domingo, 11 de diciembre de 2011

Una vista al estilo de vida mariosky

Nota: Posiblemente algún lector sepa de quien hablo, otros lectores no. Si eres un lector y no conoces a la persona, puedes preguntar, pero solo contestare en pistas si es que la conoces. Si no conoces a la persona pero sientes que tienes todas estas características, wow, que fucking casualidad. Conozcas o no conozcas, espero que disfrutes esto.

Tren Urbano, 2009. No fue un año muy llamativo, nadie recuerda nada interesante de él, pero yo sí. Estaba volviendo de mi rutina diaria, cuando de momento la vi parada en el tren, una bella joven blanca, con pecas y unos ojos lindos parada al lado mío. Como todo caballero, decidí ofrecerle mi silla. La rehusó. Intente otra vez. La rehusó una vez más. Decidí seguir, hasta que se molesto. Esta actitud bien problemática da una primera impresión cuestionable. ¿Qué le pasa a ella? ¿Es culpa de mi pelo facial? ¿Odia extraños? ¿Quién diantre es esta mujer y porque me peleo por no coger mi silla?

Lo que no captaba es que todo esto es parte del estilo de vida mariosky. Hay una apatía, pero no tan extrema. Es un estilo de vida que es difícil de entender. Sentarse a ver de qué trata es un trabajo bastante difícil, así que solo podre dar la vista desde afuera.

Un dato interesante es como funciona este tipo de persona. La orden del día es café. Café, café, café. Como un adicto necesita su opio, esta persona necesita su café. Aun cuando la bebida no funciona para despertarla, como quiera debe seguir bebiendo, como un robot. Trata de convencer a otros a beber, y funciona a veces. La bebida es un punto importante para llegar a tener el máximo de placer viviendo a lo mariosky. En mi caso, odio la bebida y espero que ella no me odie a mí. Marioskanos pueden coger ofensa con eso.

Toda persona que viva la vida Mariosky en serio, debe ser un artista. Si no tienes aunque sea una libreta con dibujos de palitos, olvídate que ya estás viviendo otro estilo de vida menos cultural e interesante. Desde esculturas de dragones con cera, una mano de alambre que dejas usar a cualquier idiota que se la pide, hasta un hombre hecho de la sobra del cigarrillo, todo esto son ejemplos clásicos de un arte mariosky. De vez en cuando debes ponerte "shorts" para hacer tu propio Pollock. Tener una vena artística es importante para cualquier practicante del marioskyismo.

Algo que debes saber de antemano es que una persona mariosky no ama. No lo intentes, nunca dirá las palabras "Te amo" a ti. Odia a muchos, le caen bien algunos. Una persona que lleve la vida mariosky siempre tendrá un enemigo. Si no eres su enemigo, le caes bien, y se feliz con eso. Puede rehusar abrazos y afecto, pero eso es normal en este tipo de persona. No es algo que se debe tomar a pecho, es solo así y ya. Secretamente puede ser que quiera, aunque no lo diga.

Otro punto importante es la paranoia. Alguien siempre está hablando de ti, o esta mirándote mal. En serio, vírate, ahora mismo te están escuchando. Una persona mariosky debe recordar siempre pensar lo peor, o llegar a las peores conclusiones. Puras casualidades de la vida pueden llevarse al extremo de que te odian. Suena un poco loco, pero esa es la realidad de cualquier practicante del marioskyismo. Es parte de su encanto y amor. Hablando de amor...

Todo esto le da un aire de amor a una persona mariosky. Si vives este estilo de vida, definitivamente debes tener amigos. Una persona mariosky es amada por todos y cualquiera. Muchas veces la persona no se da cuenta, o tal vez pretende que no, pero su presencia es disfrutada por todos. Aun con actitudes extremistas, como ahorcar a alguien por tratar de ver un video, sigue ese respeto y amor ahí.

No se puede olvidar el sentido de humor que puede tener una persona mariosky. Muchas veces es sutil, pero está ahí. De vez en cuando dispara una línea que te dejara riéndote y pensando "¿De dónde saco eso?" Tiene un humor bastante marcado, aunque a veces es difícil hacer reír a esta persona. A veces es un reto hacer a este tipo de persona reír.

Algo interesante es como habla. A veces le puedes decir algo estúpido a la persona mariosky, y por alguna razón lo sigue. Se mete dentro del juego, aunque no se sabe por qué. No se sabe si es para complacer al hablante, o porque el hablante satisface ese deseo interno de decir lo que sea o simplemente le gusta contestar y argumentar cosas retardadas. Una persona mariosky se mete a la conversación y sigue hasta que se canse el hablante o pase otra cosa.

No se puede olvidar el acento de una persona mariosky. No parece de este país, pero lo es. Con un vocabulario refinado, este estilo de hablar es algo interesante de presenciar. Se han dicho rumores de como aparentemente la persona pierde el acento de vez en cuando, pero hasta ahora solo han sido rumores. Todo esto completa la expresión de una mariosky.

Aun con el silencio, la persona mariosky se expresa. Cuando se enoja, tiene una cara. Cuando se entristece, tiene una cara. Cuando quiere que te calles tiene una cara. Para pertenecer a este estilo de vida, debes tener una cara para cada situación. Hasta debes tener una cara para los momentos que te espaseas y el hablante pretende que no se dio cuenta.

Todo esto son pocos rastros de el estilo de vida mariosky, de la perspectiva de uno de afuera. No me autoproclamo un experto, pero se dos o tres cosas. Estos datos se recolectaron al estar un tiempo con la persona en términos sociales y académicos. Espero que esto ayude a entender un poco una persona con este estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario