viernes, 10 de septiembre de 2010

Si yo fuera niño otra vez.....

Si yo fuera niño otra vez, estuviera deseando volver a ser joven. Los que añoran con deseo el regreso de su infancia me ponen a pensar si en realidad recuerdan su infancia como era. Ser niño tiene muchas desventajas, aunque tiene ventajas buenas. No hay responsabilidades, todo es nuevo y emocionante, no tienes conocimiento de la realidad, puedes correr por todos lados sin que te miren mal, tirarte donde sea, puedes hacer tus necesidades encima sin querer no te miraran mal, puedes jugar y no tienes trabajo. Todo eso suena interesante y lindo, pero uno olvida esos malos ratos que uno pasa.


Cuando era niño, yo amaba ser tan pequeño que podía meterme donde quisiera, y podía esconderme entre la donde ponen la ropa en las tiendas. Podía descubrir de todo, pero mis padres estaban consientes de eso. Por ser pequeño, estaba bajo la mirada de todo el mundo, y me ponían en la esquina, sin moverme, por miedo de que desapareciera, y así cortaban mi descubrimiento, y nunca me entere que grandes tesoros habían en el zafacón de mi tía. También por ser pequeño, no importa lo que digas, no te harán caso. ¿Por qué te habrían de hacer caso? ¡Eres un niño! Tú no tienes nada importante que decir. Mas, se te puede ignorar todo el tiempo, y no habría ningún cambio en la vida de nadie. Como no te hacen caso, empezaras hacer muchas preguntas, y como eres niño, tus preguntas no terminan. Al no terminar las preguntas, lo que vas a tener es a un montón de adultos mareados y enojados contigo, y yo creo que tu no querrás eso.

Al ser niño, mucha gente te odia. Apuesto que los adultos son molestados por 70% de los niños. Tu volverías a ese 70% si vuelves a ser niño. Vas a llorar mucho, vas a preguntar mucho, vas a jugar demasiado, nucas te vas a cansar, ¡tendrás todo en exceso! Especialmente la ultima. Lo peor es un niño llorando. Es como tener una sirena al lado tuyo, una sirena que no se apaga. Mas, tus lagrimas le darían un nivel de enojo mayor a algunos, por que gente como yo sabemos que los niños lloran por atención, y con esa atención manipulan. No hay mejor manipulador que un niño. Dicen que las mujeres son las más manipuladoras, pero perdónenme, ese puesto lo tienen los niños. ¡Por eso es que muchas veces tienen lo que sea! Suena como una ventaja, ¿pero en realidad quieres tener todo ese enojo contigo? Yo no. Al no tener odio ni atención de nadie, puedo conseguir lo que quiera como todo buen adulto responsable: robando.

Pero parte de ese control lo pierdes al estar a solas con tus padres. Allí termina tu terreno. Tus padres ponen las reglas. No puedes salir, no puedes hacer lo que sea, siempre te mandan al cuarto, acortándote del resto de la casa. Ah, y no olvides los castigos. Te pueden castigar por cosas estúpidas, y no puedes hacer nada, son sus reglas. Pueden hasta crear una regla en donde no puedes dormir más de 5 horas corridas, y no puedes hacer nada al respecto. ¿Rompiste un plato? Castigo. ¿Corriste por tu casa desnudo? Castigo. ¿Gritaste? Castigo. ¿Viste TV hasta las 9:30 sin querer, porque no tenias sueño y se te paso la hora? Castigo. ¿Suena injusto? No me mires a mí, ellos son los jueces, no yo. ¿Sabes quién puede acostarse tarde, ver toda la TV que quieran, y correr desnudo por la casa? Una persona con su propia casa.

No olvides que debes cuidar lo que dices. Están las famosas "palabras malas", ese grupo de palabras que no puedes decir bajo ninguna circunstancia, si no te lavan la boca con jabón. ¡Son palabras tan divertidas que no puedes decir solo una! Son palabras que en ningún momento nadie te explica porque son malas. Solo te dicen que son feas. Pero si tratas de decir algo contradictorio, como que esas palabras no suenan feas, felicidades, ¡te ganaste un cantazo! Por ser niño, no puedes contradecir nada ni decir comentarios, porque, tu sabes, ERES un niño y no sabes nada por no querer atender en la escuela. Es a mis 19 y no me hacen caso, menos a los 9.

¿Sabes que mas no puedes hacer? Comer lo que quieras. Debes comer específicamente lo que tus padres compren o te den. En cambio, si eres joven, puedes comer pizza con "Skittles" de desayuno, también conocido como el "almuerzo barato de un universitario". Tampoco puedes ver películas que no son consideradas adecuadas para ti. Claro, al final terminaras viéndolas porque la tentación es demasiada de grande, y necesitas saber porque tu madre te esta prohibiendo ver la película, pero te darás cuenta que "Scary Movie" es una mierda, y te preguntaras cual era el miedo de tu madre al verla. Tal vez era que quería protegerte de filmes malos. Te prohíben cierto tipo de música, y solo te ponen música de niños, y no hay nada más que odien los niños que música de niños. Si quieres ir a un lugar, no puedes ir solo, y la bicicleta no te llevara tan lejos, especialmente porque estas fuera de forma de tanta TV y comida. Guiar, una bendición y maldición, que fuera. Y también tienes que decirle adiós al sexo. Eres niño, no se supone que estés pensando en eso.

¿El punto? No entiendo ese amor al regreso a la niñez, tiene desventajas. Tú no te diste cuenta de nada de eso, porque, tu sabes, ERAS un niño y solo tienes buenos recuerdos. La niñez suena divertida, pero prefiero ser joven. Ser joven es como estar en el limbo: tienes muchas de las cosas te la niñez, pero con mas control y mas privilegios, y menos responsabilidades. Ahora, si me preguntaran si volvería a ser bebe...........

1 comentario:

  1. "Si yo fuera niño otra vez, estuviera deseando volver a ser joven." Hilarious!

    ResponderEliminar