domingo, 6 de enero de 2013

Es difícil ser un demonio, o: mis vacaciones viendo ¨American Horror Story Asylum¨

 
 
                                                           Bloodydisgusting.com

En las vacaciones de Navidad he estado viendo el “show” de T.V. terriblemente especial llamado “American Horror Story: Asylum”. La idea del programa es la siguiente: es basado en un manicomio católico en los 60 y…mucha mierda sin sentido pasa, incluyendo Nazis, aliens, mutantes y posesiones demoniacas. Es uno de los peores programas que he visto en toda mi vida….y por alguna razón no puedo parar de verlo.

El programa es algo bello y terrible a la vez. ¨American Horror Story Asylum¨ es cuando la basura conoce la ilógica, donde no existen cosas como sentido común. Manda la narrativa, actuación y crecimiento de personajes pa’l carajo .Trata de mezclarte drama, comedia y parodia, y no funciona. Muchas veces no tiene sentido, y solo vive por el “shock value”. El ¨show¨ trata constantemente de ponerte en ¨shock¨ poniendo elementos como hombres que raptan mujeres para quitarle la piel, mutantes, muchos demonios y monstruos, nenas asesinas, y aliens. Es como un adolecente diciendo ¨cabrón¨ todo el tiempo: llega un momento que pierde el sentido de tanta cosa “over the top” y te mata de la risa. Aun con todo esto, este es el programa que debes estar viendo.

Choteare y diré elementos del último episodio, porque cosas como ¨historia lógicas¨ no existen en este mundo:

ESTO ES EL SPOILER DEL ÚLTIMO EPISODIO. SI YA ESTAS VIENDO LA SERIE Y NO HAS VISTO EL ÚLTIMO, BAJA HASTA QUE VEAS LA FOTO DE SISTER MARY EUNICE. SI NUNCA LA HAS VISTO, LEE, PORQUE TE DARA GANAS DE VERLO.

. Una monja súper sexy que esta poseída por el diablo (porque el diablo le gustaba janguear y joder en manicomios para enfermos mentales en los 60, insinuó) y le quita la virginidad al monseñor que el Ángel de la Muerte designo para sacar el diablo a la monja.

. Más tarde en el episodio, el monseñor le quita el diablo a la monja cuando la coge y la tira de un tercer piso, haciendo que cayera ella y muriera, y por alguna razón matando al diablo, creo.

. El doctor de la facilidad, que es un científico Nazi traído por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, estaba enamorado de la monja por su pulcridad. Al ella ser desposeída del diablo y morir, la coge y la lleva a cremar, y se mete al crematorio con ella, ¿por amor insinuó?

 . En otra historia, una mujer embarazada que murió y fue raptada por aliens volvió al manicomio (porque los aliens no querían bebes en la nave y no saben para que son los hospitales, insinuó), y da a luz en el lugar, siendo protegida por una loca del sitio.

 .En otro momento excitante, la monja principal mala que después se vuelve buena y después paciente, le electrocutan el cerebro para que no recuerde nada. La razón fue porque estaba jodiendo mucho.

 .Ah, y un tipo que se viste de Santa Claus para asesinar gente le pidió perdón a ella por tratar de matarla en el episodio anterior.

. Ah, antes que se me olvide, hay un número musical en el medio del episodio. Posiblemente los dos minutos más gloriosos que he visto en mi vida. Un número musical tan bueno que te cura del cinismo y nihilismo que tengas. En serio, míralo, solo son dos minutos.
                                                                   Wordpress
SPOILER TERMINADO
TODO ESO ES UN EPISODIO. Y ES UN EPISODIO CALMADO Y NORMAL COMPARADO CON LOS OTROS.  
Si la basura puede ser arte, ¨American Horror Story Asylum¨ merece un Pulitzer. El programa es como darle a un montón de adolecentes que no saben que es una historia a hacer un programa de horror. El resultado es una de las cosas más graciosas que vas a ver en toda tu vida.

Como todo gran arte, es uno que me puso a pensar. En mi caso, me puso a pensar sobre posesiones demoniacas (y al fin hablo del título). El diablo (¿tal vez fue demonio? ¿O fue un demonio diciendo que era el diablo? Primero dicen demonio, después diablo, pero en este programa cosas como ¨consistencia¨ no existen, así que no se) posee a la monja sexy Lily Rabe.

                                                              Stuffpoint.com
                                                        i.ytimg.com
                                                         Tumblr.com

 
Nota a Satán si me está leyendo: con esta mujer es suficiente para coger mi alma. Su posesión me puso a pensar en lo difícil que es ser un demonio.

Me pregunto: ¿Cómo los demonios escogen a quien poseer? ¿Ellos hacen reuniones mensuales para ver que humano o animal poseer? Si a un demonio no le gusta la persona que lo llama o se le asigna, ¿puede cambiar de misión? El diablo, ¿realmente poseerá a cualquier persona o solo se encargara de la gente en el poder? ¿Qué pasaría si dos demonios quieren la misma persona? ¿Se pelean o juegan ajedrez para ver quien lo coge? ¿Cuándo terminan su misión, cuando corrupta al máximo número de personas o cuando mueren? ¿A ellos los entrenan en como poseer cuerpos y qué hacer cuando aparezca un buen cristiano? Ser demonio no suena como trabajo fácil.

Estoy seguro que con todas esas preguntas estúpidas, puedo fácilmente convertirme en un escritor de ¨American Horror Story¨.

¿El punto de todo? Ponte a ver ¨American Horror Story: Asylum¨. Es el mejor ¨show¨ de T.V. sobre locos, mutantes, Nazis, aliens, demonios, el diablo, monseñores desvirginados y crucificados, Santa Claus asesinos, donde nadie muere, monjas que se les va la fe y vuelve, con sexo en todo lados, donde intentan abortos y fallan, con asesinos con nombres como ¨Bloody Face¨, con psicólogos que le tratan de quitar el lesbianismo a una mujer mientras toca el pene de un tipo rubio, con un tipo que le quita la piel a las mujeres porque tiene ¨mommy issues¨, con una mujer que imita a Anne Frank, nenas asesinas, números musicales, monjas sexy que bailan en rebeldía, prostitutas, racismo, posesionas demoniacas, y comedia, todo basado en los 60 y con sobre actuación en momentos interesantes. (¡Una de las monjas cambia de acento!).

¿Qué más esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario