lunes, 27 de septiembre de 2010

4 trabajos legales que te dejaran dinero

La vida no es fácil, y como jóvenes, estamos empezando a conocer esto, y a saber que nuestros padres tienen razón. Estamos en una edad donde se supone que sepamos que vamos a hacer con nuestra vida, o por lo menos tener una idea de que pensamos hacer, y lo más importante: en que nos vamos a desempeñar en el futuro. No importa lo que estudiemos, las posibilidades de trabajar en el área de estudio no son garantizadas. ¿Y lo peor de todo? Necesitamos dinero para esos estudios, y necesitamos dinero para vivir. Es difícil conseguir buen dinero en algo que te apasiona, mas, es difícil ganar buen dinero como tal. Hoy, yo les tengo la solución, mis amigos. Yo les voy a dar cuatro de los trabajos donde puedes ganar más dinero, y no solamente eso, son 100% legales. En vez de recurrir a meternos 90 capsulas por el intestino llenas de cocaína, o pararnos en la 15, o trabajar en McDonald's, aquí les tengo las mejores soluciones para esos problemas, y lo mejor de todo, legales. Solo necesitas estas siguientes cosas: no tener conciencia, no tener ninguna clase de valor humano, egoísmo, y simplemente ganar todo el dinero posible, sin importar los otros. Comencemos:
1. Vendedor de libros a estudiantes:
La rutina de todo universitario: ir el primer día, ver que libros de ofrecen, y arrancar a comprarlos, ya que los profesores no tienen en cuenta que el dinero no lo tenemos al instante, pero necesitamos el libro esa misma semana, ¡así que hay que comprarlos! ¿Cuál es la opción aquí? ¡Explota esto! Esta opción es perfecta para cualquier persona que se gradué de literatura, o si simplemente eres un doctor que necesita dos o tres pesos por el lado. Es fácil: crea un libro, vamos a decir, de literatura inglesa del siglo 19. Ya que definitivamente han pasado más de 100 años desde la publicación de estos textos, los puedes conseguir de gratis. Ahí tienes unos ahorros. Ahora, para que sea diferente y aprobado para la enseñanza, pon un prefacio o un ensayo tonto que hayas hecho sobre los textos que estudiaste cuando cogiste la clase por un semestre. ¡Voila! ¡Tienes un libro hecho! Cobra 60 dólares, y todo está cumplido. ¡Felicidades, cogiste de bobo a muchos estudiantes que sobre pagaron tu libro! Ahora, ese libro estará en circulación por dos años. ¿Qué necesitas hacer para seguir cobrando? Sencillo, ¡cambia la caratula! ¿Cuál es la diferencia entre estos dos libros?

La contestación: la caratula, 40 dolares y uno es usado.

2. Líder religioso
¡Opción perfecta para cualquier graduado de filosofía o teología! Tengo que decir algo antes: hay unos líderes religiosos que son genuinamente buenos, esto no es un ataque a todos los buenos que ayudan a personas y que genuinamente hacen el trabajo por una creencia genuina. No voy a eso. Pero, si te das cuenta que no tienes un interés genuino, también es una buena opción para hacer dinero. ¡Y legal para colmo! Como es conocimiento común, las iglesias son exentas de "tax", así que el ahorro empieza ahí. Solo te falta poder de oratoria, y tener buenas relaciones con las personas, así que tampoco le iría mal a un graduado de comunicaciones. Ahora, vamos a decir que te uniste a una de las ramas más grandes de la iglesia, vamos a decir el catolicismo. Vamos a decir que eres el jefe mayor, sin mencionar nombres. Ese "jefe mayor" en su visita a Inglaterra estaba cobrando 40 dólares por entrar a la misa. ¡En serio! Vamos a decir que cobraste 40 dólares a 50 mil personas, eso seria.....¡2 millones! ¡Exentos de "tax"! ¡Wow! Es como cobrar un concierto de rock. Posiblemente, al fin están captando que el "jefe mayor" es un show al final del día.......
3. Donaciones políticas:
¡Opción perfecta para todo graduado de leyes que si consiguió trabajo, pero quiere más dinero! Para poder llevar a cabo esto, debes tener un poco de fama, y escoger un partido político. Segundo, di que quieres un puesto en una oficina del país. Como esto no es nada fácil, y necesitas dinero, ahí vienen las donaciones. ¡Haz fiestas, conoce gente con dinero, visita todo gran inversionista del país! Haz un desayuno, o una comida, y cobra, vamos a ver, mil dólares por el plato. ¿Y qué exquisito manjar vale la pena pagar mil dólares? La lógica te dice "ninguna comida vale eso, ni siquiera comer langosta mientras una mujer me satisface oralmente", pero en estos momentos es TU fiesta, TU cuestas mil dólares el plato. Así, solo van a llegar los "deseables" a tu fiesta, tú no quieres pobretones allí, a ellos les coges dinero cuando llegues al poder. O mejor todavía: después de todas las donaciones, extorsiona el otro para perder, o mejor todavía, pierde, así te puedes quedar con todo el dinero que esos idiotas gastaron en ti.
4. Jefe de un banco en Estados Unidos:
¡Opción perfecta para cualquier persona que no le importe un carajo ningún ser humano! ¿Sabes que ni siquiera necesitas estudiar para correr bolsas en Wall Street? Eso lo aprendes poco a poco. O estudia, así tienes 4 años de preparación. Para poder hacer este trabajo, debes llegar con magia a ser el jefe de un banco, el CEO. El próximo paso es crucial, pero sencillo: crea tu banco lo bastante grande para que no pueda fallar. Tu banco NO puede fallar, ya que si falla, una gran parte de la economía se va. Al tener un banco bastante grande, siempre estarás en negocio. Próximo, empieza a dar prestamos a lo loco, no importa a quien y porque. No solo eso, pon reglas arbitrarias para cobrarlos. Pero ahí no termina esto.  Lo próximo es apostar a tu favor a que estos préstamos van a caerse, y al caerse varios prestamos, véndenlos a otro banco, obviamente debes mentir de que son prestamos malos, así que debes pagarle a la persona que le pone notas a tu banco, pero eso es un gasto sencillo que debes hacer para que puedas tirarte después en una piscina de dinero. Al tener eso, y al arruinarle la vidas a millones de personas, dejándolas sin casas y con las madres de préstamos que deben, va a pasar esto: la economía se va a caer. ¡Pero, acuérdate, tu banco es demasiado grande para caerse! Si tu banco se cae, la economía empeoraría, y no solo la tuya, sino la de todos los países que estén aliados con tu banco, mas se caerían las compañías al que le vendiste tus prestamos chatarras. Al final del día, el gobierno te ayudara para que no se caiga tu banco, dándote dinero. ¿Y qué haces con el dinero? Te das un aumento de sueldo, y reporta que tuviste ganancias. ¡Y todo esto paso, es legal, y lo puedes hacer! Solo necesitas vender un poco de tu alma, y está todo listo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Portones de la UPR: ¿qué cara...está pasando?


Si eres un estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, me imagino que has escuchado la última noticia por los medios de comunicación como el periódico y TV, o posiblemente lo escuchaste de otro estudiante, que te decía la noticia proseguido de un insulto a la administración, o una palabra que no repetiré, y es: van a quitar los portones de la UPR. Si no sabias eso, mano, ¡sal de la cueva! Esta es la ultima de la gran administración de la universidad que tanto amamos. Me imagino, que al escuchar eso, te preguntaste lo mismo que yo: ¿qué carajo está pasando? ¿De quién es esta idea brillante? ¿Es esto una decisión estúpida, algo sacado del culo, un castigo a los estudiantes, una provocación o simplemente un plan malévolo fuera de una versión anormal de una película de James Bond? Ni siquiera yo veo que salga algo positivo de esta movida, ni para ellos ni para nosotros. Nadie gana, así que, ¿cuál es el propósito? Vamos a ver dos o tres cosas que pueden salir de esto.

Voy a hacer  algo difícil: me voy a meter en la mente de la administración. Déjame entrar en personaje: "soy malo, y feo, y estudiantes son marihuaneros y coqueros, y quiero dinero, todo es culpa de la huelga, sacamos F con la Middle State, no tengo dinero, argh". Ya. Si yo fuera parte de la administración, ¿por qué yo querría los portones fuera? Fuera de ahorrarme dinero en guardias para que las abran o ahorrarme dinero en personas que la limpien una vez cada diez años, ¡tal vez esto ayude a prevenir huelgas! Que chulo, ¿no? Sin portones, no tendremos coqueros encerrándose dentro de los predios de mi bella universidad, la universidad del estado. Otra razón, que fue mencionada por la siempre bella Ygri Rivera, es la siguiente, y la cito, sacado del link de Primera Hora:
"Para la presidenta de la Junta de Síndicos las verjas convirtieron al Recinto de Río Piedras en una especie de embajada, mientras en otros países del mundo hay campus abiertos, que operan en contacto directo con las ciudades.
“Queremos, dijo, una universidad de la que la gente se sienta parte; donde haya comunicación con Río Piedras y con los pueblos de la Isla”."
Obviamente, no daremos ejemplos de otras porque eso es usar lógica. Háganle caso a la bella Ygri. Nosotros no tenemos ninguna clase de contacto con nadie, fuera de actividades culturales, crear futuros trabajadores, contacto con otros países e universidades. Fuera de eso, nada. Necesitamos tener contacto con el viejo Yeyo, para que contribuya a nuestra universidad. Sera literalmente una universidad abierta. ¡Esto cambiaria todo! Otra opción, y una importante, ¡tal vez esto es un mecanismo para enojar a los estudiantes lo bastante para que haya huelga, no se acredite la universidad, y todo sea culpa de ellos! ¡Escucha mi risa malévola! ¡No nos podrán echar la culpa, es de los estudiantes. ¡Antes no funciono, pero ahora si podrá funcionar! Mujuajuajuajua O.K., voy a salir de personaje, porque pienso y pienso, y no veo más opciones lógicas para esto. Salgo ahora de personaje: "sentido común". O.K. ya salí.
Muy bien, el primer punto que se me ocurrió, lo de prevenir huelgas: si ese es uno de los propósitos, déjame empezar a reírme desde ahora. Están olvidando con quienes están bregando: estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. En el poco tiempo que llevo allí, he visto como se las ingenian. Cuando dicen que son los mejores estudiantes, te das cuenta por cosas que hacen. En la huelga, cuantos inventos no vi yo de maneras de entrar cuando estaba la fuerza de choque alrededor. Cuantas cosas y consignas no se le ocurren a los estudiantes. Estoy de seguro que portones o no, abra alguna manera de cerrar la universidad. Quién sabe si hasta son capaces de poner mini verjas que se caen de  nada. Están bregando con jóvenes. El segundo punto es sobre abrir la universidad a la comunidad. Si no me equivoco, está en parte abierta a ella. No se le niega la entrada a nadie, y no estudiantes pueden hacer uso de sus recursos. Mas está el dialogo con otros lugares. Creo que Ygri no sabe el significado de universidad abierta, alguien hágame el favor de decirle. Y el último punto que puse, es simplemente una teoría mía. Digo, debe haber una razón malévola, esta gente no puede ser así de cerrados. Mas, si no hay una razón malévola detrás de todo esto, yo me voy a decepcionar mucho. Yo espero mas de ellos.
Otro punto importante en contra de esto es la seguridad de nosotros. La universidad está en Rio Piedras. En el año 2009, hubo 669 querellas de delitos Tipo 1 en la zona donde se ubica el campus. Solo en el 2009. En la defensa de esos números, no se indica cuantos fueron dentro del campus. Pero el robo no es algo muy secreto que digamos. Apuesto lo que sea que a alguien que tú conoces le han robado allí. ¡A mí me robaron un lápiz hoy! Mas esta el terrible caso de la pobre profesora que violaron y asaltaron. Y todo eso pasa con portones cerrados y por el día. Imagina de noche con portones abiertos. Creo que ahí seria mandatorio estar con pistolas en el campus en la noche. Mas imaginen este escenario: los tecatos entrando y durmiendo en el área del teatro. ¡Imaginen eso! ¡El área del teatro es donde los estudiantes toman sus siestas! Si no te has dado una allí, hazlo mañana. Pero se dañaría con la entrada te tecatos. ¿Y a quien tenemos para protegernos? El UPR PD, que entre ligando mujeres, jagueando en los "trolleys" y jugando domino, nos están protegiendo. Te digo, ellos hacen ver el trabajo de guardia como lo más divertido del mundo. Tampoco hay un plan o se ha mencionado que se haría si se abren los portones y sube la criminalidad. Posiblemente Ygri haga dos o tres trucos para protegernos.(Si, lo sé, un chiste de bruja, se que fue muy bajo.)
Mas, si quieren un link divertido sobre cómo está la criminalidad, vean esto: http://seguridad.uprrp.edu/

De nuevo, vuelvo a la pregunta original sobre tumbar los portones: ¿qué carajo está pasando? ¿Alguien tiene una contestación? Si la tienen, háganmela saber, y me harán el estudiante más feliz de todos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fabula de dos religiones

Había una vez, y todavía hay, así que empezó mal la historia, dos grupos grandes de personas que creían en cosas diferentes. Estos dos grupos son grupos religiosos, "cristianos" e "islam". Ellos tratan de salvar su vida y llegar a la salvación de la cosa que llaman su "alma" usando diversos métodos, su favorito siendo hablando con su jefe en la mente. Un grupo llama al jefe Jehovah, el otro Allah, pero los dos grupos le llaman Dios. Un punto gracioso es que Allah significa Dios, algo que se le olvida al otro grupo. ¡Quién sabe si hasta se refieren al mismo! Otras cosas que tienen en común son personajes. Desde Abraham hasta Jesús, los dos tienen personajes iguales, simplemente que uno de ellos es el hijo del jefe, y en la otra no. También ejercen control sobre diferentes áreas del globo. Donde los grupos cambian es en cómo están compuestos. Tienen sub jefes diferentes, historias diferentes, pensamientos un poco diferentes, y actitudes diferentes. Uno está un poco más atrasado que otro, pero ese es un tema del que no ve voy a meter.


Hace unos años, un grupo de hombres malos decidieron hacer una cosa bien, bien, bien mala en Nueva York, usando el nombre de una de estas religiones. Ustedes saben que paso. Mucha gente murió, y se empezó a molestar mucho a todos lo del grupo del cual el nombre se uso. Muchas medidas de seguridad salieron, hubieron comentarios dañinos, y se empezó la nueva fobia del siglo. Todos los siglos necesitan una fobia. El grupo llamado "cristianos" fue una fobia anteriormente, ahora le tocaba al grupo llamado "islam". Este grupo fue perseguido, molestado, llamado cosas feas, siempre en la mirilla, siempre velado, porque todos les tenían miedo porque el grupo de hombres malos dijeron que hicieron eso usando el nombre de ellos. Es como si alguien matara a alguien con tu pistola. Analogía incorrecta. Es como si alguien robara un banco usando una máscara con tu cara. No eres tú, y no te representa. El grupo que le cogieron el nombre fue el "islam", y se usa para controlar una área y se usa para motivos políticos y para controlar una población, y se empezó a creer que todos eran así. Que todos eran extremistas. Que todos eran hombres malos.

La gente buena y decente del grupo "islam" trato de lavar su nombre. Salieron en televisión, hicieron entrevistas, salieron en películas. Están simplemente tratando de limpiar su nombre. ¿Pero qué paso? El grupo de hombres malos les seguía ensuciando el nombre. Ese grupo de hombres malos es como ese mosquito que nunca te deja quieto, y sigue y sigue y sigue dando vueltas, y molestándote. Así estaban los hombres malos. Pero los buenos seguían peleando por limpiar su nombre. Hasta decidieron crear un gran edificio solo a unas cuadras de donde paso el accidente. Este edificio no es ni siquiera un lugar de oración, sino un centro comunitario para que todo el mundo vaya y se divierta. Se empezó a llamar un centro cultura para unir todas las religiones. Lindo, ¿no? Suena lindo, pero es año de elecciones en el bello país donde ocurrió el ataque.

En las elecciones, el otro grupo, "cristianos", son los que mandan y tienen el poder en ese lugar. Se empezó a cuestionar de donde vino el dinero para ese centro, y se empezó a cuestionar por que ponerlo a cuadras del accidente, que era algo "indecente". Se ignora que a cuadras antes del centro hay una mezquita, un varios "strip clubs", restaurantes, y tiendas. Este lugar nuevo, no era nada nuevo. El país donde hay "libertad", se empezó a cuestionar el porqué del centro, y hasta lo llamaron mezquita, cuando en realidad era un centro. Con "ideales cristianos" se empezó a atacar una vez más la religión del "islam". Se olvidaron que no todos eran malos. Hasta se organizo un grupo para quemar el libro de la religión "islam". Ahí freno todo.

¡Un grupo de pastores cristianos aprobaron de esta actividad! Extremistas cristianos, con fuego que empezó la política, han subido la fobia al "islam" a niveles altos. Y estos extremistas crearon la actividad para quemar el libro. Esto muchos "cristianos" lo encontraron malo. Gente que no pertenecía a ningún grupo, y gente del "islam", empezó a decir que todos los cristianos aprobaban la quema del libro. Grupos cristianos empezaron a alejarse y a defenderse, diciendo que no todos eran unos locos, y que no todos querían quemar el libro sagrado del otro grupo, y que no les importaba que hubiera un centro de esa religión en Nueva York. Decían que por que simplemente un grupo pequeño y con mucho ruido decía esas cosas, esa no eran la opinión de todos. Y ahí es donde este narrador se empezó a reír como un loco de la ironía. Y colorín colorado, este cuento nunca se va a acabar.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Si yo fuera niño otra vez.....

Si yo fuera niño otra vez, estuviera deseando volver a ser joven. Los que añoran con deseo el regreso de su infancia me ponen a pensar si en realidad recuerdan su infancia como era. Ser niño tiene muchas desventajas, aunque tiene ventajas buenas. No hay responsabilidades, todo es nuevo y emocionante, no tienes conocimiento de la realidad, puedes correr por todos lados sin que te miren mal, tirarte donde sea, puedes hacer tus necesidades encima sin querer no te miraran mal, puedes jugar y no tienes trabajo. Todo eso suena interesante y lindo, pero uno olvida esos malos ratos que uno pasa.


Cuando era niño, yo amaba ser tan pequeño que podía meterme donde quisiera, y podía esconderme entre la donde ponen la ropa en las tiendas. Podía descubrir de todo, pero mis padres estaban consientes de eso. Por ser pequeño, estaba bajo la mirada de todo el mundo, y me ponían en la esquina, sin moverme, por miedo de que desapareciera, y así cortaban mi descubrimiento, y nunca me entere que grandes tesoros habían en el zafacón de mi tía. También por ser pequeño, no importa lo que digas, no te harán caso. ¿Por qué te habrían de hacer caso? ¡Eres un niño! Tú no tienes nada importante que decir. Mas, se te puede ignorar todo el tiempo, y no habría ningún cambio en la vida de nadie. Como no te hacen caso, empezaras hacer muchas preguntas, y como eres niño, tus preguntas no terminan. Al no terminar las preguntas, lo que vas a tener es a un montón de adultos mareados y enojados contigo, y yo creo que tu no querrás eso.

Al ser niño, mucha gente te odia. Apuesto que los adultos son molestados por 70% de los niños. Tu volverías a ese 70% si vuelves a ser niño. Vas a llorar mucho, vas a preguntar mucho, vas a jugar demasiado, nucas te vas a cansar, ¡tendrás todo en exceso! Especialmente la ultima. Lo peor es un niño llorando. Es como tener una sirena al lado tuyo, una sirena que no se apaga. Mas, tus lagrimas le darían un nivel de enojo mayor a algunos, por que gente como yo sabemos que los niños lloran por atención, y con esa atención manipulan. No hay mejor manipulador que un niño. Dicen que las mujeres son las más manipuladoras, pero perdónenme, ese puesto lo tienen los niños. ¡Por eso es que muchas veces tienen lo que sea! Suena como una ventaja, ¿pero en realidad quieres tener todo ese enojo contigo? Yo no. Al no tener odio ni atención de nadie, puedo conseguir lo que quiera como todo buen adulto responsable: robando.

Pero parte de ese control lo pierdes al estar a solas con tus padres. Allí termina tu terreno. Tus padres ponen las reglas. No puedes salir, no puedes hacer lo que sea, siempre te mandan al cuarto, acortándote del resto de la casa. Ah, y no olvides los castigos. Te pueden castigar por cosas estúpidas, y no puedes hacer nada, son sus reglas. Pueden hasta crear una regla en donde no puedes dormir más de 5 horas corridas, y no puedes hacer nada al respecto. ¿Rompiste un plato? Castigo. ¿Corriste por tu casa desnudo? Castigo. ¿Gritaste? Castigo. ¿Viste TV hasta las 9:30 sin querer, porque no tenias sueño y se te paso la hora? Castigo. ¿Suena injusto? No me mires a mí, ellos son los jueces, no yo. ¿Sabes quién puede acostarse tarde, ver toda la TV que quieran, y correr desnudo por la casa? Una persona con su propia casa.

No olvides que debes cuidar lo que dices. Están las famosas "palabras malas", ese grupo de palabras que no puedes decir bajo ninguna circunstancia, si no te lavan la boca con jabón. ¡Son palabras tan divertidas que no puedes decir solo una! Son palabras que en ningún momento nadie te explica porque son malas. Solo te dicen que son feas. Pero si tratas de decir algo contradictorio, como que esas palabras no suenan feas, felicidades, ¡te ganaste un cantazo! Por ser niño, no puedes contradecir nada ni decir comentarios, porque, tu sabes, ERES un niño y no sabes nada por no querer atender en la escuela. Es a mis 19 y no me hacen caso, menos a los 9.

¿Sabes que mas no puedes hacer? Comer lo que quieras. Debes comer específicamente lo que tus padres compren o te den. En cambio, si eres joven, puedes comer pizza con "Skittles" de desayuno, también conocido como el "almuerzo barato de un universitario". Tampoco puedes ver películas que no son consideradas adecuadas para ti. Claro, al final terminaras viéndolas porque la tentación es demasiada de grande, y necesitas saber porque tu madre te esta prohibiendo ver la película, pero te darás cuenta que "Scary Movie" es una mierda, y te preguntaras cual era el miedo de tu madre al verla. Tal vez era que quería protegerte de filmes malos. Te prohíben cierto tipo de música, y solo te ponen música de niños, y no hay nada más que odien los niños que música de niños. Si quieres ir a un lugar, no puedes ir solo, y la bicicleta no te llevara tan lejos, especialmente porque estas fuera de forma de tanta TV y comida. Guiar, una bendición y maldición, que fuera. Y también tienes que decirle adiós al sexo. Eres niño, no se supone que estés pensando en eso.

¿El punto? No entiendo ese amor al regreso a la niñez, tiene desventajas. Tú no te diste cuenta de nada de eso, porque, tu sabes, ERAS un niño y solo tienes buenos recuerdos. La niñez suena divertida, pero prefiero ser joven. Ser joven es como estar en el limbo: tienes muchas de las cosas te la niñez, pero con mas control y mas privilegios, y menos responsabilidades. Ahora, si me preguntaran si volvería a ser bebe...........

lunes, 6 de septiembre de 2010

5 cosas que todo buen joven debe hacer para llegar a la adultez

Esto es un blog escrito por un joven de 19 años para personas que están en esta misma área en la edad. Ahora, esto es un mensaje específicamente para nosotros. Nosotros estamos en una edad donde poco a poco vamos entrando al mundo de la adultez, o en otras palabras, nos volvemos poco a poco aburridos. Antes de entrar a la adultez, queremos experimentar unas cosas, como una lista de cosas que debemos o queremos hacer. Por ejemplo, antes de que se me acaben los 20, quisiera ver a "Iron Maiden" en vivo, averiguar qué significa watagatapitusberry, ir a un viaje a Europa y dejar un hijo por allá, escribir una novela, ganar dos juegos de solitario corridos, cantar en público, etc. Esto son cosas que yo pienso que me ayudarían a ser un mejor adulto. Pero, me acaban de informar que eso no es así. Mis lista no está lo bastante correcta posible. Leyendo un artículo en "The New York Times" llamado "What is it about 20-somethings?", da detalles de cómo los jóvenes hoy en día están más atrás a la vieja generación. Ya a la edad de los 20, nuestros padres o abuelos habían cumplido lo que los sociólogos llaman las 5 metas que nos llevan a la adultez: terminar una educación, irse de la casa, volverse económicamente independiente, casarse y tener hijos.
http://www.nytimes.com/2010/08/22/magazine/22Adulthood-t.html?pagewanted=1&_r=2

Nosotros, básicamente, nos estamos tardando mas y mas en por lo menos completar 3 de esas metas. Muchos ni siquiera las completan, por decisión propia o obligación. Pero, ¿por qué nos tardamos tanto? Y, ¿esas cinco metas son las que en realidad te convierten en un adulto? El articulo trato de explicar eso, pero como son 10 páginas y tu tiempo es oro, mejor lee mi versión que solo te tomara unos minutos. Ser un joven creciendo en el mundo de hoy no es fácil, aunque se puede decir eso de todas las generaciones de jóvenes, pero nosotros tenemos dos o tres cosas que nos hacen por lo menos estas cosas más difíciles. Y dos de ellas no son necesarias para ser adultos.


a. Terminar una educación:

Esta es de las metas que la mayoría completa antes de los 20. Pero, ¿por qué algunos terminan tarde o nunca termina? Bueno, tenemos el problema de que estudiar. ¿Qué hacer? ¿Literatura o ciencia? ¿Drama o sicología? Nos dicen "Estudia lo que quieras", pero posiblemente no escojas algo que deje dinero y te digan tus padres "¿En serio? Mira, cámbiate, yo no te quiero muerto de hambre." Ahí tenemos el primer paso de cualquier atraso. Influencia de adultos. Otra razón de nuestro atraso en nuestra área es que ahora todos queremos ser profesionales. Tenemos muchos estudiantes que después de su bachillerato van directo a la maestría o doctorado, proceso que duraría la mayor parte de tus 20. ¿Se puede decir que somos más educados? En parte si, los papeles dicen eso. También tenemos aspiraciones mas grandes por nuestro ego, que es otro tema para otro día. Hablando de sobre educación....

b. Económicamente Independiente:

El sueño de todo joven: tener un trabajo bastante interesante en tu área de estudio que pague bien desde el principio, con buena posición, y que siga así hasta el fin de la eternidad............Pero hay un problema: la persona que tiene el trabajo que tu quieres tiene la misma idea, no se piensa retirar pronto, o si se retira se lo da a un conocido, y ni pensara en darte una posición baja simplemente porque decidiste hacer tu doctorado en Economía y el hizo un grado asociado, y sabe que a él lo van a sacar al tu estar en la compañía. Y ese es el triste caso de muchas veces. Yo espero no ser el único en encontrar curioso que a los más inteligentes se menosprecian. ¡Bienvenido a la semi-adultez! Esto es un problema un poco difícil, y muchos son forzados a volver con sus padres o simplemente estar contento siendo cajero "Best Buy" esperando que el de la posición que quieres muera, mientras vives con una persona que conoces, ¡que convenientemente también tiene doctorado en Economía! Así los dos pueden llorar a la vez mientras ven sus diplomas. Soy yo buscando un trabajo donde pueda apretar botones como un mono en una tienda y se me hace difícil, imagina a cualquiera buscando un "trabajo de adulto".

c. Irse de la casa:

Ah, otro gran sueño. Todo joven siempre sueña con tener bastante dinero para irse a vivir en un apartamento y al fin poder caminar desnudo por la casa e invitar tus amigos y mujeres, y al fin tener esa fiesta de sexo que siempre has querido tener. Pero esta es la realidad: estarás desnudo por qué no vas a tener abanicos ni aires en tu casa, la razón porque tendrás amigos es para compartir la renta, y las mujeres no se pegan de alguien sin trabajo ni dinero. Aunque las casas estén a un precio más bajo, el trabajo para pagarlo no aparece. Ironía graciosa, ¿no?

d. Casarse:

¿Esta es en realidad una etapa de la adultez? De acuerdo a estadísticas, el divorcio esta por las nubes. Muchas veces estos divorcios son por tonterías, probando que muchas de las personas que se casan son inmaduras. También prueba que uno de los mejores negocios es ser pastor, o abogado de divorcio, o ser chillo de alguien. Esto no te lleva a la adultez, ni la promueve. Además, casarte te traería problemas en completar los primeros tres puntos, pero se puede hacer. Casarse solo te convierte en adulto al madurar y estar estable. Pero muchas veces trae lo próximo....

e. Tener bebes:

Esto lo tienen atrasado varios jóvenes, no todos. La razón porque se atrasa es que aguantaría los otros cuatro puntos. Es difícil terminar estudios solos, imagina con un bebe. Hasta hay veces que personas tienen que cohibirse más estudios y coger el primero trabajo que vean ya que necesitan dinero, y rápido. Si no hay las otras cuatro, se debe aguantar el bebe. El bebe trae problemas, aguantes, peleas, dolor de cabeza, atraso, todo. Y no es un paso hacia la adultez. Es como decir que tener sueños mojados o tener periodo de convierte en adulto. No, no lo hace, ya que hacer el bebe no es algo muy complicado. Digo, crearlo es la parte fácil, todo lo otro no lo es........

Ahí están, los 5 puntos que los sociólogos dicen que la vieja generación había completado en sus años 20, con las razones de por qué nosotros no lo hemos o vamos a completarlo. La pregunta más importante es: si le pregunto a uno que haya hecho todo eso en los 20, ¿qué me diría? ¿Me recomendaría que nos aguantemos como estamos haciendo por ahora? Muchas veces muchas de esas cosas que "te llevan a la adultez" simplemente pasan por presión, o por error, y de vez en cuando por que quieren. Pero lo más importante de todo, es que se ve que esta generación de ahora está cogiendo todo más fácil, encargándose de encontrarse primero, tener alguna estabilidad antes de escoger decisiones grandes. Yo pienso que debemos redefinir que nos hace adultos. Algo que se piensa es que la edad de los 20 es una nueva etapa llamada "adulto emergente". Es interesante que nos den otro nombre, pero si eso se convierte en una verdad, puede traer cosas positiva y negativas. Positivas es que demostramos que todavía seguimos creciendo hasta en la adultez. ¿Lo malo? Tu, como futuro padre, tienes posibilidades grandes de mantener a tus hijos hasta los 25 años, alargando el periodo de crianza. También les dará a tus hijos o a ti excusa para atrasarte. Unos familiares míos al fin tienen excusas de porque todavía viven con sus padres, teniendo el trabajo y casi la lista hecha. Vamos a ver qué pasa.

P.S.: Esto es un mensaje que le mando a los viejos: por favor, denos trabajos, y si tienes edad de retirarte, vete de ahí. Nos queremos mudar de la casa de nuestros padres lo más pronto posible. Estamos cansados de escuchar quejas de nuestros padres de que somos vagos y que no hacemos nada. No es mi culpa que quise ser una persona con demasiada educación. Gracias por escucharme.