lunes, 26 de diciembre de 2011

2011: el año que cosas pasaron, tu sabes

Lo pienso y pienso, y no sé si el 2011 fue un buen año. ¿La razón? No sé que equivale un buen año. No conozco los requisitos, no sé cómo se hace el "ranking", y menos se quien ha tenido un buen año. Algo que si puedo decir es que fue interesante. Aprendí dos o tres cosas, algunas se quedaron iguales, ver las noticias fue fascinante a veces, y fue educador. Al reflexionar al año que ha pasado, y al no saber si fue uno bueno o de los 20 que he tenido cual sería en cuestión de mejor, si puedo hablar sobre las cosas interesantes que encontré en el. Algunas son personales, otras internacionales, pero todo se junto para hacer este año uno interesante. ¿Qué ha pasado te estás preguntando? Lo siguiente:

1) El Medio Oriente esta encojona'o
La revista Time llamo a los que participaron en protestas la persona del año. Diantre, la UPR no aprovecho el pon. No sé si cuenta como persona, pero no me importa. Solo sé que yo llevo 20 años esperando ese premio y nunca me lo dan, pero salen unos protestantes(no cristianos) a la calle un ratito y ganan. ¡Hasta Hitler fue persona del  año una vez! ¿Time está diciendo que Hitler es mejor que yo? Eso me dolería. Pero estoy perdiendo la línea...

Fue interesante ver como poco a poco el Medio Oriente se iba despertando. Desde Egipto hasta Siria, todo fue como algo que todo independentista veía, lloraba y vociferaba: "¿Por qué no hacemos eso?". Admito también que fue como ver un deporte al que no pertenecíamos. Obviamente, nosotros vamos a la gente. Era como ver un juego de soccer donde le vamos al grupo que no tiene las pistolas grandes. Al caer Hosni Mubarak, todos aplaudimos, aunque ignoramos que se quedo un régimen militar. Pero como quiera, sacaron a tres regímenes, y eso nos hizo feliz. Lo bastante feliz que nos olvidamos de los egipcios ya para verano, y E.U. mando dos o tres personas para Libia. Hay que participar, tu sabes. Fue glorioso por un momento.

 2) "Occupy Wall Street": ¿qué carajo quieren ustedes?
No quiero enojar a amantes de este movimiento, así que no diré todo lo que pienso. Pero si mencionare algo: no tengo ni idea que esta gente quiere hacer. Los jóvenes están enojados(con buena razón) y su solución es, ¿sentarse en un parque? Ok. Gracias a algunos reportajes y por cosas que se ven, no todo se ve tan educado. Se ve simplemente como un "partiseo" intenso, con varios que de verdad creen en la causa, y la mayoría son gente que no tiene nada que hacer.

El problema es que nadie los va a coger en serio, incluyendo gente del mismo grupo. Algunas personas que también sienten unirse no pueden porque, tu sabes, tienen vida. OWS tampoco tienen lideres ni un mensaje claro. Que se pongan de acuerdo alguna vez. De seguro que con por lo menos una meta, todo será mejor. Con que pongan un dibujo de Guy Fawkes como líder (porque ese es la figura genérica de cualquier movimiento), o que por lo menos una de sus metas sea conseguir un líder, todo sería mejor y se cogería más en serio.

3) Me pregunto si habrá un lugar especial en el infierno para dictadores...

Osama Bin Laden. Muammar Il-Gadafi. Kim Jong Il. Todos muertos. Sea por americanos, por su pueblo o el peor enemigo del hombre, su cuerpo, estos tres titanes cayeron al polvo. Normalmente ser dictador es la mejor posición del mundo. Haces lo que te da la gana, tienes poder, aplasta a los menores que tu, creas un culto hacia ti, pones mujeres sexy de guardaespaldas, etc. Con la muerte de estos titanes, más la desaparición de algunos lideres árabes, este fue el año que ser un dictador era lo peor que podías hacer. Ni siquiera Chávez se salvo de que la pasara algo. Este no fue el año del dictador. De seguro que pronto ellos volverán a florecer. ¡Oh, tal vez seamos testigos de nuevos regímenes! Emocionante, ¿no?


4) Soy el peor reportero del mundo, o lo bastante bueno para trabajar en "Primera Hora"

Cogí clases de periodismo, y wow, como me destruyo el sueño de ser Mikael Blomkvist(vean "The Girl with the Dragon Tattoo" por si no se entendió). Escribo súper lento, me frustro y me encanta poner mi punto de vista. Trate de ser objetivo, y se me hizo difícil. Cuando al fin supe ser objetivo, no sabía escribir periodísticamente. Si no es una, es la otra, y si no es la otra, digo pa'l carajo. También fui participe de una sesión de hacer entrevistas en cámara, y me di cuenta que no soy Charlie Rose. Aprendí la importancia de preparar preguntas de antemano. O por lo menos saber a quién entrevistas, o que hace esa persona. Ahora que lo pienso, todo fue por ser irresponsable. Mi sueño de "talk show host" se me fue, pero de seguro eso lo mejoro. Ser periodista es difícil.

5) Mi primer toque de nostalgia


Les voy a presentar una foto que me puso en "shock":



Esto es una parte de mí que gente que lee esto posiblemente no sabe: yo era súper fan de lucha libre. Una parte de mí todavía lo es, pero eso es otro tema para otra entrada. Mi fanatismo era tan grande que hasta fui parte de algo conocido como IWC, o "Internet Wrestling Community". Básicamente, ellos son los "snubs" de la lucha libre. Es como un "film buff" o  tu profesor de literatura: aprecias su conocimiento, pero quisieras que se tranquilizara, callara y que consiga una vida.

Era tan fan que hasta veía la lucha libre independiente(te dije que era algo extremo). Esos dos luchadores de la foto los seguí desde que estaban la independiente, luchando en frente de 30 personas, hasta las ligas mayores, WWE. Ahí, lo deje de ver. Al empezar a ver sus caras en revistas, más esa foto, me entro nostalgia. Estos dos hombres ya son campeones mundiales en la organización mas grande, y para colmo, al mismo tiempo. Y yo me lo perdí TODO. El fan dentro de mi le dolió haberse perdido eso. Al entra el dolor, llego la nostalgia.

Nostalgia de cuando era joven y esperaba ver Pay Per Views, cuando por lo menos tres veces al mes había un evento especial. Enero y abril eran meses sagrados, y todavía lo son. Añore esas horas y discusiones. Añore saberse los movimientos, las canciones, y cuáles son las próximas súper estrellas. Añore ser parte de un club súper pequeño. Aun hoy día tengo una memoria enciclopedia envidiable sobre la lucha libre. Algo me dice que ese súper fan va a salir explotando un día, a lo "Nutty Professor".

Bueno saber que tengo nostalgia a mis 20 años.

6) Los niños joden mucho...

Decir que un niño jode mucho es como decir que una patada en las bolas duele, y todos saben que el dolor es igual de intenso. Hasta que uno no trabaja con niños, uno no sabe lo mucho que joden. Este año trabaje por primera vez en una tienda de zapatos dentro de un "mall", y mientras que no fue malo, los nenes jodian mucho. Son personas pequeñas dedicadas a la destrucción de todo lo que ven. Cuantas veces no regaron la tienda esos nenes. No solo eso, son mentirosos a la quinta potencia. Cuantas veces no le mintieron a sus padres o a mí. Lo más raro es que a pesar de todo, los padres querían a esta gente. Si yo actuara de esa manera, me botan de la sociedad como si fuera un leproso con barba. Ellos tienen un pase porque son anarquistas pequeños y son queridos. Algún día lo entenderé. Creo que la lección más importante para mí fue esta: hacerme una vasectomía, y pronto.

Bueno, ahí están algunas de las lecciones que he aprendido sobre mí y cosas interesantes de este año. Espero que el 2012 sea uno mejor y más tranquilo. Espero que Time al fin reconozca mi puesto como persona del año. Hasta se puede decir que es el último año de nuestra existencia, ya que a los Mayas se les acabaron las piedras y hacen mierdas de películas con eso, y crear paranoia. Que cojones, tiene que acabarse el mundo cuando estoy en las ultimas de mi bachillerato y cuando soy legalmente un adulto. Siempre dije que Dios tiene un sentido del humor. Espero que el 2012 me vaya mejor y tenga mejor suerte que en el 2011. Un poco de suerte sería bueno.
 

1 comentario:

  1. 1) Si, fue un mal año.

    2) medio oriente SIEWMPRE está encojonao.

    3) Yo semi entiendo el Ocuppy de Manhattan, pero el de aquí ni idea.

    4) Para los dictadores lo hay. El Diablo no le gusta la competencia.

    5) Todos somos fanáticos de la lucha liobre de closet.

    6) Si pana, lo joden todo, particularmente el mio.

    Ojalá loko. Este año estubo demasiado cabrón de mal.

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar