domingo, 9 de septiembre de 2012

Cosas que aprendí viendo la Convención de los Demócratas


Otra semana, otra convención, el mismo dolor. Si eres un lector de este "blog", o si leíste la semana pasada (y si lo hiciste, te amo), te enteraste que vi la convención de los Republicanos y aprendí dos o tres cosas que no aplican para nada a mi vida. Esta semana era el turno de los Demócratas de tratar de convencerme para no-votar por ellos, y como la otra vez, aprendí dos o tres cosas por el camino.

¿De qué consistía esta convención? Su propósito era parecido al de la otra: una intensa masturbación oral de lo brutal que son los Demócratas y como debes reelegir a Obama para que arregle el crical que dejo Bush. ¿Cómo imparten su mensaje? Esos son partes de las lecciones. Como podrás ver si sigues leyendo después de los dos puntos:

1. El partido Demócrata tiene más colores que un arco iris

Después de ver la convención republicana en Tampa y su blancura intensa que te hacia arreglar el nivel de "brightness" en el televisor, los demócratas se encargaron de traer el color necesario. Habían blancos, negros, marrones, latinos, árabes, hindúes, sikhs, gays, soldados y por algún lado Ewoks. No solo eso, sino que parece que hablaron con los camarógrafos para tener la cámara encima de las "minorias" todo el tiempo. Hasta me hizo dudar de que si había gente blanca. Esta vez, habían mas colores dentro y fuera del podio.

2. Bill Clinton: El baja panty

Ah sí. Este hombre fue presidente en el tiempo que estuve en pañales o muy ocupado jugando "Pokémon". Antes de ser políticamente consciente, no sabía cuál era la gran cosa con este hombre.  Claro, fue bueno e hizo un buen trabajo, más se pasa en los "shows" que veo. Pero convenció a Monica Lewinsky de que se lo chupe. Si fue tan bueno para hacer que se lo chupen en la oficina mientras el país prosperaba, ¿por qué paso? La contestación la vi el miércoles.

Ese hombre desde que se paró a hablar, me tenía a mí en sus manos. Desde sus chistes, sus comentarios, manerismos, el sentido que usaba, todo fue perfecto. Este hombre se paro y no solo promociono la agenda de Obama y porque podía funcionar, ¡sino que también explico los pocos planes republicanos! Explico con números todo esto, algo que me exploto la cabeza. ¿Políticos usan números? WOW.

Este hombre es un "rock star". Todas las mujeres allí estaban que no podían contenerse, y todos los hombre gritaban como ellas y querían ser él. Sorprendido estoy de que no apareció un "panty" o brasiel en el escenario.

Otra cosa que aprendí: después de verlo hablando y lo cómodo que estaba, de seguro que todas las mañanas el estudia la Constitución para ver cómo puede ser reelecto. Yo votaría por él. Me pregunto si usa su oratoria para bajar "panties" de vez en cuando...

3. La importancia de las matemáticas

Esto es algo que aprendí con mi nuevo pana Clinton. En su discurso el uso algo que hace falta en este país y E.U.: aritmética. Curioso pensar que muchos problemas se pueden resolver con sentarse a sumar y restar. Siempre he sido malo con las matemáticas, y no fue hasta que mi pana Bill se sentó a explicarme porque algunos programas funcionan y no funcionan que pude ver su importancia. Su importancia en mi cabeza es tanta que si los de aquí no me tiran sus números sexy, no estaré impresionado con el partido. ¡Quiero mas números en mi política! O caras lindas. Cualquiera ayuda.

4. Las celebridades "cool" son demócratas


Los republicanos tuvieron a Eastwood y su silla invisible, pero los demócratas sacaron las armas grandes. Los demócratas sacaron a Eva Longoria, la sexy Kerry Washington, Olivia Wilde, Zach Braff y mi futura esposa Scarlett Johanssen. Simplemente entre Clinton y esas mujeres el nivel de sexy estaba en el tope (si, seguiré hablando de Clinton, no jodan). En el lado musical, los republicanos tenían gente que en sus casas los conocen tocando canciones que solo conocen en su patio, y los demócratas tenían a los Foo Fighters. ¿Es necesario decir más?

5. "Recuerden, Obama es perfecto y mató a Osama. MATÓ A OSAMA."- Lema de la noche (creo)


Aprendí mucho de Obama esos tres días. Por ejemplo, ¿sabían que él es un hombre perfecto? Él se levanta todas las mañanas después de un sueño de tres horas, y toma café mientras toma todas las decisiones difíciles. Él conoce todos los problemas de los de clase media ya que es Santa Clause. Al igual que Santa, todas las noches él lee cartas que norteamericanos le envían. Eso sí, nunca dijeron si las contestaba. El salvó a "General Motors", ¿y qué piensas hacer? También mató a Osama Bin Laden. Boom.

Obama tiene una historia inspiradora, pero se me vendió como un súper hombre. ¿Saben qué? Me lo vendió. Lo más impresionante de esa última noche fue la celebración de la muerte de Osama. Nunca nos hicieron olvidar que él fue el que ordeno el ataque a Pakistán. Así que aprendí que es un súper hombre y no puedo perder contra él. 

6. Obama: creo que es honesto


Esto sonara como una contradicción, pero yo pienso que Barack Obama es un político honesto. Veo a ese hombre hablando y como interactúa con su esposa, y se ve que es algo genuino. Su historia es inspiradora, y es real. Al contrario de Mitt Romney, que se tuvo que coger su pasado y omitir cosas, el pasado de Obama es uno real. Yo creo, en algún lado de mi corazón, que Obama es honesto.

Yo creo que el sí quería cerrar Guantanamo. Sí quería terminar las guerras y arreglar con más regulaciones el peo de Wall Street y su complejo de penes pequeños. Creo que no quería extender los "tax cuts" a los ricos.

¿Qué paso? Cuando fue elegido presidente, lo llevaron al cuarto donde está el video alterno de la muerte de Kennedy, el traje mojado de Monica Lewinsky (sí, ¡referencia a Clinton otra vez!) y el "bulletin board" con los países que han influenciado y le dijeron que es la que hay. Pienso que honestamente y genuinamente Obama es una persona buena y honesta. Simplemente es el presidente, y eso no es nada fácil. Verlo hablando una vez más me hizo recordar eso y lo inspirador que es.

Ah, por si acaso, fue un tremendo discurso.

Bueno, ahí terminan las lecciones que aprendí con los demócratas. La lección más importante:

7. Cuando sea grande, quiero ser como Bill Clinton.

Ya se acabaron los debates, no hay más nada, ya al fin perderé mi tiempo haciendo otra cosa....Espera, ¿que hay un debate de los candidatos a gobernación de P.R. el martes 11 de septiembre? Ay no, otra vez no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario