domingo, 13 de enero de 2013

Querido Alejandro García Padilla: necesitamos hablar


Querido Alejandro García Padilla, honorable gobernador de Puerto Rico:

Hola Alejandro. No me conoces pero tengo la suficiente confianza de llamarte por tu primer nombre. No, no hare un chiste de tu nombre con la canción de Lady Gaga, tu sabes que soy un hombre con chistes “high class”, aunque no lo sepas porque no me conoces. Usted es el gobernador por el cual yo no vote, y mereces el máximo de respeto.

Primero que nada, quiero pedirte perdón. A tus espaldas te he llamado muchas cosas. Te he llamado ¨el gobernador más chichable desde Muñoz Marín¨, un ¨Ken (con la falta de genitalia incluida) ¨, ¨cabrón¨, ¨él que no sabe hablar¨, ¨el gago¨, ¨el primer gobernador rubio¨,  ¨el que le iba a hacer el trabajo más fácil a Fortuño¨,  y por supuesto el clásico: ¨mamabicho¨. Por todo eso, pido perdón. Pronto me graduó, así que tengo que empezar a tratar bien a posibles futuros jefes…

También pido perdón por subestimarte. Yo pensé que tu gobierno iba a ser otro que no iba a hacer nada, tal vez dos o tres reformas estúpidas y seguirlo por ahí adelante, pero…no ha ido tan mal. Hasta pensé que el PNP te iba a sacar en cara por no pasar el legislador ciudadano, y wow…que equivocado estaba.

Me estas asustando un poco, Alejandro. Creo que tienes esto del gobierno un poco equivocado. ¿No sabes que el gobierno se supone que sea ineficiente? ¿No has estado pendiente al pasado? Tu gobierno está siendo demasiado eficiente en el primer mes.

Primero que nada, el legislador ciudadano. Después de tanta pelea y tanta mierda, paso por la Cámara el legislador ciudadano  que entrara en vigor en julio (si no hay cambios o sorpresas. Te estamos velando, brother). Esto es un adiós a las dietas, al estipendio del carro, a los celulares, ayudantes, y a parte del sueldo, obligándolos a ellos a trabajar en otro lado y ser legislador “part time”. ¿Cómo carajo se convencieron? ¿Fumaron algo antes de esto? ¿Los amenazaste? Para colmo, ya los ahorros están asignados para ayudas sociales. Hay dos o tres echándose para atrás, pero eso es normal. A ver que pasa. Recuerda: estamos observando y Ricky esta pendiente.

Segundo, la cuota de la UPR. Se está creando una ley que le devolvería a la universidad el financiamiento que se elimino con la ley 7. Después la pelea es con la Junta de Síndicos para ver si la cuota se elimina y se devuelve los $400 de este semestre. Al fin se está bregando con la madre esta que tiene a los estudiantes de la UPR y mi bolsillo llorando. Estaría en las manos de la Junta de Síndicos cuando se pase la ley, si pasa. O tortúralos, tú eres el gobernador…Debes saber que necesito el ahorro de los $400 para gastarlos en coca y prostitutas.

Se está hablando para extender la ley 54 para incluir parejas homosexuales y no casadas. Se está hablando para regañar o castigar a los padres que no se preocupen por sus hijos en las escuelas, algo de lo que te diste cuenta cuando visitaste una escuela y solo 10% de los padres fue a buscar las notas. Definitivamente probaste que no habías pisado una escuela pública porque esta es la norma, pero por lo menos lo hiciste, y no solo para que tú y tu esposa votaran.


Después vienes a adoptar un perro y lo nombras Toby. Tú esposa esta buena. Ahora vendrás a decir que tendremos mamadas gratis.

Para colmo, en un acto que me dejo un poco incrédulo, pediste un aplauso a Luis Fortuño por la labor de los pasados cuatro años. Y la gente lo hizo. ¿No sabes que cuando tu ganas se lo debes poner en la cara a tu oponente? ¿No sabes las reglas de cómo funciona la política?

Alejandro, mi gobe,  estas ¨on fire¨. Admito que estoy sorprendido. Ni siquiera Obama arranco así. Claro, firmó una ley para que cierren Guantánamo, pero todos sabemos cómo termino eso…

Alejandro, tu gobierno esta siendo eficiente. Me estas asustando. Desde que tengo conciencia política (que no ha sido mucha), no he visto un comienzo así. Por alguna razón las cosas están saliendo bien, así que solo te pido lo siguiente: trata de no cagarla. O cagala lo menos posible. Si sientes que se te está saliendo de la mano, minimiza la caída. Pon un matre en el piso o algo, no sé, tu eres el gobernador, yo no.

Todo va bien en el primer mes. No es algo a lo que estamos acostumbrados, no sabemos que más esperar, así que espero no arrepentirme de haber escrito una carta aplaudiendo logros. Esto le dolió a mi alma.

Todavía falta. Esta lo de los 50 mil empleos que vas a crear en 18 meses (admito que esto me tiene más escéptico que el legislador ciudadano), el peo del Departamento de Familia, y cuatro mil cosas más. Estaré pendiente, y espero que me hagas escribir otra carta positiva. 

Recuerda: cagala lo menos posible.

Att.

Abraham

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario