sábado, 2 de julio de 2011

"Transformers 3", o como Abraham perdió su psiquis mental temporeramente

Haz lo siguiente, mi querido lector: busca en tu cocina una olla grande, lo bastante grande para poner tu cabeza. Busca también una cuchara de cocina, y llama al primer nene de 12 años hiperactivo que veas, en otras palabras cualquiera, e invítalo a tu casa. Dale un montón de dulces, ponte la olla grande en tu cabeza, y dile al nene que le empiece a dar con la cuchara por dos horas y media a la olla, mientras grita y hacer ruidos de carros. Al hacer esto, vas a saber cómo es la experiencia de ver "Transformers: Dark Side of the Moon", algo que en algún lado de el mundo Pink Floyd debe está llorando. Para tener la experiencia 3D, haz lo mismo, pero esta vez tira $9 por el toilet y bájalo. Ver "Transformers" fue como un reto para mí, y es un tremendo ejemplo que me recordó de porque ya no veo los "blockbusters" de Hollywood, y como me hace llorar que Michael Bay se gane millones y los Coen Bros. tenga que pelear por llegar a un cuarto de lo que gana el.
Hablando de un nene de 12 años, yo te juro que un nene de 12 años escribió el libreto de este "clásico", posiblemente el mismo que contrataste. La historia de la película es inentendible e ilógica. Mas, voy a tratar de explicar lo que le llaman un "plot" en el mundo de Bay: en el 1969, el hombre fue a la luna porque vio señales de unos aliens. Al ir, vieron un Autobot. Vamos al presente, el principal esta con una mujer que nunca en la vida estaría con él. En serio, eso nada más me molesta. Miren la mujer de la película:
O.K., otras más para estar claros:

O.K., una más para estar seguros:
Al ver eso, ¿tu creerías que estaría con Shia Labeouf? ¿No?  Es como decir que yo tendría una oportunidad con Megan Fox. Ok, vamos a seguir con la película.
Ok, el tipo con la tipa demasiada sexy consigue un trabajo. En la Luna hay algo hay un tubo que es para transportar armas, algo tan importante que no buscaron antes, y en la Tierra hay más de esos tubos que los Decepticons tienen, así que "truckean" a los Autobots para que busquen en la Luna el que queda. Allí Optimus Prime encuentra a un viejo robot amigo de el(viejo y con barba, porque robots envejecen creo) y después....¿sabes qué? Yo me rindo. La historia parece que fue creada en 10 minutos en una reunión discutiendo conceptos de lo que harían en esta película, y le metieron palabras, por que nada tiene lógica. Voy a dejar la historia aquí y no discutir fallas lógicas, ya que me explotaría el cerebro y no quiero arruinar a los bravos que vayan a verla.
Tal vez me digas: "Hey, la historia puede ser un desastre, pero por lo menos tiene momentos buenos y tremendo dialogo." No, mi querido lector, tampoco eso. Acuérdate, es una película de Michael Bay, donde el libreto es el siguiente:
"¡BOOM! Robots. ¡BOOM! Tetas. ¡BOOM! Chiste homoerotico. ¡BOOM! ¡BOOM! ¡Un BOOM mas GRANDE! ¡UN EDIFICIO SE CAE! EXPLOTA TODO! ¡BOOM! ¡BOOM! ¡BOOM! Créditos."
Las líneas parecen sacadas de muñequitos de los 80, y me pregunto por qué yo no estoy empleado en Hollywood, ya que en cinco minutos escribo mejor dialogo. Los momentos son terribles también. Bay ama los chistes homoeroticos, y hubo uno con Ken Jeong aka el chino de "Hangover", en un momento que me hizo pensar que solo un nene de 12 se reiría de eso. Ahí estallo la risa de todo el cine, y me pregunte qué ha pasado con los estándares de comedia. Después me acorde que nunca los ha habido en Puerto Rico. Esto es sin decir nada de que los humanos NO TIENEN NADA QUE VER CON LA HISTORIA. Mas, yo me rindo, voy a lo próximo.
Tal vez tú dices "Tu, come mierda seudo intelectual, tal vez la película vale la pena para ver la acción." Ni eso. Esta es la primera vez que veo que robots peleando es aburrido. Lo peor de todo es, TU NO TIENES NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE PASA EN LA PANTALLA. Todas las escenas de acción son literalmente un melcocho. Básicamente, Bay debe ser multado por contaminación visual. En una escena hay TANTAS cosas pasando a la vez, que uno no tiene ni idea de dónde mirar, o que mirar. Todo va rápido, no se entiende, tiene como diez cosas al mismo tiempo. Uno tampoco puede identificar los robots, tu sabes, LA RAZÓN PRINCIPAL DE LA PELICULA. Yo no tenía ni idea de quienes eran los buenos y los malos hasta que hablaban. Solo veía dos cantos de metal dándose galletas, y la película quería que me importara. No funciono. Si vas a hacer acción, creo que uno DEBE VER LO QUE PASA ANTES QUE NADA. Muchas explosiones no equivale a una escena de acción, pero alguien debe explicarle eso a Bay.
Tal vez dices "Hey, tal vez la acción es un dolor de cabeza y el libreto es malo, pero actuación debe tener". Ok, ahí le doy puntos a la película, tuvo tres buenas actuaciones de John Malcovich, John Turturro y Frances McDormand, que juntos estuvieron 5 minutos en escena. Ahí se acabo lo bueno. El resto de los actores no hicieron nada especial, y una vez más, que importaba, POR QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON LA HISTORIA. Hablando de cinco minutos de escenas, la película duro DOS HORAS Y MEDIA, demasiado para una película de robots grandes que pelean.
Esta película es un dolor de cabeza, mal hecha, mal actuada, mal escrita, machista, estúpida, y ni siquiera es divertida. Son dos horas y medias en las que literalmente me aburrí y casi me duermo, especialmente en esa escena final que parece que duro cuatro horas. Como tú haces que una película de robots que pelean sea aburrida, ni idea, pero aquí esta. La película ni siquiera es un "guilty pleasure", o lo bastante mala para reírse de ella. "Transformers 3" es una terrible película con solo cinco minutos que fueron positivos. Ni siquiera la mujer sexy y la "sutileza" de los insultos a la mujer anterior ayudaron a que sea algo entretenido. Pero en realidad no me sorprende nada de esto, es una película de Michael Bay.
¿Lo peor de todo? Al acabarse la película, y haberle dado las gracias a Krishna por la película haberse acabo, ya que ore como a veinte deidades para que uno de ellos la terminara y Krishna brego, pensé: "Esto es de las peores cosas que he visto en mi vida". Justo al pensar eso, el cine exploto. No, no de esa manera, la vida no es una película de Michael Bay. Hubo en el cine una explosión de gritos, aplausos, y de gente diciendo que es la mejor película que han visto. Hasta escuche a alguien comparándola con "Return of the King". En ese momento llore, si, llore, y me fui a mi carro, a ir a mi casa, mientras pensaba en como recibir para atrás los $6, y porque los gustos están tan bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario