martes, 7 de febrero de 2012

El matrimonio

Esta entrada del blog es algo bastante viejo, que solo algunos de mis amigos han leído, y como 130 personas escucharon, si fue que prestaron atención. Si, ¡esto fue algo escrito para ser leído en vivo y a todo color! ¡Y ocurrió! Fue leido en una boda en la que participe. Ya que algunos se enteraron de esta pieza y siempre me la piden, lo pongo por completo por aquí. Espero que lo disfruten.


Yo quisiera esta noche hablarles sobre un tema bien importante: el matrimonio. Entiendo que al hablarles yo, específicamente yo, sobre este tema, es como un cura hablando sobre cuidar niños y salud sexual . Ya que no sé nada de esto, decidí buscar ayuda de expertos.

Dicen que el matrimonio es la mejor institución...bueno, para aquellos que le gustan las instituciones mentales.


Algo de lo que estoy seguro, es que debe ser divertido, ya que hay gente que lo hace una, dos, y hasta tres veces. Elizabeth Taylor debió haber amado el matrimonio.

El filosofo Epicuro dice que se debe prevenir el matrimonio ya que es la razón de la ansiedad y estrés de más en la vida. Con esta información, muchos esposos aquí decidieron haber prestado más atención a la clase de filosofía. Muy tarde, mis amigos, muy tarde.

Dice  El Divo Papa Doc Morrison en "Quíntuples": "El matrimonio es una institución penitenciaria." ¿Qué quiere decir esto? Sencillo: el matrimonio es básicamente meterte en una sentencia que debe ser de por vida, donde vas a ver la misma persona por años, años, años y años, donde van a terminar los dos viejos y posiblemente molestos, van haber peleas, y va a llegar el momento en donde uno de los dos va a tener miedo de dejar caer el jabón.

Estas informaciones no ayudan, así que me puse a pensar. Cuando me preguntan qué quiere decir el matrimonio, yo tengo una idea de lo que es para mí. No es una opinión popular, pero para mí este es el verdadero significado de el matrimonio, o por lo menos, el junte de dos personas, de la monogamia. Para mi casarse no es esta pomposidad, esta idea de que somos una persona ante Dios y ante la ley, ninguna de esas 
mierdas, tampoco es excusa para vivir más barato. Todo se resume en el siguiente voto:

"Yo, el día de hoy, prometo ponerme la cuerda al cuello, con las esperanzas de que no me patees la silla. Prometo dejar de buscar a una persona, porque te encontré a ti. De las millones y millones de mujeres, que son todas bellas, especialmente todas las chicas solteras de esta noche, prometo no buscar más, ni salir con ellas, ni acercarme, ni volver a tirarle piropos, ni ofrecerles de mis aguas vivientes, pero ten en cuenta que no prometo dejar de mirar. Prometo que aun sabiendo que me voy a encontrar con muchas sorpresas al vivir contigo, que no te voy a dejar, y tratare de tolerarte. La palabra clave es tolerar. Todas esas idiosincrasias, esas actitudes, todas esas sorpresas que me voy a llevar por el próximo tiempo, las aceptare, con mucha 
pena, pero las aceptare.

Prometo que aunque te aburras de mi, o no quieras jugar conmigo esa noche, no me iré a buscar juego en otro lado, no importa cuán grande la tentación.  Bueno, tratare. Prometo aguantar todos, TODOS, los dolores de cabeza que seguramente vienen por ahí. Sobre todas las peleas futuras, te digo lo siguiente: tú tienes razón y tu ganaste. Lo acepto desde ahora, así que de antemano digo perdón, ya que de seguro nuestra primera pelea es esta noche. También prometo que aguantare la tentación de ahorcarte en esos momentos.

Prometo aguantar los gritos y los regaños porque decidí comprar con la tarjeta de crédito taquillas para Metallica, pero mi amor, debes entender, ellos vienen una vez en la vida, y nuestro hijo/a va a la universidad en par de años, déjame quieto, trabajo para este dinero, dile al canto de vagancia que levante las nalgas y se ponga a lavar carros o cortar grama por ahí si tanto le preocupa su futuro...perdón, las devuelvo mañana. Prometo ayudar en la casa...cuando pueda. Prometo que no importa cuán vieja te pongas, estaré ahí, aunque te veas como Sophia Loren hoy día. Prometo también portarme bien, porque estoy consciente de que no fui tu primera opción. Más importante, prometo que si tenemos hijos, tratare lo mejor posible, y pido perdón por los trastornos mentales que les vamos a ocasionar.

Y todo esto lo prometo por una sola persona: por ti. Lo prometo porque pienso que vale la pena, porque pienso que eres una buena amiga, porque pienso que debemos tratar esto de vivir juntos y tratar de coexistir, porque estás bien buena y me encanta como te mueves...un poco personal. Yo solo busco una compañera, alguien con quien pueda pasarla bien por un tiempo, y tu ganaste. Nadie es perfecto. Pero de las millones y billones, tu eres la que yo quiero. Se puede decir que te amo. Espero por Dios que funcione."

El matrimonio es básicamente una unión con una persona, con la que puedas pasarla bien. Si no la pasas bien, no pienso que valga la pena. Para vivir con gente peliona y chavona, mejor es quedarte en tu casa. Para mí, esa debe ser la esencia de un buen matrimonio: el mejor trato posible. Y por lo que he visto en ustedes dos, Anonima y Anonimo, ustedes se llevan lo bastante bien como para aguantarse y hacen una buena decisión.

Para cerrar, quiero citar a un profesor de ingles mío, que dijo las siguientes palabras sabias: "El matrimonio termina de dos maneras: en la muerte o en el divorcio. Espero que tengan el final más feliz." Buenas noches. 

1 comentario: