domingo, 5 de febrero de 2012

Querida amiga de "Facebook": no quiero saber de ti


Querida amiga de "Facebook":

Hola. Soy Abraham. Puede ser que me conozcas como "el tipo de la barba" o "el tipo que me añadió un día porque cogimos una clase" o "¿quién carajo es este?". Ni idea de cómo piensas, aunque casi se. No, no te preocupes, no te mencionare. Solo quiero escribir esta carta porque estoy preocupado por ti. Piénsalo como un servicio público. No es solo por tu salud, sino por la mía. Nuestra salud mental está envuelta en esta gran trama y emoción. Por favor, no te insultes, no me hables malo, no me des "unfriend". Eso sí que me dolería. Solo son cosas que quiero decirte. Esto es lo que pasa: estoy cansado de saber sobre ti.

Déjame decirte, yo no tengo problema con saber cosas de la gente. No es que sea presentado o bochinchero, es que simplemente si tienes una cuenta en "Facebook", eso es parte de el contrato. Por mantenerte en contacto con la gente, debes saber que te encontraras con información de más sobre casi todos. TODOS. Es la única plataforma donde el mundo puede saber que bebemos, cuando cagamos o ver una foto bochornosa de cuando te dibujaron un pipi en la cara mientras dormías.  Es nuestro espacio de fama. Pero aun con esto, tú te pasas, mija. (Te digo mija porque me siento como un padre.)

George Orwell en  su obra "1984" hablaba de un futuro donde todos seremos velados por el "Big Brother". Estamos casi en esa época, pero el "Big Brother" soy yo, no el gobierno. ¡Lo peor de todo es que no quiero serlo! He pensado en borrarte, pero ya te he cogido cariño. Siento que te conozco y eso me asusta. ¿No te asusta a ti? Se sobre tus jangueos, sobre que te gusta beber, que hiciste esta noche y la anterior, que viste en el cine, a quien odias o amas. ¿El mero hecho de que un extraño que cogió clases contigo sabe eso no te asusta? Imagínate si yo fuera un tipo que persigue. (Nota aclaratoria: NO LO SOY. REPITO: NO LO SOY. NO PERSIGO A NADIE. GRACIAS.)

Amiga de "Facebook", piensa de esta carta como un aviso viniendo de un hermano mayor que no conoces. Estoy cansado de leer sobre ti. Me aburres. No eres tan emocionante. Pero veo que tienes una vida llena de emoción para ti, y definitivamente más vida que yo. Es como si me sacaras en cara que tienes más vida que yo. ¿O es ese tu plan? Porque si lo es, wow, que cabrona tu eres. Eso no se hace.

No quiero saber cuando estas aburrida en clase. Atiende y tal vez aprendas algo. No quiero cada vez que me conecte ver fotos de tú y tus amigas poniendo caras "graciosas". (Tip: al intentar de que sean graciosas, no lo son. Los hombre te escriben LOL porque eres linda.) No me importa quién te llamo. Báñate cuando quieras, no necesito saberlo, pero no te olvides de pasarte jabón por donde escribiste que te picaba. Tal vez te pica porque mientras te bañas nos dices que te bañas. Ahora, si quieres seguir poniendo fotos en traje de baño no me quejo. Aunque me está curioso vayas a la playa en este tiempo.

Posiblemente nadie más se queje, pero yo lo hago por mi y por ti. Solo trato de ayudarte. Piensa que soy como un ángel que vela sobre ti. Cada vez que me conecto a chatear, no necesito saber que haces, eso es todo. No es mucho lo que pido, no es complicado. Aunque insinuó que estas todo el día online, para poner tanta cosa. ¿Como pondrás tanto de ti si estas muy ocupada viviendo más que yo? ¿Como yo sé tanto de ti? Creo que esto habla mucho de los dos.

Cuando uno escribe, descubre cosas de uno mismo. ¿Acabo de descubrir algo de los dos? ¿Revele un secreto? ¿Somos los dos los que no tenemos vidas? Tal vez tenemos más en común de lo que pensaba. Wow, el saber tanto de ti me está afectando. ¿Ya ves porque no debes hacerlo?

Persona que empieza con una de las letras de la A a la J, ya esto es ridículo. Tranquilízate. Si es por atención, la tienes. Después no te quejes de que la gente sabe mucho de ti, o si te enteras de que hombres hacen actos indecorosos con tus fotos. (NOTA ACLARATORIA: NO SOY UNO DE ELLOS.)

Atentamente,

Abraham 

No hay comentarios:

Publicar un comentario