Otro huracán sobrevivido! Solo te tomo todo el día, perdiste tu día de trabajo, y te quedaste trancado con tus hijos o hermanos menores, todos quejándose de lo aburridos que están, y estas tu ahí, deseando que hubiera pasado el huracán en vez de tormenta, para ver si eso los calla a ellos.

k) Vete llorando al banco.

Próximas Guías:

A) ¡Hay No, Llego Esta Vez El Huracán!: Como Sobrevivir Durante Un Huracán

(Capitulo 1: Llora dentro de tu casa)

B) ¡FEMA No Llega! ¿Qué Hago?: Cosas Divertidas Para Hacer A Lo Que Llega FEMA A Tu Casa

(Jugar con palitos, Escavar, Masturbarte, Quejarte de que FEMA no llega, Desear estar en otro país, Orar a Dios a que la lluvia que viene no moje tu casa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario