viernes, 28 de octubre de 2011

Se me olvido escribir para esto....

(Poster de la película que hablo. ¿Cuál? Lee la entrada y sabrás.)

Como muchas veces algo, me senté en la computadora, abrí "Word" dispuesto a escribir algo tan y tan cool, que al tu leerlo te daría el máximo orgasmo mental humanamente posible con el mínimo de reguero posible en el área. Dos horas después me di cuenta que no tengo ese articulo orgásmico en mi mente. Peor aún, se me olvido como escribir para esto. Curiosamente esto es algo sin estilo y formalidad, donde mezclo lenguajes y hay veces donde mi sintaxis le daría un ataque de corazón a mi profesora de redacción y estilo, mientras se pregunta porque da clases si estudiantes como yo nunca aprenden. Ha pasado un buen tiempo desde que escribo algo para aquí, así que tengo un leve "writer's block". Después me acuerdo de que en realidad esto no tiene constancia, no tiene tema general, y solo si te caigo bien le sacaras provecho, así que puedo hacer lo que quiera. Con eso en mente, como se me olvido que escribir esta semana, les presento opiniones y puntos de vistas "random":

. Siempre he pensado que nadie conoce a una persona que quiere ser dentista o que trabaje en un peaje. Siempre he expuesto este punto de vista a todo el mundo, y todos me dicen "Wow, este tipo tiene razón". Todo fue bien hasta esta semana. Conocí a una persona que conoce a alguien que quiere ser dentista y otra que conoce a alguien que conoce a alguien que tiene un primo que trabaja en el peaje. Fuera de esas dos personas, apuesto lo que sea que nadie conoce a alguien que quiera ser dentista o que trabaje en el peaje. Son dos áreas con pocos prospectos.

. Oficialmente para yo saber algo de historia, se necesita un cuento para yo saber de qué habla. Si no fuera por el musical "Evita", no tuviera ni la más mínima idea de quién es ella o que existía. Esto habla mucho de mí, y oficialmente puedo decir que casi todo lo que aprendo es gracias a cultura popular. Para todos los que me dicen vago: no es vagancia, cada vez que veo televisión estoy estudiando.

. ¿Saben que deben estar haciendo ahora? Viendo "Red State", la nueva película de Kevin Smith. Muchos saben que soy un "fanboy", y no me importa. Mientras la película está de gira en Estados Unidos y nunca llegara al cine aquí, pueden verla en DVD o internet, o dime que la quieres ver conmigo. ESTA CABRONA. Es sobre tres jóvenes que van a un encuentro sexual que en realidad es una trampa de un culto religioso para capturar pervertidos y eliminarlos. Tu sabes, una película que te hará sentir mejor de ti mismo y para toda la familia. Vayan a verla, porque quiero discutir con alguien y meterle un puño si no le gusto. Es en serio lo del puño, no insulten a Kevin Smith.

. No, no me han pagado por esa promoción de arriba.

. Desde que Steve Jobs murió, he tenido una pregunta que me da vuelta por la cabeza: ¿cuándo puedo hacer chistes sobre una persona muerta? Obviamente, si era un cabrón, puedo empezar ahora. Te aseguro que si meo en la tumba de Gadafi o si digo que Bin Laden se lo está chupando al diablo nadie se quejaría. ¿Pero qué tal una persona como Steve Jobs? ¿Debo esperar por lo menos una semana? ¿Un mes? ¿Cuándo puedo hacer chistes sobre porque el no uso el app iRessurection? ¿Cuándo puedo decir que no hay más trabajo desde el 5 de octubre? ¿Puedo insinuar que se fue cuando vio la presentación del iPod 4S? Creo que nunca sabré la contestación para esta pregunta.

. Al preguntarme yo mismo cuando quisiera que los chistes de mi muerte empezaran, yo diría que al minuto de yo irme. Quiero que mi hijo o esposa o amante se ría si muero con una expresión graciosa. Más, si muero por una estupidez, quiero que se rían de mi. Si muero con el pene la mano o que me ahogue comiendo una uva o chocando con un cristal que pensé que estaba abierto, yo merezco todas sus risas y que pongan el video en Youtube. Como quiera, que me importa a mí, SI ESTOY MUERTO.

. ¿Alguna vez han conocido a una mujer bella, con una linda sonrisa, y cuando se pone a hablar contigo y la haces reír termina teniendo una risa que parece de otro cuerpo? Eso es una manera buena de decir que conocí a una mujer bella con una risa fea. Yo no entiendo como paso eso, no entiendo cómo es posible, pero si lo tiene. Es como si cuando Dios la estaba haciendo confundió la risa que le iba a poner a ella con otra. Me quede incrédulo al escucharla, y decidí solo tocar temas como el holocausto para no escuchar su risa.

¿Pero saben qué? Tengo una confesión: quiero escuchar su risa otra vez. ¿Lo peor? No la he vuelto a hacer reír desde ese día. Ahora no se si su risa era sarcástica, si era real o si simplemente solo le he dado pavera un día. No importa que chiste le tire, que cosas rara haga con mi cuerpo, cuantos comentarios groseros escriba en mi libreta para enseñarsela, nada funciona, nada la hace reír. Es como si hubiera perdido la habilidad de reír desde ese día, o simplemente vio mi cara al reírse y decidió no volver a hacerlo. Debo buscar un buen chiste por internet.

. ¿Donde el gobernador janguea? ¿Nunca se han preguntado eso? Puerto Rico no es muy grande, y como quiera nadie escucha de que vieron al gobernador con su esposa en Piñones o que lo vieron jugando maquinitas en "Time Out". ¿Qué hace el para diversión? Escuchar y hacer lo que te digan los que están contigo suena aburrido. ¿Se le está permitido ir a donde quiera? Yo nunca he escuchado de un gobernador en un concierto popular o en un evento deportivo. ¿Donde se meten sin que los vean? ¿Tan buenos disfraces tenemos nosotros? Me pregunto si ira al cine o si vera cualquier película en la Fortaleza. Ni siquiera escucho de ex-gobernadores haciendo compra. ¿Qué ellos hacen? Si alguien tiene información de que hace un gobernador, déjenme saber o seguiré con ideas erróneas(una palabra que nunca uso, para que mi profesora de redacción y estilo se sienta feliz).

. Si, lo sé, la idea de un gobernador para mí es como si él fuera un niño. En mi defensa, no es culpa mía, solo mira los periódicos.

. Creo que poco a poco me voy acordando de cómo escribir en este blog. Aleluya, espero tener algo mejor en nuestro próximo encuentro.

domingo, 9 de octubre de 2011

Más momentos incómodos


Hace poco hice una lista de cuatro momentos incómodos en mi vida. Básicamente son momentos en donde me siento tan incomodo que no sé cómo reaccionar o que hacer. Son de esos momentos donde quisiera que una persona me noqueará para no saber que paso al final de la experiencia. Es como estar a punto de recibir una patada en las bolas, y la incertidumbre me da dolor de cabeza, y al final no la recibo. El punto es que no me siento cómodo haciendo las siguientes cosas en un sitio público:

Orinar en el urinal

Muchas de las personas que me conocen bien saben que soy un fanático de los baños públicos. No, no quiere decir que me gusta dar "favores" o recibirlos, sino que los uso mucho porque tengo le vejiga de un nene de seis años que se le olvidar ir al baño antes de salir de la casa. Al entrar a un baño público, me dirijo inmediatamente al baño mas grande, o el de impedido. Esto es un reto de por sí. ¿Violo la ley social y uso el baño que no es para mí? ¿Qué hago si un impedido entra? ¿Cuál es mi excusa? "Mala mía, pero le tengo pavor a los urinales". Eso no suena razonable para un impedido que le prohibí la entrada a su baño. He pensado si debo pretender tener un impedimento, como una pierna mala o ser tartamudo.

Ahora al tema principal: no puedo orinar en los urinales. Eso es de las experiencias más embarazosas para mí. Lo califico entre "pedir un recorte" y "bailar con una mujer". Cuando me paro ahí, no sé como seria la manera de sacármelo. ¿Lo saco y ya? ¿Como sabría si se me ve o no? Y si no hay paredes, peor todavía. Lo peor es cuando no sale la orina. ¿Qué pensara el que está al lado mío? ¿Pensara que me masturbo a lo que miro el dibujo sexy de la pared? Y mientras pienso esto, más me tardo orinando. También está el aspecto de que no quiero que me lo miren. Si me lo quieren mirar, o medir penes conmigo, que por lo menos me compre un postre, ni almuerzo pido.

Sentarme en la silla del frente en un salón

Me imagino que te ha pasado: estas tarde para tu clase, piensas dos o tres veces si debes entrar y hacer el ridículo, pedir perdón, y piensas si tu silla en la parte de atrás esta libre. Te encanta la silla de atrás porque allí se sientan las nenas lindas con las que nunca tendrás una oportunidad. Llegas con prisa, y te encuentras con esto: tu silla ha sido robada por otro nene, y el está haciendo a las nenas lindas reír. No solo te quito tu silla, sino tu posición en el salón, y tu único talento con las nenas lindas. Estas obligado a sentarte en la parte de al frente.

La primera silla es la peor de todas en el salón. Estas obligado a atender TODA la clase. TODA LA BENDITA CLASE. Nada peor que filosofía en una silla del frente. No puedes dormirte por ser respetuoso. No solo tienes esa obligación, sino que necesitas escribir todo. El momento incomodo donde tu estas mirando a tu profesor todo el tiempo esta ahí, latente, lleno te tensión. Lo estas mirando, y te sientes incomodo, y el también, no tiene ni idea de que hacer. No puedes ser un vago. No puedes textear, no puedes salir al baño mucho, no puedes hacer notitas, no puedes hablar con las nenas lindas. Todo el entretenimiento se va. Toda esa incomodidad de estar al frente te cae encima, hasta que pasa la hora y media, y juras que no vuelves a llegar tarde, especialmente si el cabrón ese le da la idea de volver a sentarse atrás otra vez. Es tu territorio coño, peléalo.

Estar en el medio de una conversación personal

Esto es de las peores cosas que me pueden pasar a mí. Estoy tranquilo, me encuentro con una amiga, y mientras estamos caminando nos encontramos con un amigo de la persona. Deciden felizmente ir a almorzar juntos, digo que si, aunque en realidad no tengo ningún interés en ir. Algo dentro de mi me dice "no vayas, esto va a ser bien "awkward"". Yo debo confiar de vez en cuando en mi intuición....¿femenina? ¿Existirá la intuición masculina? Para mí la intuición masculina es una no muy linda, así que vamos a decir que es simplemente una intuición. Nos sentamos, y el amigo decide abrir su corazón y decirle sus secretos mas íntimos a su amiga. Mientras tanto, yo estoy pretendiendo que no escucho.

¿Alguien tiene alguna idea de lo incomodo que es eso? Si la contestación es si(y apuesto que esa fue la contestación del 90%, con un 5% diciendo que no, y otro 5% que no le importa un carajo), ¿por qué lo siguen haciendo? Yo no tengo ni idea de que hacer en esos momentos íntimos. Muchas veces al escuchar el problema, se me ocurre una solución. ¿Debo compartir mi opinión? ¿Cómo interrumpo eso? ¿No me miraran mal? Mientras ellos hablan, ¿qué debo hacer? No puedo mirarlos a ellos directamente, porque sería raro. Tampoco puedo mirar mucho mi comida, porque va a llegar el momento donde se va a acabar. Puedo usar mi teléfono, pero eso sería una falta de respeto en una conversación sobre abortos. ¿Qué tal una simple opinión? Si se queja de la novia, simplemente le puedo decir que es una bicha y que la deje, pero aparentemente no tengo nada que ver con eso, y no puedo opinar.

Cuando se acaba la conversación, ¿qué hago? ¿Cómo uno cambia un tema serio para algo no serio donde yo pueda estar metido? ¿Puedo decir chistes sobre eso? ¿Le puedo desear buena suerte? ¿O debo pretender que no escuche nada? Normalmente ese es mi técnica. Tal vez por eso soy una persona "awkward".

sábado, 1 de octubre de 2011

Partido del Mono: la alternativa para Puerto Rico

Este es un anuncio aparentemente pagado, pero el cheque no ha llegado, así que avancen, de la "Fundación para Puertorriqueños y los Otros que Estén Aquí":
Nosotros en Puerto Rico tenemos un problema de gobernanza, un problema de control, no sabemos qué hacer, una economía que se encuentra cayendo. Las oportunidades de empleo son pocas, los estudios son caros, la criminalidad rampante. También tenemos un sistema político trancado por dos partidos(y uno que pretende tener un mínimo poder y de vez en cuando otro para hacernos reír), pero esto se acabo. Mi gente, puertorriqueños, mi partido es la solución a este problema. Ustedes lo quieren, ustedes lo pidieron, aquí está el partido que todos esperaban: el Partido del Mono, dando a Puerto Rico el gobierno que se ha ganado.
¿De qué trata el partido?
Qué bueno que hayas preguntado, persona hipotética que me hará preguntas el resto de esta promoción. Mi partido se basa en dos cosas: honestidad y el hecho de que somos como tú y yo. Todos sabemos que tu no quieres elitistas ni nada por el estilo, solo gente como tú y como yo. Este es TU partido. Es el partido del reggaetón, es el partido del "partiseo", el partido donde tu tío puede ser un legislador. Todos sabemos que tu no le negarías a tu tío ese puesto. Más, quien sabe, tu tío puede estar en mi partido ahora. Somos mal hablados, y admitimos de ante mano que vamos a mentirles.
¿Espera, como que vas a mentirnos? ¿No va eso en contra de tu mensaje?
Para nada. Al contrario, ¿quién mas te va a admitir esto? Todo esto es parte de nuestra política de honestidad. Los otros partidos juraran que no mentirán, o que harán esto o lo otro, nosotros no. Nosotros solo prometemos mentir cuando sea necesario, no siempre.
¿Seguro que no será siempre?
Si lo que digo no es verdad, tú no eres una persona real.
¿Cuán abierta es tu honestidad?
Somos tan honestos que estamos pensando en llamarnos todos Jorge. Somos tan honestos que ningún senador se va a ir por un escándalo sexual, ya que todos somos unos pervertidos Y LOS TENDREMOS. Nos encanta el sexo, tanto como para admitirles a ustedes que si vamos a tenerlo, y mucho. En todos lados. Mas, si mi partido es elegido, prometemos tener el primer gobernador con un escándalo sexual que tendrá envuelto dos mujeres, un bate, vaselina, cocaína y un perro. Haremos que Clinton se sorprenda. Así de abierto somos.
Un problema rampante es la criminalidad. ¿Qué hará el Partido del Mono para bajarla?
Para bajar los altos costos de seguridad y tener más dinero para nosotros, emplearemos una táctica que llamaremos "Dejar que Batman lo resuelva". Es un plan parecido al que tenemos hoy día. Usaremos el dinero para poner en cada pueblo la batiseñal, y en vez de la policía estar en patrullas, esperaremos que Batman aparezca y resuelva esto. ¿Sabes todo lo que ahorraremos? Mucho. Batman es la solución para nuestro problema. Poco a poco estamos haciendo que Puerto Rico parezca mas a Ciudad Gótica.
¿Despedirá la policía?
No, la necesito para mi plan anti droga.
¿Plan anti droga?
Si, y muy bueno que es. Un vendedor privado se encargara de vender TODA la droga necesaria para sostener a nuestros adictos. Si, le quitaremos el negocio a los puntos, y no habrá mas violencia en la calle. La policía funcionara como protectores de mi partido y nuestro plan anti droga. Si el punto quiere dar más dinero, nosotros daremos mas todavía a la policía para defender nuestros intereses.
¿No es eso un poco soñador? ¿Un poco irrealista? ¿No demuestra tu falta de conocimiento sobre un tema, o este tema en particular?
Si Fortuño pudo prometer bajar la luz y la gasolina, yo puedo prometer esto.
¿Y la educación?
Tienes razón, no hay educación hoy día.
Hablo de los jóvenes.
Tampoco tienen educación. Debemos hacer algo al respecto.
Aja.....
Danos una semana, que te la debo. Debemos sentarnos a EDUCARNOS sobre eso jajajajajaja. ¿Entendiste? No solo somos un partido honesto, también somos un partido comediante.
¿Y las salud? ¿Tienes un plan para el servicio médico?
Pues claro, somos un partido decente, no uno sin plan médico. Todas las personas que se inscriban al Partido del Mono tendrán un servicio especial de salud, donde tendrán 5% de descuento en cualquier médico generalista.
¿Qué tal un especialista? ¿Qué tal un ginecólogo?
Nosotros no hacemos milagros. Mas, para serte honesto, ni siquiera hemos hablado con los generalistas. Pero si aparecen en la Clínica San Agustín, la clínica oficial del Partido del Mono, definitivamente el descuento va. No prometemos los mejores doctores, ¡pero mejor que nada! No tendrán tanta preparación, pero con practica se llega a la perfección. Pero deben tener en cuenta que este partido es uno en proceso, poco a poco seremos tan atractivos como Iris Chacón.
Bueno, creo que me perdiste a mí y a los jóvenes con esa referencia. ¿Seguro que no son viejos?
Para nada, somos jóvenes como tú. Nuestro partido es como TU. Mas, conocemos a Daddy Yankee y to'. Tego nos ayuda de vez en cuando. Calle 13 es el más mejor. Somos tan jóvenes que sabemos sobre sus problemas económicos, y por eso impondremos programas que nos hará ahorrar mucho dinero, y al ahorrar dinero, menos impuestos.
¿Qué se hará con todo ese dinero ahorrado?
Se pondrá en una cuenta especial en un banco suizo. Solo nuestro partido tendrá acceso a ella, y solo se usara de vez en cuando, en momentos necesarios. Esto no es un plan para robar, no, no lo miren así, sino como un plan de ahorros especiales para todo Puerto Rico. De esa manera, los federales no tendrán como tocarlo, y los problemas de robo de dinero en las agencias se resolverían.
¿Como resolverías el problema de estatus?
Nosotros estamos bregando con dos o tres cosas por ahí, tu sabes. Nosotros tenemos la solución, pero no la diremos al menos que todo el pueblo la quiera saber. Nuestra solución es la que es y la correcta, no como las otras. Estamos sentados en los patios de nuestras casas resolviendo este problema de estatus político con Estados Unidos. Nosotros, el Partido del Mono, tenemos la solución.
¿Cuál es su mensaje para Puerto Rico?
Este es el gobierno que TU quieres, compuesto por gente tan preparada para el trabajo como TU, como TU tío. Tenemos las soluciones, solo vieron algunas de ellas. Y recuerden, si creen que Puerto Rico está mal ahora, deja que nosotros términos con él.