domingo, 18 de noviembre de 2012

Querido Disney: te vendo a Puerto Rico



Hola Disney. Espero que estés bien con tu mini-país por allá en Florida.  

Vi que hace unas semanas atrás compraste a LuscasArts por la suma de  4 billones de dólares. Claramente, tienes dinero para gastar con ese gran imperio mediático que tienes. Pero te hace falta algo, algo que yo tengo y de seguro no puedes rehusar: un país. Este país es perfecto para ustedes, este país es (si es que ignoraste el titulo de esta carta): Puerto Rico.

Si, se lo que estas pensando: "¿Para qué yo quiero un país, y más uno con una deuda?" Pues mi hermano (y sé que te puedo decir eso porque pronto me compraras el país y seremos ciudadanos de Disney World), por eso te lo vendo: tu puedes restaurar el país.

Disney, abre tu imagen corporativa y mira todos los negocios que tienes: Walt Disney Pictures, Disney Channel, los parques de Disney, ABC y todos los afiliados, ESPN y todos los afiliados, A&E, Lifetime, E!, History Channel, una mega empresa de cruceros Disney, internet Disney, Marvel y ahora LucasArts. ¿Sabes que le falta a eso? Un poco de sabor latino, un poco de sabor...puertorriqueño. Disney, no te contentes con tener gran parte de los medios y empresas, te hace falta....Puerto Rico.

Con todas esas compañías y el dinero que entra a tu banco, de seguro puedes comprar este país. Más, de seguro puedes comprar a Estados Unidos con Disney Dollars, pero nada le gana a Puerto Rico.

¿Por qué Puerto Rico?

¿Por qué no Puerto Rico?

Somos una bella Isla en el Caribe. En vez de esos comunistas en Cuba, nosotros estamos con Estados Unidos. No sé si saben, pero nuestra relación es una de amor y confusión, y ustedes, mi gente, pueden resolver esto. ¡Pueden comprar a Puerto Rico y convertirnos en parte del reino mágico de Disney! Tenemos muchas playas que le encantan a los turistas, el Yunque, y algunas cosas más. ¡Es como tener un parque extra! ¡Pero en una isla! Pueden poner machinas y todo para subir el valor. ¡Imaginen un "Splash Mountain" que termine en el Yunque! Yo muero si Goofy es el guía en el Yunque. Dale, yo se que ustedes quieren hacer un parque en una Isla.

Pero, ¿y la gente?

Tranquilo Disney, la gente de seguro te amara. ¿No sabes que Disney World es la Meca puertorriqueña? Todos aquí te aman. Todos aquí saben que por lo menos debes ir una vez en la vida a Disney. Hay gente que cree que Disney World es el mundo, y te visitan el parque más de tres veces en sus vidas. ¿Saben qué? Si crean esa nave espacial a lo Wall-E, nosotros somos los primeros en montarnos. Puertorriqueños los AMAN.

Ustedes ya son parte de Estados Unidos, si te compramos vamos a romper eso. ¿No molestara?

No, no, no te preocupes. Nosotros llevamos con esta situación del estatus desde que los españoles vinieron, así que ustedes pueden unirse a la lista de los que nos dominan. Ustedes lo resolverían. Los estadistas estarían felices porque al fin somos parte de la mejor economía y país del mundo: Walt Disney World. Los independentistas estarían divirtiéndose demasiado en las machinas. Los del medio no les molestaría. ¿Ves? Resuelven años de problemas.

Economía

La situación está grave, lo sé, y en parte es porque la economía de aquí está ligada con la de Estados Unidos, además de que tenemos monos bregando con el deficit. Tú tienes la solución: Disney Dollars. Son bien lindos, son personajes que todos reconocemos, y de seguro valen más que el dólar hoy día. Pueden restaurar la economía.

Ustedes compraron LucasArts, y  los felicito. Al fin darán al mundo lo que no ha estado pidiendo: más secuelas de Star Wars. De seguro que estará en buenas manos. No han hecho un mal trabajo con Pixar ni con Marvel, y los han dejado hacer lo que ellos quieran. Les aplaudo. Más, prepárense para el amor intenso que recibirá episodio 7 cuando sea dirigida por un mega director.

Ya poco a poco controlaran todos los medios de entretenimiento masivos, pero ustedes saben que les falta lo más importante: un país Disney.

Yo les doy esta oportunidad. Así arreglan a Puerto Rico, nos quitan la responsabilidad de mantener todo, y tienen una isla paradisiaca para ustedes solitos, los turistas, y con residentes felices.

Por favor, compren a Puerto Rico, y no olviden darme un poco de dinero de la oferta. Acepto aunque sea 1%.

Att.
Abraham

No hay comentarios:

Publicar un comentario