jueves, 5 de enero de 2012

Viajando por el tiempo


Recientemente pensaba sobre a donde viajaría si tuviera una máquina del tiempo. Sé que lo más cercano a poder viajar en el tiempo es darme un golpe en la cabeza mientras huelo pega con perico mezclado, con "Transformers" corriendo en mi televisión. Este deseo de viajar por el tiempo es el efecto de ver "Midnight in Paris" en la madrugada y especiales de metal de los 80 y  90.

Muchas personas tienen su sitio o tiempo ideal. Por ejemplo, por alguna razón, muchos quieren ir a los 1960, por Woodstock y Beatles y acido y mierdas, tu sabes papi.  A mí no me interesa ver  Woodstock, tengo otros interés un poco raros. Pero antes de mi viaje, tengo que planificar unas cosas claves.

Lo primero que debo hacer para viajar en el tiempo es saber a dónde voy. No puedo ir a cualquier sitio por una razón muy sencilla: soy un hombre latino blanco con acentos en todos los idiomas menos el español. Muchos dirían que mi español da mucho de qué hablar también. Esto me elimina de cualquier espacio y tiempo antes de los 1950. Sería muy peligroso viajar más lejos. Si caigo en el Puerto Rico taino, posiblemente me maten porque parezco un español, o simplemente porque aparecí como el T-1000 en "Terminator 2", desnudo y perdido. Tal vez mi desnudes los insulte, quien sabe. Imagínense si caigo en el tiempo prehistórico, con dinosaurios o algo así. Peor todavía, si termino apareciendo en el medio de una orgía de Calígula. No quiero que me invite a una orgía que posiblemente tenga a su caballo envuelto, como era de costumbre con ese emperador.

Tenemos el problema del tiempo resuelto, solo falta el lugar. Si viajo por el tiempo(antes de los 1950), tiene que ser un país donde hablen ingles o español. Se un poco de francés, pero no lo arriesgare. Esa es otra razón de porque me restringe el lugar: mi acento me chotea. No puedo pretender ser de ese tiempo. Si voy a morir, quiero morir en el siglo 21, muchas gracias. No quiero terminar con gente corriendo detrás de mi acusándome de brujería, ya que por costumbre saque mi celular para ver la hora. O si simplemente con mi francés malo insulto a María Antonieta y termine en la horca. Dudo también que sea divertido morir crucificado porque los fariseos pensaron que mi español era el idioma de una persona poseída por un demonio.

Algo de lo que debo estar consciente es que mis viajes tienen que ser cortos. Puede ser que me este moviendo de tiempo en tiempo, pero seguiré envejeciendo. Simplemente porque viaje a los 1965 no quiere decir que volveré a ser un espermatozoide(y no quisiera volver. En la carrera hacia el ovulo, gane de milagro. Entrene mucho. No quisiera volver, especialmente con el miedo de caer en un kleenex). Ya que estaría viajando y cayendo en mi tiempo constantemente, necesito que sean viajes cortos. Máximo un día. No me imagino quedándome y haciendo una vida en los 80, y cuando me monto en la maquina y vuelvo, tengo 40 años y  sigue siendo el 2012. Esto son los miedos que "Back to the Future" no nos enseño. Lo único que nos enseño esa película es que no debemos besar a nuestras madres en el pasado.

Todavía no he pensado en el tipo de máquina que me movería por la línea del tiempo. En la ficción hemos visto carros que viajan con material que no conocemos, o robots que se mueven con algo que no me acuerdo, y aparecen desnudos en su área. Cuando lo pienso, si el proceso duele, lo pensaría dos veces. A mí no me importa si Jimmy Hendrix me está esperando con sus "groupies" y está dispuesto a compartir, si duele, no sé si lo haría. Nada le mataría el humor a esas "groupies" que viéndome llegando sin aire y gritando. Otra manera que se ha visto es que viajan por el tiempo por una anomalía, sea hoyo negro o le dieron un golpe duro a la persona. Las dos suenan riesgosas, especialmente el hoyo negro. ¡Es negro! ¡Quién sabe si termino en la boca de un Sarlacc! (premio para el que coja esa referencia.) Esas dos maneras tampoco me garantizan donde terminare.

Ahí cae otro problema: necesito que me aseguren a donde voy a caer. Por ejemplo, si estoy en Puerto Rico y viajo, ¿caigo en el Puerto Rico de ese tiempo o tengo un pase que me mueve a otro país? Si así es la cosa, mi miedo de escoger el sitio desaparece un poco. Me interesaría ver al Puerto Rico de antes, pero no lo suficiente como para aprovechar mi oportunidad de viajar por el tiempo en el. Si son pocos días de viajes, los quiero aprovechar en algo que de verdad me interese. No sé si se tiene que mover la máquina de lugar, pero si así es la cosa, me va a salir caro. Soy un estudiante universitario con prestamos ya, no quisiera deber más dinero. Poco a poco se me complica más el viaje. Pero esto es solo, y solo si, es necesario estar en el lugar para viajar a su pasado.

 Hablando de estas ventajas y desventajas sobre viajar, he sonado muy egocéntrico. No he mencionado para nada si viajo con otra persona o no. No sé si viajaría con una persona simplemente para evitar momentos raros.  Si peleamos, se daño la cosa, no hay salvación. No nos podemos separar ni decir "te veo en otro sitio", ya que no sabes qué cosas el pasado te trae. Si es del sexo que te gusta, la tensión sexual lo mataría. Además de que escoger a la persona perfecta para tu viaje es un proceso difícil. Pa'l carajo eso.

Viajar por el tiempo trae mucho problema, creo que mejor me quedo en el siglo 21  y pago una excursión escolar o algo así. Menos problemático.

¿Para donde iría si tuviera la oportunidad? Ni idea. ¿O crees que simplemente porque mencione que sabia y por qué hablo del tema se para donde voy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario