domingo, 28 de agosto de 2011

Mi mama no me deja hacer bebes...












Los días sin luz son difíciles, aunque decir eso es como decir que Papa Benedicto asusta. Mi adicción a la electricidad y al entretenimiento electrónico no ayuda en semanas como esta cuando un huracán toca el país. Tampoco ayuda vivir en un país donde el servicio eléctrico se cae con el peo de un hombre gordo. En momentos sin electricidad, uno está obligado a estar con la familia, ya que si no lo estas eres un cabrón antisocial, y no una persona que quiere estar sola y tranquila meditando sobre qué es lo primero que harías al volver la luz. Tuve uno de esas esta semana, y me dio con preguntar a una persona mayor que hacían los días sin luz antes. Me dijo que hacían bebes. Le pedí permiso a mi mama para ver si me dejaría hacer bebes en mi cuarto en la noche, y me dijo que no. Ya que no podía hacer bebes en mi cuarto esa noche, y me tuve que contentar con las aventuras de Humbert Humbert, seguí pensando sobre esto.

Una parte de mi piensa que la contestación de la persona mayor no fue muy honesta, especialmente viniendo de ella, que solo tuvo dos hijos. Tal vez siempre tuvo electricidad. El simple hecho de hacer bebes en la oscuridad, no sé, pienso que sería un poco difícil, especialmente si ya tienes productos de esas noches sin luz durmiendo en el cuarto de al lado. Algo que asusta un poco es el silencio sepulcral, que es interrumpido por un vecino sucio durmiendo con su aire que tiene prendido gracias a su planta eléctrica. ¿A nadie le asusta hacer el error de hacer ruido? Si tu manera de tener bebes es ruidosa, ¿como quiera lo harías? ¿Y si el niño de al lado te escucha? ¿Si el vecino te da la mano y una guiña en la mañana, y te invita esa noche a cambiar parejas, que no importa porque en la oscuridad todo es posible?

También está el hecho es de que esta un niño en otro lado de la casa. La pesadilla de todo adolecente es encontrar a sus padres encima de otro. ¿Te imaginas que el adolecente se levante al baño y al escuchar a sus padres, se ponga impotente? El futuro del linaje muere ahí. Si bajas la edad, ¿te imaginas a un niño menor de edad, que son sigilosos como el diablo, entrando a tu cuarto? ¿Cómo tu le explicarías eso? ¿Le dirias que castigas a tu pareja, o le enseñas a surfear y como hace respiración boca a boca por si se ahoga? O peor aún, al estar bien oscuro, ¿te imagina que quiera meterse en la cama? En mi caso, preferiría un fantasma en mi cuarto a un niño.

Hablando de fantasmas, ¿te imaginas un fantasma en tu cuarto? Recuerda, es de noche, no hay luz, y aparentemente los fantasmas aman eso. Tal vez tu pienses "Por favor, aquí no hay fantasmas, todavía no he matado a nadie." No creas que una casa es susceptible a fantasmas simplemente porque no le sacaste el corazón con una cuchara a un tecato en el patio. ¿Debo recordarte que al masturbarse un hombre muere una civilización? Tal vez los hijos perdidos de ese hombre vengan a espantarlos, pero eso no viene al tema. Una persona creyentes en fantasmas tal vez se espante con esta idea de fantasmas mirando, esperando el mejor momento para brincar y decir "BOOO". No sé si asusta mas el fantasma o el hombre entrar al lugar equivocado de la mujer.

Pero en un mundo donde fantasmas asustan a adultos aburridos en noches sin luz, deben haber productos para prevenir esto. Una carnada, una pared, un color o algo que espante estos espantadores de polvos sin luz. Tal vez al final del día el fantasma era la planta de el vecino cabrón tuyo que ni te tira un cable para tu abanico, y simplemente eres paranoico. Si hay productos para espantar fantasmas en la oscuridad, debe haber productos para hacer bebes en la oscuridad. ¿Qué tal un condón que brilla? No creo, ya que no vendería, porque el vecino coge y te pita pidiendo un cable, pensando que tienes electricidad cuando fuiste al baño a ponerte el condón, que te da dificultar ponerte porque no ves nada. También la idea de que tu hijo lo encuentre y se lo ponga como mascara para Halloween asusta un poco. Y si pasa eso, no eres un buen padre, o un eres un sexólogo.

La mejor manera de poder hacer bebes en una noche sin luz es crear un sistema de defensa arcaico: pon un cordón en la puerta con latas. Cuando se escuchen las latas, la persona vuelve a la posición de acostarse. Así, si es un niño, escóndete y dile que si puede comer todo el mantecado de la cocina, que cara, que aproveche antes que se dañe. Ahora tendrías tiempo para terminar lo que dejaste a mitad. Si es tu vecino que quiere cambiar parejas, dile que es hombre con hombre y mujer con mujer. Así resuelves que no vuelva a preguntarte. Si es tu vecino cabrón de la planta que no quiere pasarte un cable, mándalo para el carajo y dile que te pase un cable para tu poder llamar a la policía. Si es un fantasma, bueno, ahí no puedo ayudarte. Habla con los "Ghostbusters", si están vivos. Dan Aykroyd y Harold Remis no deben estar ocupados, pueden pasar a resolverte el problema.

El punto de todo esto es, que mi mamá no me dejo hacer bebes cuando no había luz, y estas con las cosas que no me dejan dormir en la noche, especialmente si no hay luz y el vecino cabrón con planta me hace fiero. Te juro que en la próxima se la robo.

domingo, 21 de agosto de 2011

La cultura popular me ha comido el cerebro.....


Ah, la cultura popular. De una manera u otra, todos hemos crecido con ella, y tanto ha estado ella con nosotros, que a mucho nos ha comido el cerebro. Yo sé que no soy el único que no puede describir algo sin decir "como sale en la película" o "como la canción dice" o "mi dolor de barriga es como el alien de Alien". Todos han tenido ese momento donde trepamos el carro a 50 millas y nos creemos parte de "Fast and the Furious". Todos hemos visto nuestra uña que no cortamos por puercos y nos creemos Wolverine. Otros tuvieron sexo en el carro y creían que Jason los iba a matar por perder la virginidad ahí. Otros no van al toilet por miedo de "Jaws". Estas no son las mías, sino que son otras maneras de como la cultura popular me ha comido el cerebro, por ejemplo:
a) Si el libro es una película, de seguro el actor está en mi mente
No sé si soy el único atacado con esto, pero me pasa a mí. Yo creo que la cultura popular hace mi imaginación mas vaga. En estos momentos estoy leyendo "The Adventures of Sherlock Holmes". ¿Qué imagen tengo en mi mente cuando leo? Fácil: a Robert Downey Jr. y Jude Law.
 (Alternativas mentales: Yo como Holmes, y un amigo como Watson. Siempre he pensado que soy un buen Holmes.)


Si, cuando leo "Sherlock Holmes", mi imagen mental es de Downey Jr. oliendo coca, usando su OCD para descubrir cosas y pensar "Eso es obvio, este tipo no sabe nah", y el "pretendiendo" que fuma opio, elementos que todos saben que mejorarían las películas. No importa si el libro me cambia la descripción, el se queda ahí. Con Irene Adler, me imagino a la bella Rachel McAdams.


 (En estas partes, definitivamente me imagino a mi  mientras leo.)



Trate de imaginar el resto de los personajes con ella, pero no funciona igual. Esto no es un síndrome con Sherlock Holmes, sino con todo libro que ha sido cinematografiado. Con Harry Potter me paso lo mismo, "Lord of the Rings", y cualquier adaptación. Mas, hasta cuando leo una historia de detective de Raymond Chandler tengo que pelear la sensación de no poner la imagen de Humphrey Bogart. Creo que de ahora en adelante me imaginare a mí como el detective frio, que sabe que decir siempre, maestro de la seducción y misterio. Más entretenido para mí.

b) Encuentro la palabra lupus graciosa.....
(Lo que yo llamaria lupus.)

Yo sé que esto me pondría bien mal ante una persona normal, pero encuentro la palabra lupus graciosa. Lupus es una enfermedad terrible, pero si me mencionas que alguien tiene lupus, posiblemente me ría un poco, y me sentiría tan culpable que me iría a bañar con agua fría, como cuando canto reggaetón. No es nada en contra de la persona, ¿pero es mi culpa que una enfermedad tan mala tenga un nombre tan gracioso? Es como si le pusieran a una enfermedad tranculeo. ¿Qué es tranculeo? No sé, pero me hace reír. ¿Quién es el culpable de yo encontrar lupus gracioso? George Constanza:
Seinfeld es responsable de haber comido mi cerebro, como pensar en el Soup Nazi cuando voy a comer sopa, o decir "yada yada yada" en una conversación para acortar, pero esta es la que gana. Aun en una noticia seria, si dicen lupus, tengo la imagen de un gordito con espejuelos hipocondriaco(que no soy yo) asustándose de que tiene lupus siempre y como quiera me rio como loco. Como quiera, en serio, ¿por qué le ponen nombres graciosos a enfermedades? Es como llamar un rio Titicaca.

c) "Spaced" me convierte en "partisero"


Mire este clip de una de mis series favoritas, "Spaced": 


¿Lo vistes? Cool, eso quiere decir que estas brincando y tarareando el remix de la canción de "The A Team" mientras lees el resto de la entrada, posiblemente con un poco de éxtasis en el sistema. Al yo ver eso por primera vez, me dieron ganas de correr para el centro de party mas cercano posible y bailar como loco. Por alguna razón me botaron y me amenazaron de muerte. Nunca debí haber bailado con la tipa que tenía un tipo por detrás, que parecía que lo pario a él. Esa escena demuestra una felicidad total, una felicidad completa, y sobre todo, lo brutal que puede ser una fiesta. Por primera vez despertó en mi sentimientos de ir a una fiesta grande, todo por la idea de que será exactamente igual a la de "Spaced". Aun quiero tumbar la cerveza de alguien, y que ese alguien me dé un abrazo. Quiero pararme en la tarima y bailar la canción esa, con todos siguiendo mi ritmo. Y lo mejor de todo, los conflictos de ellos se resolvieron allí, como la vida real. Creo, eso me dicen. Creo que iré a Inglaterra para solo ir a un party así y resolver todos mis problemas. 

d) Calle 13 le quito el respeto a "respeto"

 El mejor artista puertorriqueño que habla sobre mearse encima ha hecho algunos cambios léxicos, pero no como el que hizo en mi mente. Hace tiempo saco una bella melodía llamada "Querido F.B.I.", que pueden escuchar aquí:


Como pueden ver, una canción con un tema vigente y nuevo. Las liricas finales, se puede escuchar que él dice:
"Les va a caer la Calle 13 completa! 
Pa' que respeten! 
Aquí se respeta o se te espeta! 
Se respeta o se te espeta! 
Se respeta o se te espeta, puñeta!"
Aunque no especifica cual calle 13 les va a caer encima, el foco es lo último, "se respeta o se te espeta". Desde que esta canción llego a mis oídos, cada vez que alguien habla seriamente sobre que respeta a alguien, inmediatamente yo espero que diga "espeta" después. Es como un tic nervioso que no se va. Esto es increíblemente mal cuando mi madre dice "Y por eso es que se respeta la iglesia". Trato de controlarlo, pero siempre vuelve. Algún día creceré.

e) Todas mis descripciones de dolor de barriga son de "Alien"
(Todos mis dolores de barriga.)


Vean una última escena por hoy:


Cada vez que tengo dolor de barriga, o hablo de dolor de barriga, hablo de esa escena. Por ejemplo:


"Mano, tengo un dolor de barriga brutal. No sé que comí, pero te juro que estoy como el tipo de "Alien". ¿No has visto la película? Tu sabes, el tipo que se tira a la mesa porque le duele la barriga y de momento explota  y sale un alien bebe. ¿Cómo que no la has visto? Es un clásico. Es como que me digas que no has visto "Dirty Harry". ¿Tampoco? Tú no sabes nada. ¿Tú ves películas? Pero te juro que lo de la barriga lo has debido haber visto. ¿Qué cuando salió? Hace 40 años, o 30, creo, no sé. Mira, te juro que te voy a mandar la escena a tu "wall" de "Facebook". Si, lo voy a hacer. No me enojes, tienes que entender mi dolor. Mira, si, voy a seguir citando películas de los 70, déjame quieto. OK, el punto es, tenía un dolor de barriga brutal y por eso me tire un peo hoy, en nuestra primera cita....No me creas entonces, te lo pierdes tu. Solo apesta un poco. No, no tiene nada que ver el burrito que nos comimos. Mira, ok, te dejo en tu casa ahora....".


Algún día encontrare otra escena para comparar. Ah, y nunca usen la escena como excusa por tirarte un peo.










martes, 2 de agosto de 2011

Lo que haría para el Presidente


Estaba hoy con una amiga mía que no quiero mencionar(aunque debo por insultarme), y mientras hablábamos, discutíamos sobre presidentes, como todo joven cool y "in" hace con sus amigos. Mientras la discusión se movió al servicio secreto, y yo me mordía la lengua para no preguntar si le buscaban putas a los presidentes o si son expertos en esconderlas, le pregunte sobre el plan de retiro de ellos, que hacen después que el presidente se va, si alguno ha escrito un libro, o ha sido amante de la primera dama y murió "accidentalmente", y ahí me vino una epifanía: seria bien freaking cool trabajar para el presidente y decírselo a todo el mundo. Aunque mi problema es que no tengo NADA en mi que podría ayudar, le pregunte a mi amiga como quiera, y me dijo lo siguiente: "Tú no puedes hacer nada por el presidente". ¿Sabes que, amiga mía que no voy a mencionar porque tengo miedo de que me des? Yo si puedo ayudar al presidente. Yo podría ser su:

Escritor de discursos:

Todo buen presidente necesita un buen escritor de discursos. ¿Qué mejor que yo, el escritor de este blog? No importe que presidente venga, yo puedo leer su mente y adivinar que va a decir, ya que últimamente es básicamente un copy/paste del anterior, así que el trabajo es fácil. Puedo hacer que sus ideas cobren vida conmigo. ¿Lo mejor de todo? Le pondría chistes y los haría entretenidos. ¿Te imaginas al presidente comparando los republicanos como la amiga de la tipa con la que tu quieres tener sexo que te blockea de hacerlo, o "cockblockers"? Todos entenderían al presidente, y ganaría otra vez. Aunque algunos consideran eso " no profesional"(inmaduros), entonces podría ser su:

Escritor de material cómico:



Lo he puesto anteriormente en el blog, porque así de brutal es. ¡Obama haciendo comedia y tirándole  a los republicanos y opositores! ¡Eso es perfecto para mí! Me encanta reírme de la gente e insultarlas lo más sutil posible. Si soy inmaduro para el discurso oficial, entonces para estas cosas soy perfecto. Mas, el mero hecho de mencionar que el "debt ceiling" en español se traduce "techo de deuda" es comedia clásica. Puedo reírme de la blanca vejez de los de la corte, hacer chiste de las excensiones de tax de los ricos y como nos cagan encima, como el "trickle down economics" funciona ya que es como cuando nos mean un poco la cara, y como el trato a los banqueros de Wall Str. fue tan fuerte como un peo en la iglesia(aunque ese no funcionaria porque sería en contra del presidente. Booo). También puedo hacer chistes demócratas, pero estoy demasiado "pussy" o demócrata para hacerlo. ¡ZING! ¡BOOM! Gana quien sea con esa línea en la convención de los Republicanos. Como quiera, si el presidente no me quiere para escribir nada, yo puedo ser:


Su amigo puertorriqueño:

Miren esta foto: 

¿Desde cuándo Obama y Marc Anthony son panas? ¿Por qué le prestó atención a el? Esto me molesta un poco, porque cuando me entere que Obama venia, yo quería ser su amigo puertorriqueño. Yo tengo más que ofrecer que ese estúpido de Anthony, que perdió lo único bueno que tenia(a J.Lo, pero eso todo hombre lo sabe). Yo hasta tenia cosas planificadas para hacer con él. Pudo haber comido limber y piraguas conmigo, posiblemente a la vez y tener un "brain freeze". Pudimos ir al Morro y desecrar el terreno. Pudimos hacerles bromas a Fortuño, llamándolo y decirles cosas como "¿Se encuentra Al? ¿Al Coholic?". De comida lo llevaba a McDonald, como todo buen puertorriqueño. ¿Sabes qué? Se lo perdió por coger a Marc. Yo podre ser el futuro amigo puertorriqueño del futuro presidente, porque al menos que Obama me llame y me pida perdón, no votare por él. Pero al final del día, yo podría ser:


El "Punching bag" presidencial:

Mira, en serio, yo quiero trabajar para un presidente por el simple hecho de que quiero decir que lo hice, y así impresionar mujeres. Ahora escucho las conversaciones:
"Yo: Pues sí, yo trabaje para Obama.
Ella: ¿En serio? Wow. Déjame llamar a mis amigas y darte nuestro trato presidencial.
Yo: Hablas de algo fresco, ¿no?
Ella: No, sexual.
Yo: Solo quería confirmar."
Ah, y quiero impresionar a mis padres. La cosa es, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea para la administración, incluyendo ser el "punching bag". ¿Obama está enojado? Ahí entro yo a coger un puño en la barriga. ¿Otra vez no paso una ley? Aparezco yo en gistro para que se ría de mi. ¿Le dijeron orejón? Le enseño mi barriga. ¿No tiene suerte haciendo un consenso con los republicanos? Le cuento sobre mi vida romántica para hacerlo sentir mejor. ¿Esta triste ese día?  Le digo que se tranquilice, que por lo menos no es Jimmy Carter. Yo podría hacer sentir mejor al presidente cualquier día de la semana, como sea. Otra opción sería:

Hombre que esconde las chillas presidenciales:

Hey, todo presidente necesita un lugar para esconder las mujeres extra que tiene, especialmente si es como Kennedy, que simplemente no estaba contento con acostarse con su sexy esposa y Marilyn Monroe, sino que se llevo enredado mas, como dos al día, ya que era un "comelon". Lo hizo todo con la espalda rota, parte de una herida de guerra. Este sí que era un hombre con bolas gigantes, y todavía no se cómo caminaba normal. Volviendo al punto, puedo hacer este trabajo de esconderlas, y de gratis.

Para mi gran futura ex amiga por si vuelve a decir un comentario de yo no hacer nada con el presidente: acabo de demostrar que si puedo. Yo solo espero que Obama me llame para ser su amigo puertorriqueño para su segunda visita a Puerto Rico. Le voy a dar una oportunidad mas, y hasta le preparare mavi y limoncillo para cuando vuelva. Espero su llamada.