domingo, 11 de noviembre de 2012

Que aprendí en las elecciones


Ya se acabó. No hay más nada. Se terminó la euforia, las banderines, los gritos, que me digan cabrón por sacar la bandera del Partido del Pueblo Trabajador en medio de un Bayamón PNP, la gente saliendo por la ventana de los carros mientras deseo en mi mente que se caigan , y los discursos. Después de un intenso día de elecciones que se terminó para mí a las 2:30 a.m. a lo que veía al nuevo gobernador electo de Puerto Rico hablando a sus pendej...seguidores, se acabó el periodo de elecciones.

Este no fue solo mi primer voto por gobernador de Puerto Rico, sino que fue la primera vez en mi vida en que estuve pendiente a TODO, TODO, TODO lo posible que tuviera que ver con las elecciones. Vi debates, leí periódicos, escuché gente mayor que yo, escuché menores, a brutos, inteligente, leí entrevistas, predicciones, y los bellos anuncios. Básicamente me ahogué en un mar de mierda para absorber todo como una esponja.

Como primerizo, he aprendido algunas lecciones sobre este bello proceso democrático, y pienso compartir algunas con mis queridos lectores, específicamente con mi lector favorito: tu. Piensen esto como la última cosa que leerán de las elecciones, ya que al igual que ustedes, ya estoy cansado también.

Cuando estas pendiente, puedes adivinar lo que van a decir


Como dije en la introducción, estuve tan pendiente a las cosas que hasta me sabía lo que los políticos iban a decir. Cuando se aparecía un periodista con una pregunta, o si iban a hablar de un tema especifico en un foro, ya yo estaba en mi cabeza buscando que ellos iban a contestar. ¿Saben qué? La pegaba 80% del tiempo. Podía pretender que tenia poderes de clarividente.

Es una manera de hacer para mi mismo los debates más divertidos. Sea de aquí o de Estados Unidos, ya yo tenía en mente que iba a contestar Obama o Fortuño. ¡Es como si tuviera el libreto en mi cabeza! Creó que eso habla bastante de la naturaleza de estos concursos.

No vuelvan con seis candidatos, por favor


Para los lectores fuera de Puerto Rico (o perdidos), aquí tuvimos seis candidatos a la gobernación...y eso es lo peor que puede pasar para una persona que tiene que bregar con esto. Tuve que estar viendo todo esto ya que dos clases tenían que ver con el tema (y porque soy masoquista), y el tener seis candidatos es horrible de un punto de vista de tiempo. Los debates son interminables, en los foros te quieres ir corriendo, y cuando lees en el periódico sobre ellos tienes que leer como 20 páginas solamente de política. ¿Y si vas a escribir de ellos? ¡Horrible! Se puede debatir esto de un punto de vista democrático, pero como espectador o escritor no es nada divertido.

Cuando aprendes cosas innecesarias...


Algo interesante es que al leer las entrevistas, aprendes cosas innecesarias. Por ejemplo, ¿sabías que el (ex jajajaja) gobernador Fortuño cuando era joven ganó un concurso de salsa? ¿No? Y si eso no te convence, ¿sabías que él va a bailar el Gangnam Style con su esposa el día de la renovación de sus votos de boda? Diantre, se que te debes sentir mal al no votar por él al enterarte de esto. ¿Sabías que a Dalmau siempre le daban viandas y no la pidió más? ¿Sabías que le encanta Metallica y tiene un tatuaje super cool en la espalda? ¿No? 

Ves, te enteraste tarde y por eso perdió.

Espejito, espejito, ¿cuál de todos estos es el más bonito?


Por alguna razón extraña, hay una pregunta que hacía que causaba mucha controversia y pelea: ¿cuál de los seis candidatos a gobernador es el más lindo? Sean mujeres o hombres seguros, siempre se peleaban quien era el más lindo o más bueno del grupo. Siempre me di cuenta que terminaban con dos: con Juan Dalmau o Alejandro García Padilla. ¿Así que felicidades a los dos? Es como si este proceso volviera a todo el mundo a escuela elemental. Hablando de nenes pequeños en escuela elemental...

¡Estoy rodeado de zombies PNP!: las banderas


Mi gente, no hay nada peor que Bayamón en un fin de semana de elecciones. Cada vez que salía a la carretera, lo que había era una ola azul. Todo el mundo con sus banderas y pancartas, tocando bocina y gritando. Es como si esas banderas tuvieran un poder que estupificar a todo el pueblo. No solo eso, sino que de momento todos empiezan a guiar peor, su interés en la política sube, saben de todos los temas, se le dice cabrón a las otras banderas, empiezan a chillar goma, gente sale de los cristales de los carros y no se les dice nada, hay violencia en algunos sitios. Es como si...las banderas los convirtieran en zombies anormales del partido que tienen en la mano. Eso o soy paranoico. Aunque quien sabe...

No mirare las noticias, no mirare las noticias...puñeta, mire


Como esta fue la primera vez que vote y estuve pendiente, me di cuenta de lo imposible que es esperar los resultados. Al fin entendí a la gente que no se despega del televisor. Del periodo de 8 p.m. a 2:30 a.m., tuve que estar pendiente de todo lo que pasaba. Me convertí en el tipo ansioso que nunca quiero ser. Obviamente pensé "¡¿Cómo carajo en Estados Unidos saben que Obama ganó y aquí no se ha terminado de contar!?". No es un día fácil para un desesperado profesional como yo. Hasta me puse a ver una película con esperanzas de ignorar el proceso, y de vez en cuando cambiaba el canal. Falle en no mirar.

Solo elecciones, 24 horas

Esto era una cosa que no recordaba: ¿cómo es eso de que dan 24 horas de elecciones ese día en TODOS los canales locales? ¿Cómo matan tiempo? ¿Tanto dan de que hablar? ¿Es necesario ver a los candidatos votando? ¡Wow, por quien ellos irán a votar! Avísenme antes que muera de la intriga.

El cable T.V. es perfecto en días así.

La hija de Fortuño, es, bueno...wow


Esta es un poco difícil de entender. Algunos que me conocen saben que no soy fanático del (ex JAJAJAJAJA PERDISTE) gobernador Luis Fortuño. Pero por alguna razón...encuentro a su hija atractiva. Me siento un poco sucio. Tengo sentimientos conflictuados. Claro, María Luisa se ve bien, pero, tu sabes, el papá no me cae bien. ¿Cómo esta mujer pudo haber salido de las bolas de  él? No sé. Solo sé que tengo sentimientos confundidos, ya que no soy fanático del padre pero amo a la hija. Eso crearía conflicto familiar. No sé. Tal vez sea un amor imposible. El tiempo nos dirá. Por el momento, María Luisa, estaré esperando tu "friend request".

Un chiste


En estas elecciones vi un buen chiste que compartiré con ustedes. 




Si, es la foto de Santini perdiendo. Eso era todo.

Bueno, ya termino el único deporte que estuve siguiendo por los pasados meses. Al fin no tendré que ver los debates y escribiré menos sobre ellos. Como buen reportero que soy, debo ya anunciar quien ganó.

Felicidades Puerto Rico: tienes a tu primer gobernador que es un Ken, Alejandro García Padilla.



También felicidades  a Obama y la pela que le dio a Mitt Romney. 



Suerte a todos en todo esto una vez más. La van a necesitar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario