viernes, 22 de abril de 2011

Faranduleando con Endi.com

Si algo he aprendido con mi clase de periodismo, fuera de que todos los que se meten a una clase extra de escritura lo hacen para completar créditos mas que por interés, es que el periodismo no es fácil. No es nada fácil salir a la calle y encontrar una buena historia que contar, especialmente cuando básicamente casi todo es repetido. Hemos visto toda clase de choques, asesinatos, gritos, y las buenas obras son aburridas. ¿Niños ayudando a ancianos? Hay fo, dame mejor una noticia donde esos niños le cambian las pastillas por dulces. Es un trabajo un poco más complicado hoy día, donde está la página de internet, y debes llenar espacio constantemente. En ese espíritu, quiero compartir tres noticias que me impactaron, y me llenaron de felicidad, especialmente por su contenido, y amor que tengo por estos personajes. De todo lo que pasa en Puerto Rico, El Nuevo Día considera importante y de primera plana para su página de internet:
Fortuño no llevó el traje de baño
http://www.elnuevodia.com/fortunonollevoeltrajedebano-944175.html

Ah sí, nuestro querido gobernador de Puerto Rico hizo el error de no ir a comprarse un traje de baño para su visita a Caja de Muertos. La gente simplemente no entiende que el gobernador no tiene tiempo para comprar un traje de baño. Primero, estamos en una recesión. Segundo, el hacer fila como cuatro horas en una tienda barata o pelear por un traje en Marshalls no es trabajo de el gobernador. Y tú sabes, los jóvenes de verano no están, ¿así que a quien van a enviar? ¿Al asesor del asesor que asesa al abogado que se encarga de que el que le pruebe la comida a Rivera Schatz tenga un bigote igual al de él, con el tamaño lo bastante correcto para no parecerse a Hitler? No. Pero sigamos con el artículo:
"No pudo nadar porque no llevó su traje de baño, pero el gobernador Luis Fortuñó se quitó los zapatos, se enrolló sus pantalones y abordó un jet sky para llegar a un área en Caja de Muertos donde se restauró una vereda submarina en la que se pueden apreciar arrecifes de corales y coloridos peces."
Chicas, ese es tu gobernador, con una imagen sexy. Y no, no está disponible, lastimosamente para el 3% del que lee esto y ama al gobe.
"No todos pudieron ver los arrecifes de coral, pero pudieron observar los pies del primer ejecutivo y su cabellera despeinándose mientras se deslizaba sobre una motora acuática."

Porque todo lo que le faltaba a la noticia, era una descripción sensual de el gobernador.
Chistes de corbatas en el circo del Capitolio



“El hábito no hace al monje”. Esas fueron las palabras que uso el alcalde de Guaynabo al pedir perdón por usar una corbata roja que llamaba atención de lejos. ¡Y es gracioso porque él es del PNP! ¿Qué? ¿No es lo suficientemente gracioso para ti? Sabes que, puedes joderte. No, no, no te jodas, sigue leyendo. Prometo que el próximo chiste será bueno:
"Al comenzar su discurso, el Primer Ejecutivo afirmó que se encontraba en la primera cumbre en la que se ayudaba a los municipios a conseguir fondos federales “no importando el color de la corbata”. "
JAJAJA ¡Este Fortuño! ¿Cómo Puerto Rico fue bendecido con un comediante de gobernador? Eso es tan chistoso como una patada en las bolas. ¡Este articulo me dan ganas de no haber estado allí! Me hubiera muerto....de la risa. Espera, ¿qué hay mas comedia?
"Pero el chistecito de la corbata no quedó ahí. En la conferencia de prensa, Fortuño también usó como ejemplo esa indumentaria masculina para tratar de no contestar una pregunta relacionada a los problemas que tendría el País para recibir fondos federales si decidiese permanecer bajo el Estado Libre Asociado en un plebiscito."
JAJAJA ¡Es gracioso porque ignora preguntas! Y el chiste no esta ahí, ni me quiero imaginar cómo seria. Noticias como esta me acuerdan a que si escogimos a buenas personas para correr el gobierno. ¡Nos hacen reír como idiotas! ¡Es bueno saber que sus chistes y tripeos están a la par con las políticas del país!
El Chuchin me ofrece trabajo

http://www.elnuevodia.com/chuchindicequelosdesempleadosnoquierentrabajar-946060.html

Hablando de comediantes, no podemos olvidar a este gran brujo medico  que mencione hace tiiiiiiiempo(http://adr012.blogspot.com/2010/08/oda-al-chuchin-porque-el-chuchin-es-el.html yes al fin me linkie yo mismo), que una vez más trajo otra noticia importante para todo puertorriqueño, una que nadie sabía: hay trabajos, pero nadie quiere trabajar. Si, es otra de la gran línea de "El Chuchin dice algo estupido jar jar", algo que aparentemente El Nuevo Día y la radio de la mañana le importa, y a mas nadie.  
“Yo te voy a contestar como debería contestar: no es que haya desempleo, es que la gente no quiere trabajar”, fue la última frase que se tiro. Pero no termina ahí, añade:
"“Pero si yo estoy trabajando, y tú y tú, así que el que esté desempleado es que no quiere trabajar. Ahora mismo el patio de casa está baldío allí. Estoy buscando a alguien (que recorte la grama) y no hay”, agregó el legislador."
Espera un momento, ¿eso quiere decir que me ofreció trabajo? ¡Sí! ¡Déjame decirle a mi mamá! ¡Tengo trabajo en el gobierno, como ella siempre quiso que tuviera! Tengo que buscar mi "trimmer", mi cortadora de grama, mis 10 ayudantes, y aparecerme en la casa del Chuchin, a ver si nos paga a todos. Este hombre sí que es un cambio para Puerto Rico, y por eso amo noticias como esta. ¡Trabajo, si trabajo! Pero no termina ahí, no fui el único al que se le ofreció trabajo:
“Mira las calles por ahí, todos los rotos que hay, ponte a arreglarlos. Lo que no hay es dinero para pagar... Vete para Jayuya, para que veas cuántos palos y matas de café hay para recoger”, agregó.
Cuando el locutor le preguntó que si no hay dinero para pagarle a la persona por ese trabajo, entonces para qué lo haría, el legislador dijo “pero vas, y lo coges, y los vendes, y ahí cobras”.
Espera, ¿hay trabajo pero no hay dinero para pagar? Entonces, ¿el plan del Chuchin es coger café, venderlo por contrabando y hacer al gobierno perder el poco dinero que hace del café y tener mini esclavos trabajando en las carreteras, llenando los hoyos con cemento comprado de Home Depot, haciendo que pierdan más dinero al pueblo, con la segunda opción de llenar los hoyos bajándote los pantalones y apuntando tus nalgas al hoyo y llenarlas de esa manera? ¿O toda esta queja es simplemente que quiere que alguien le corte la grama de gratis?
¿Sabes qué? Creo que al final del día, estas tres noticias tienen la misma importancia que lo que me sale a mi cuando intento de llenar los hoyos de la carretera con los pantalones abajo.

domingo, 17 de abril de 2011

Plegarias de mi libro de oraciones

¡Bienvenidos, mis hermanas y hermanos(especialmente hermanas) ! Estamos cada día viviendo en un mundo más difícil, un mundo que le hace falta algo, algo que llene ese gran hoyo miserable que tenemos lleno de cosas miserables, tan miserables como el miserable estiércol que se llama el mundo de hoy. El punto es que el mundo de  hoy no es fácil. El mundo de hoy está lleno de tentaciones, ilusiones, falsas ventas en las tiendas, muchos hoyos en las carreteras, y honestamente no sé cómo vivimos sin tener un embudo lleno de leche agria por la boca. Mis hermanos, yo sé lo que este pueblo necesita, necesita oraciones, y urgentes. Ya que soy un ministro gracias a Open Ministry(aquí está el link para que seas parte de la gran familia: https://www.open-ministry.org/login.php)
me he dado a la tarea de crear un libro de oraciones, pero no como el que siempre leemos donde le hacemos plegarias a Dios y ya, bien cursi, lleno de cosas tontas, palabras y metáforas que nunca usamos. No se tu, pero el pan nuestro de cada día no me aplica, sino el arroz nuestro de cada día. Estas son partes de las oraciones de mi nuevo libro, todas con cosas vigentes a nuestro diario vivir. Lean y mediten en las siguientes situaciones:
Oración cool para un Dios cool:
"¿Que es la que, Dios? Tu sa'es quien es, yo no tengo que decir quién soy. Estoy aquí en frente tuyo pa' decirte algo: tu le metes caliente. No, en serio, tu le metes calientes. Me encanta que tú tienes un flow tan y tan cool que dejas sin flow a las bellas gatas por ahí, aunque no se supone que tumbes gatas. Te doy gracias pol to', el viento y esas cosas tu sa'es. Te quiero pedil que yo quiero tolta, mucha mucha tolta. Además de esa tolta, el arroz de cada día, yo lo quiero, plis, que tengo una hambre bestial, que hasta me como un perro. ¿Sa'es que Dios? Tu eres el masme. Cuídate. Chek it. Amén. Ps. Mis próximas oraciones serán normal, muy difícil ser cool."
Oración para esta computadora que se tarda en prender:
"Dios que estas en los cielos, que tienes mejor señal que yo de internet, te pregunto, ¿tu computadora se tarda tanto en prender? Yo estoy aquí, en mi casa, con cosas que hacer, y esto no acaba de prender. Yo te quiero y eres cool y todo, pero necesito que esto prenda mas rápido. 6 segundos es demasiado. ¿Sabes que pude hacer con el tiempo perdido? Conectarme al internet desde mi teléfono. Tengo cosas que hacer, tengo updates que hacer, informar al mundo que como. Me dan ganas de comprarme un Ipad, porque insinuó que tú tienes acciones en Apple, o es el karma picándole a Bill Gates, y me cae a mi por alguna razón. Espero que se arregle esto, porque pienso que dependo más de la ayuda técnica. Amén."
Oración para que el culto avance:
"Dios, te doy gracias por darme un día mas de vida, y que estoy en tu casa de adoración. Mientras que aprecio todo esto, y es cool y todo, me encanta esto de pararme, cantar, pararme, escuchar a alguien diciendo cuentos, bailar si es posible, me gusta, es como algo religioso. El problema es, me estoy durmiendo aquí, y el pastor no termina. ¿No hay alguna manera de darle "fast forward" al culto? ¿Es necesaria una oración por (inserta cualquier cosa tonta)? Vamos, que tengo hambre, y dile que tu descansaste al séptimo día, así que el debe descansar al minuto setenta. Amén."
Oración para tener suerte en el sexo:
"Bueno Dios, esta oración es un poco rara, no sé cómo hacerla, pero aquí va, que salga como salga. Estoy aquí, tranquilo, y quiero tener sexo con aquella mujer. Ok, ok, no la conozco, lo sé, y sé que no eres fan de las relaciones antes del matrimonio, pero yo solo la veo hoy, ¿entiendes? Sé que no eres fan de estas oraciones, ya que la oración para evitar la eyaculación prematura no funciono, pero algún día debe de funcionar. Así que, Dios, ¿me deseas suerte? Sé que es raro, ya que eres el Creador y todo, y es como hablar de sexo con el papá de uno, pero no tengo a mas nadie, ya que mi "wingman" esta tira'o por alli. Espero que me ayudes. ¿Please? Amén."
Oración para cancelar una oración:
"Dios, aquí otra vez. Estoy viendo este juego de (inserta tu deporte favorito) y los jugadores de lados opuestos acaban de orar, pidiéndote ayuda. Ya que no puedes atender a los dos, y si gana uno se dejara saber a quién prefieres, hago esta oración para cancelar esas dos oraciones, y dirijas la fuerza de su oración a donde mi, y a mi vida. A ellos les dan millones por jugar, yo estoy espeta'o en mi casa. Vamos a ver a quien la suerte decide. Amén."
Oración por la paz en el Medio Oriente:
"Dios que estas en los cielos y todo lo ve con tu vista panorámica, que es como el cine más grande del mundo, te tengo una petición especial hoy. Hay unas personas con turbantes y cosas extrañas en la cabeza al otro lado del mundo, el Medio Oriente. Ellos siempre están peleando, y una de las áreas centrales es básicamente, pues, por un problema bíblico de dirección de su ciudad santa. Te pido por ellos, especialmente por el rumor ese de que cuando se arregle, todo irá a terminar y vuelves. Digo, no es que te ajore ni decirte que vengas ahora, pero he escuchado que ayudaría. También quiero pedir por los otros países, especialmente porque la gasolina está muy cara. ¡Dios, he gastado $70 esta semana nada más! Se creen que estoy hecho de tolta. O por favor déjame encontrar petróleo en mi casa, me indicas con el rayo del sol a lo Indiana Jones. Me aleje un poco del tema. Una vez más, quiero pedir ayuda por esa pobre gente, que no tiene la suerte de conocerte. Ah bueno, también oro por la gente que ha muerto y eso, tu sa'es. Te quiero. Amén."
Estos son ejemplos de oraciones que puedes encontrar en mi libro nuevo que todavía no tiene título ni casa publicadora. Espero encontrar una pronto.

sábado, 2 de abril de 2011

La filosofía de acuerdo a Beavis y Butt-Head

Beavis y Butt-Head, los héroes de la generación Z, estaban en MTV cuando daban música, hace siglos atrás. Para los que no los conocen(bienvenido) son dos jóvenes que siempre están viendo televisión, buscando mujeres, rockeando, trabajando y en la escuela, ¿y sabes qué? No hay un grupo de personas más mal interpretados que Beavis y Butt-Head. Los tildan de estúpidos(lo son), inmaduros(lo son), groseros(lo son), una pérdida de tiempo(no lo son), mal ejemplo(lo son), y aunque sea 50% de la cosas, ¿sabes qué? Siguen estando equivocado. Beavis y Butt-Head en realidad son un perfecto ejemplo de filósofos, hombres pensadores que......te debo la definición, ya que no presto atención en la clase de Filosofía. Beavis y Butt-Head son un vivo ejemplo de lo que significa ser una persona, un ser humano, un homosapien, y si encuentras que esa palabra es graciosa, o algo gracioso en ella, ya estas llegando a su nivel de pensamiento. No hay mejor ejemplo de unos "idiot savant" que estos dos adolecentes, que nos representan en todo, y tienen cubierta más de una área de la filosofía. Ellos deben ser estudiados, ellos deben verse mejor, este documento es la defensa de ellos dos, y porque son en realidad son filósofos(jejejejejeje).
Filosofía del lenguaje:
Estos dos adolecentes, para comunicarse en el mundo de un canal PG, han creado un lenguaje completamente nuevo para llamarse, insultarse, y más importante, para renombrar nuevas partes del cuerpo. Palabras como: bunghole, asswipe, gonads, buttmunch, assmunch, wood, stiffy, butt monkey, fartknocker, butt burglar, monkey slap, peckerwood, wussy, pantywuss, chode smoker, dill weed y muchos muchos más. Estos dos adolecentes han creado un lenguaje nuevo, señal de que ellos han evolucionado, al revés a los adultos, y simplemente nuestros padres no pueden entendernos debido a la constante evolución. Beavis y Butt-Head son pioneros, son artistas, son creadores, y si captas todos los insultos y palabras del cuerpo, ya estas más cerca a su estado puro. La contribución más importante de Beavis es: "Words sucks."

Falacia Lógica:
La lógica de Beavis y Butt-Head es una rica y excelente, teniendo en cuenta la falacia. Podemos ver varios ejemplos de el estudio de la lógica a través de su programa. Por ejemplo, la falacia de accidente, donde una generalización se cree en todo momento.
"Butt-Head: They must be cool, they are from Seattle."
Otro ejemplo de lógica se puede ver es la definición circular, donde explicas un concepto usando el mismo concepto:
"Butt-Head: Shut up, bunghole!
Beavis: What's a bunghole?
Butt-Head: You are a bunghole!"
Y otras más, que por el espacio, se dejarían para después.
Que vino primero, ¿el huevo o la gallina?
Esta gran pregunta a dejado loco a filósofos y universitarios que buscan de que hablar con una mujer inteligente. Estos jóvenes usan la información de esta manera, y tratan de resolverlo ellos mismos, y siempre llegan a la misma conclusión que nosotros, demostrando que nunca se resolverá:
"Beavis: How come Tom Petty is on TV?
Butt-Head: Cause he's famous, dumbass!
Beavis: Yeah, but how come he is famous?
Butt-Head: Because he is on TV, buttmunch.
Beavis: Yeah, but how come he is on TV?"
Y sigue y sigue. Yo mismo me pregunto lo mismo sobre Jersey Shore.
Metafísica:
Para tocar este tema, ellos hicieron un experimento sencillo: fueron a una tienda de ropa de mujeres, y tocaron todos los brasieles y panties, ya que lógicamente si la mujer se los pone, ellos le tocaron sus partes. Esta es la clase de pensamiento lógico que corre en la mente de todo hombre. Esto toca en que es la realidad, como se hace, que es real y que no lo es, y ellos llegaron a una conclusión: posiblemente si le tocaron sus partes, en otro plano existencial. Diantre, y yo que doblo ropa en mi casa.......
Ética:
Esta rama, que es sobre la virtud, la felicidad y el buen vivir, es una de las mas importante para estos dos idiotas. Su línea de pensamiento es sencilla: que sockea y que no sockea(si, voy a seguir spanglishiando esto). Para ellos, el mundo se divide en esto. Ellos llegaron a la conclusión de que la mejor manera de vida es viviendo en nuestro propio mundo, si instrucción de los demás. Los personajes segundarios en el programa siempre tienen problemas, son infelices, no pueden con estos dos que se pasan mofándose de ellos constantemente, con su risa y sus comentarios. Beavis y Butt-Head son ejemplos de una persona pura y feliz. Viven su vida dejándose llevar por su nivel de sockear y no sockear. Puede ser que encuentren pintura o la escuela sockeante, pero comer nachos, ver TV y tratar de tener sexo es lo que les gusta, y no sockea. Los hace feliz, y no se dejan influenciar por la sociedad. Las instituciones sockean, la escuela sockea, todo sockea, pero su propio mundo no sockea. Los individuos tenemos derecho de hacer lo que queramos, y ser felices, como estos dos tontos. Ellos eliminan lo que piensan que sockea.
Filosofía Política:
Esta rama, que es sobre la relación del individuo y la sociedad, es mas sobre su ellos mismos que un pensamiento viniendo de ellos. Ellos no tienen padres, no tienen ningún ejemplo y ninguna clase, de autoridad, y por eso son como son. Viven en su casa solos, viendo TV todo el día, comiendo lo que sea, sin amigos, solo se tienen a ellos mismos. Esto es un buen ejemplo de lo que podría pasar a unos jóvenes desordenados. Si no se controla, o por lo menos no hay aunque sea un poco de control, nuestros jóvenes podrían terminar como ellos. Aun así, dentro de no tener control, son personas con pensamientos inteligentes(a veces), aun en su falta de educación y autoridad, no han salido tan mal. Beavis y Butt-Head explican como una sociedad ineducada y sin ley podría verse, y como nosotros mismos de alguna manera somos un poco más inteligente de lo que somos, y nos no iría tan mal.
Yo espero haberte convencido, y que te unas a ver el show en Youtube, o en MTV cuando vuelva este año. Mas importante, yo espero que Beavis y Butt-Head no piensen que esta entrada sockea.