miércoles, 8 de diciembre de 2010

Palabras- Parte 2 de 3

Pare 1: http://adr012.blogspot.com/2010/12/palabras-parte-1-de-3.html

Algo que no se ha tocado, algo que yo se que usted, lector, está esperando, son las palabras que representan los órganos sexuales. Todos los países en el mundo tienen muchos doble sentidos sobre las partes "frescas" de las personas, que no solamente se deben cubrir con ropa, sino también con el lenguaje. No sé desde cuando uno debe cubrir con lenguaje algo normal que todos tenemos, pero este es el mundo en que vivimos. Algo positivo sobre este tabú, al igual que en todos los tabúes, es un lugar donde nuestra imaginación va a un nivel alto para buscar como decir una cosa, y a veces es extraño. El pene ha tenido nombres extraños, pero ninguno le gana a la palabra bicho. Bicho, de acuerdo a la Real Academia Española, es un insecto. Eso es todo. Y los insectos son pequeños. ¿Nunca han pensado en que esa no es la idea? ¿No se supone que se esconda esa información? Esta palabra debió haber sido inventada por un hombre con el pene pequeño, que al preguntarle una mujer como lo tenía, contesto "como un bicho", y ella creyó que se refería que era grande. Al la palabra ser insecto, y un estúpido doble sentido, debe dejarse de ver como una palabra mala. Tampoco podemos olvidar sus buenos amigos los cojones, o bolas. Esto es otro misterio. Bolas se usan para jugar, y hablan de bolas constantemente en televisión y en los lugares, pero no puedo decirle a mis testículos bolas sin que me miren mal. Mas, los hombres juegan con sus bolas, así que aun en el contexto no puede ser malo. También están los cojones, aunque los cojones se usen más de una manera negativa. Esta palabra si se usa de mala manera, y es la única que se podría decir que es mala, pero es un buen adjetivo para una situación o persona que tenga un cojon de cojones. Y por eso, no debe ser mala, es solo un adjetivo.
La mujer no se salva de estúpidos doble sentidos. Ellas tienen coño, bollo y chocha como las más famosas para el área vaginal. Coño, como se menciono anteriormente, es un signo de enojo. No se tu, pero no es bueno asociar la vagina con enojo, al menos que sea algún punto feminista que una feminista quiera llevar. Por esta razón, deja de ser malo. Bollo es un pan. Eso es todo. Esto nunca va a ser malo, pero si hablas de comer bollo en un cumpleaños de niños, te llaman a la policía. Es simplemente un caso de una palabra mal entendida. Pero la más famosa, una que se usa hasta más que la palabra correcta, es chocha. Chocha no sé de donde salió. Creo que es simplemente una palabra inventada. Chocha suena como un dulce, como un juguete o una marca de jugos. Simplemente suena muy inocente para una palabra que se considera mala, especialmente comparándola con las otras. Puede ser de las que suena más inocente.
Tampoco podemos olvidar a la parte de atrás del cuerpo: el culo. Por alguna razón, siempre nos están dando por el culo, o queremos dar por el culo. Es una experiencia que todos en Puerto Rico ofrecemos. Siempre se nos pelea por usar esta palabra, que la palabra correcta es "ano". ¿Sabes qué? Ano no suena bien. Suena bien, eh, anal. La palabra correcta debe ser culo debido a que es fácil de decir, para los niños es contagiosa y suena mucho mejor. También es un ejemplo de una palabra que se puede decir, pero solo en momentos específicos. Por ejemplo, no podemos decir la palabra en el médico, pero si la podemos decir de la enfermera. Culo ha llegado a un nivel que significa toda el área. ¡Simplifica todo! Creo que es tiempo de que se deje decir la palabra en cualquier momento, ya que pone mas fácil todo para los médicos y personas, y al fin tendremos solo un nombre para esa área.
Pero donde hay bichos y cochas, también hay putas. Puta es corto para prostituta. Las prostituta practican la prostitución. La prostitución es el negocio más viejo del mundo. Algo malo moralmente para algunos y para otros no. Ya que es algo simplemente moralmente malo, ¿de cuándo a acá es mala la palabra puta? La mayoría de estas palabras solo son malas con las intenciones, y la que más se usa mal intencionadamente es puta. Hay muchas putas en Puerto Rico. Se dice tanto esta palabra a tantas mujeres que me pregunto por qué no hay mas prostíbulos si hay tantas putas. Se puede discutir que esta palabra se ha llevado a un nivel que ya no significa nada. Una prostituta real no puede decir con orgullo "soy una puta", debido a que si lo dice, se le ríen en la cara y pensaran que simplemente enojo a alguien y le dijeron eso, o que la vieron con dos hombres. El orgullo y lustre de esta vieja profesión se le fue al decírselo a todo el mundo. Ya no es algo especial, y no es mala. Es simplemente una profesión.
No debemos olvidar lo que pasa cuando se unen los tres párrafos de arriba: sexo. Ese encuentro amoroso que hay entre dos personas que se aman, o dos personas que se aman, o simplemente un grupo de muchas personas que se aman. Este acto que fue dado para nosotros de parte de Dios, o el poder omnipresente en que creas, que lo dio para el disfrute de todos y la continuación de nuestra especie. Algo tan bueno, grande y con tanto poder, que hasta nos vuelve loco a nosotros, se ha cubierto de una manera de la que no se puede mencionar. Y creamos unas palabras para hablar de la manera más inmaduradamente del tema, las hermanas Ch: chichar y chingar. Estas palabras son otro ejemplo de palabras que suenan inocente, pero se convierten en malas. Chichar suena como un juego, algo que debemos hacer por que suena divertido, y pregúntele a cualquier adolecente, que el juego le llama tanto la atención que lo practica con cualquiera y como quiera por donde quiera con cualquier cosa. El sentido sexual suena divertido e inocente, pero no se puede decir. Mas, suena hasta mejor que "tener sexo", ya que decir eso suena como si estuvieras haciendo un trabajo. Pregúntele a cualquiera, si prefiere chichar o tener sexo. Una vez más, al poner un acto necesario para nuestra supervivencia, debe ser quitado de la lista de palabras malas.
Un problema de la palabra chichar es que se usa violentamente. Por ejemplo, cuantas veces no hemos escuchado:
"Deja que coja a ese cabrón, que lo voy a chichar por robarme el carro"
o
"El gobierno sí que me chicho con el IVU ahora."
Chichar se convierte en una acción de defensa, al igual que muchas de estas palabras. Suena muy bien en contexto, suena gracioso y es una tremenda manera de llevar un mensaje. Si le añades a una acción tuya la palabra chichar en vez de lo que vas a hacer, es como ponerle un giro cómico a el problema. ¿Y qué  mejor de manejar con la situación que chichando el problema con todo tu poder y con toda tu experiencia? ¿Qué mejor manera de demostrar lo que otros te están haciendo metafóricamente con un pene metafórico?

Parte 3- Donde se menciona la palabra mas mala de todas, y ver como eso no nos jode en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario