domingo, 21 de abril de 2013

Entrevista con un puertorriqueño sobreviviente en ¨The Avengers¨


Primero que nada, mis condolencias a la ciudad de Boston por los ataques. Ha sido una semana donde Estados Unidos ha parecido el set de una película de Michael Bay entre explosiones y tiros, y son hechos muy lamentables. Es triste cuando esto pasa en cualquier país, no importa cuán lejos o cerca este de uno.

Siempre que pasa un incidente en el mundo, la prensa puertorriqueña busca a cualquier puertorriqueño que estuviera allí. ¿Buscan a un experto en el tema? No, solo a un puertorriqueño cualquiera para que les cuente que le paso. Paso en Boston, paso en Siria, pasa en cualquier cosa. Es un evento tan normal que debe ser una sección en los periódicos de aquí. No solo esto demuestra que hay un puertorriqueño en todos lados (¡eso es, boricua, puñeta!), sino nuestra obsesión con ser parte de todo.

Pero de todos los eventos horribles, la prensa olvido uno. En el 2012, en la ciudad de Nueva York, hubo un evento horrible: un ataque de aliens que fueron derrotados por los Avengers. El documental del evento, ¨The Avengers¨, es una de las películas más vendidas en la historia.
 
Aun con toda la información disponible, nadie aquí entrevisto a un puertorriqueño que haya sobrevivido ese ataque…hasta hoy. Aquí les traigo una exclusiva: una entrevista con el puertorriqueño que sobrevivió el ataque de los aliens y súper héroes en Nueva York:
  
Abraham: Hola. Bienvenido a ¨Mi Generación¨, un blog con un promedio de 5 lectores. ¿Cuál es tu nombre? ¿Qué trabajas? Cuéntanos un poco de ti.
Carlos: Soy Carlos. Soy mesero, tengo 21. Estudio cinematografía en NYU, tengo en mente grandes proyectos…
A: O.K., cállate. No pregunte tu biografía completa. Te he llamado para preguntarte sobre los eventos de los Avengers y los aliens. Eres un puertorriqueño que estuvo ahí. Eres un puertorriqueño, ¿correcto?
C: Yo y otros millones. Hombre, esto es Nueva York. Yo me mude aquí de Arecibo el año pasado y todavía no he hablado ingles. Gaste mi dinero en los jodios cursos de…
A: Cállate. ¿Cuál es tu obsesión contigo mismo? Carajo. Definitivamente eres de aquí. Cuéntame que hacías cuando ocurrió el incidente del año pasado.
C: Estaba saliendo de donde trabajo, y de momento veo este hoyo en el cielo con monstruos saliendo de él. De momento, veo esta tipa bien buena vestida con un licra, que como todos saben es Black Widow.
 
Como pensé que era el fin del mundo, la perseguí para ver si tenía un polvo final, tú sabes. Ella se dio cuenta que la perseguía, se viro y me dijo ¨Stop following me!¨ y tiro una patada. Me pasó por el lado, le dio a un alien que estaba detrás de mí, y siguió corriendo.
A: Te entiendo el perseguirla. ¿Cómo se sintió ser un puertorriqueño que vio un alien muerto?
C: Normal creo, aunque no lo vi por mucho tiempo. Hulk se lo comió.
A: Hulk no se comió un alien. Yo no vi eso en la película.
C: Tú no tienes ni idea de lo que no vistes. Esa película es PG-13. Tú no quieres saber que hizo Capitán América con la cabeza cortada de un alien, donde se la puso…O por donde Iron Man pasó la cola del alien grande cuando voló cerca de la estatua de la Libertad…
A: Mi hermano, frena ahí. Esto es una entrevista sobre tu ser puertorriqueño en el ataque, no de que hacen los superhéroes. Prosigamos. Dígame un poco de los alrededores.
C: Bien jodios. Por cada daño que hacia uno de los aliens, los Avengers empeoraban. Te juro que no sé quien hizo un peor desastre: si los aliens o los Avengers. Usaban la ciudad como si fuera una tabla de ping pong.
 
Prefiero vivir con el bendito hoyo negro ese en el cielo y ser esclavo del Loki ese. Menos molestia en mi día.
A: Suena como algo triste. ¿Cómo se siente ser un puertorriqueño en este evento?
C: No se. ¿Igual que como me sentiría si fuera ruso?
A: No entiendes. Eres un puertorriqueño, estuviste en el evento…dime tu opinión, algo. Debes tener alguna relevancia para el público de la Isla.
C: Pues…no sé. Estaba tranquilo, vi aliens en un hoyo negro, una tipa sexy matándolos, Hulk comerse uno, vi la ciudad siendo destruida por todos ellos y me fui a una esquina.
A: ¿Qué paso ahí? Suena excitante.
C: Interrumpí un deambulante que estaba inyectándose heroína y cerré los ojos para llorar hasta que terminó todo.
A: ¿Me estás diciendo que ser de Puerto Rico no te dio un punto de vista interesante?
C: ¿Por qué debe serlo?
A: Ni idea de por qué pregunte. Tendré que llamar a ¨El Nuevo Día¨ a preguntar por qué. Gracias por darme tu tiempo.
C: No hay problema.
Ahí está, mi entrevista con un puertorriqueño sobreviviente del ataque de los aliens y Avengers. No aprendí nada y no contribuyo nada. Tal vez, algún día, me entere la importancia de buscar a un puertorriqueño en todos los eventos del mundo.